JAMONERO BASCULANTE Y GIRATORIO.

1. Jamonero basculante y giratorio caracterizado porque se compone de un casquillo exterior fijo metálico

(2) y un casquillo interior móvil metálico (3). El casquillo interior móvil (3) tiene, en su lado frontal y en ángulo hacia el frente, un ala rectangular (4) a la que se une mediante dos tornillos (5) un mecanismo de agarre del jamón del tipo mandibular (6). El casquillo interior (3) se une en su parte posterior mediante tornillos (7) a una arandela metálica de pequeño grosor (8) y con su mismo perímetro tanto exterior como interior, de esta forma se consigue un movimiento solidario de ambas piezas. El casquillo interior (3) dispone de un rebaje, que al unirse a la arandela (8), conforma un cajeado donde va situado el casquillo exterior fijo (2), existe una mínima holgura (9) entre los casquillos y la arandela.#2. Jamonero basculante y giratorio según la reivindicación primera caracterizado porque el casquillo exterior fijo (3) tiene en su parte inferior una bisagra (10) que va unida auna pletina (11) que a su vez se une mediante un tornillo (12) al brazo del jamonero (13) o soporte vertical, esta bisagra permite la basculación de todo el mecanismo conformado por los casquillos.#3. Jamonero basculante y giratorio según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque, la pletina (10) unida a la bisagra (11) tiene en su parte superior un realce (14) que hace de tope para que el mecanismo no caiga hacia delante. En sentido contrario topa con el brazo del jamonero.#4. Jamonero basculante y giratorio según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el casquillo exterior fijo (2) incorpora, en su parte superior, un freno consistente en una pieza en forma de L (15) que va unida por su cara más larga mediante tornillos (16) a este casquillo (2). La cara más corta de esta pieza sobresale por el lado posterior del conjunto de los casquillos y la arandela (8). En esta parte de la pieza se introduce un tornillo (17) que es accionado levemente por una manivela (18) a la que va unido.#5. Jamonero basculante y giratorio según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en la parte inferior de la base se sitúa un mecanismo regulable consistente en una pieza rectangular (19) que se une mediante dos columnas (20) a la base del jamonero (1), esta pieza tiene en su parte inferior unos taladros avellanados (21).#6. Jamonero basculante y giratorio según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza rectangular (19) se introduce en una pieza en forma de caja (22), hueca en dos de sus caras, en la parte inferior de la pieza en forma de caja se enrosca un casquillo (23) que en su interior tiene una bola (24) y un muelle (25).#7. Jamonero basculante y giratorio según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en la parte superior de la caja (22) se une otra pieza en forma de corona (26) compuesta por varios rebajes y puntas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INNOVACIONES SAGRA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SAGRA ALARCON,PASCUAL, SAGRA NAVARRETE,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 4 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J47/00 (Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/18 (Dispositivos para mantener o apretar durante la cocción o el trinchado, las aves, la carne de caza o las otras carnes, o las legumbres)
google+ twitter facebookPin it
JAMONERO BASCULANTE Y GIRATORIO.