Irrigador bucal.

Un irrigador oral portátil que comprende: un depósito de fluido; una bomba que incluye un lado de aspiración y un lado de descarga

, en la que el lado de aspiración está en comunicación fluida con el depósito de fluido; un conjunto de control de presión que incluye una carcasa y un miembro desplazable dentro de la carcasa, en el que la carcasa tiene una entrada y una salida, y en el que la entrada está en comunicación fluida con el lado de descarga de la bomba; y una boquilla en comunicación fluida con la salida de la carcasa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07252693.

Solicitante: Water Pik, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1730 East Prospect Road Fort Collins, CO 80553-0001 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: THOMAS,BRENDA LEE, TAYLOR,KURT MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/02 (Dispositivos de enjuagado o insufladores de aire, p. ej. utilizando chorros de fluido (combinados con escupideras A61C 17/14; combinados con dispositivos de limpieza o de pulido de accionamiento mecánico A61C 17/16))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/028 (con flujo de líquido intermitente)
google+ twitter facebookPin it
Irrigador bucal.

Fragmento de la descripción:

Irrigador bucal

La presente invención se refiere a un equipo de salud e higiene personal y a procedimientos para controlar tal equipo. Más en particular, la presente invención se refiere a irrigadores bucales y a procedimientos para controlar tal equipo.

Los irrigadores bucales para descargar un flujo de fluido a alta presión en la cavidad bucal de un usuario son bien conocidos en la técnica y son útiles para promover la salud e higiene bucal. Por ejemplo, un irrigador bucal particularmente efectivo divulgado en el documento WO-A2-2004/060259, que divulga todas las características expuestas en el preámbulo de la reivindicación 1.

Es ventajoso para un irrigador bucal descargar un flujo de fluido a una frecuencia de pulso seleccionada que es generalmente constante. Por ejemplo, una frecuencia de pulso constante particularmente útil es 1.200 ciclos por minuto.

Dependiendo del usuario y de la parte de la cavidad bucal sobre la que impacta el flujo de fluido, se puede preferir un flujo de fluido a alta presión o un flujo de fluido a baja presión. De este modo, es preferible ofrecer irrigadores bucales con la capacidad de variar la presión del flujo de fluido que se descarga del irrigador bucal. Los irrigadores bucales de la técnica anterior han intentado satisfacer esta necesidad ajustando una velocidad de bombeo. Desafortunadamente, este enfoque ha dado como resultado una incapacidad del irrigador bucal para proporcionar una frecuencia de pulso generalmente constante.

Existe una necesidad en la técnica de un irrigador bucal que ofrezca control de presión de descarga, al tiempo que sigue manteniendo una frecuencia de pulso generalmente constante. Existe asimismo una necesidad en la técnica de un procedimiento de control de la presión de una descarga de flujo de fluido del irrigador bucal, al tiempo que sigue manteniendo una frecuencia de pulso generalmente constante.

La invención se expone en la reivindicación 1. Las características preferentes u opcionales se exponen en las reivindicaciones dependientes.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista isométrica superior del irrigador bucal portátil.

La figura 2 es una vista isométrica superior del irrigador bucal portátil.

La figura 3 es un alzado lateral del control del irrigador bucal portátil.

La figura 4 es un alzado lateral del depósito del irrigador bucal portátil.

La figura 5 es un alzado lateral derecho del irrigador bucal portátil como si se viese desde la dirección de la flecha A en la figura 3.

La figura 6 es un alzado lateral izquierdo del irrigador bucal portátil como si se viese desde la dirección de la flecha B en la figura 3.

La figura 7 es una vista en planta superior del irrigador bucal portátil.

La figura 8 es una vista en planta inferior del irrigador bucal portátil.

La figura 9 es un alzado en sección del irrigador bucal portátil tomado a lo largo de la línea de sección 9-9 en la figura 4.

La figura 10 es una vista isométrica de un lado del motor del irrigador bucal portátil con el alojamiento exterior de la porción de mando retirada para mostrar los elementos internos del irrigador.

La figura 11 es el mismo tipo de vista ilustrada en la figura 10, salvo un lado de bomba del irrigador bucal portátil.

La figura 12 es una sección longitudinal a través de la bomba.

La figura 13 es una vista isométrica de la disposición motor/bomba/transmisión con el resto del irrigador 10 oculto por motivos de claridad.

La figura 14 es una vista isométrica del conjunto 85 de válvula de control de presión con la mayoría del resto del irrigador 10 bucal portátil oculto por motivos de claridad.

La figura 15 es un alzado lateral de los mismos elementos ¡lustrados en la figura 14, como se ve desde la misma dirección que en la figura 6.

La figura 16 es un alzado lateral de los mismos elementos ¡lustrados en la figura 14, como se ve desde la misma dirección que en la figura 4.

La figura 17A es una sección transversal longitudinal del conjunto de válvula de control de presión tomada a lo largo de la línea de sección 17-17 en la figura 15 y en la que una bobina está en un situación hacia atrás (es decir, una posición de presión de descarga elevada) dentro del cilindro de válvula.

La figura 17B es la misma vista ¡lustrada en la figura 17A, salvo que la bobina está en una situación hacia delante (es decir, una posición de presión de descarga baja) dentro del cilindro de válvula.

La figura 18A es una sección transversal longitudinal del conjunto de válvula de control de presión tomada a lo largo de la línea de sección 18-18 en la figura 16 y en la que la bobina está en una situación hacia atrás (es decir, una posición de presión de descarga elevada) dentro del cilindro de válvula.

La figura 18B es la misma vista ilustrada en la figura 18A, salvo que la bobina está en la posición hacia delante (es decir, una posición de presión de descarga baja) dentro del cilindro de válvula.

La figura 19 es una vista lateral del conjunto de válvula de control de presión como se muestra en la figura 15, salvo que el tubo de descarga, la boquilla y el botón de control están ocultos por motivos de claridad.

La figura 20 es una vista isométrica del conjunto de válvula, en la que el tubo de descarga, la boquilla y el botón de control están ocultos por motivos de claridad.

La figura 21 es una vista isométrica de la bobina y la horquilla.

La figura 22 es una sección transversal latitudinal isométrica tomada a lo largo de la línea de sección 22-22 en la figura 15.

La figura 23 es una vista similar a la ilustrada en la figura 10, salvo que varios componentes se muestran en una configuración alternativa.

La figura 24 es una vista similar a la ilustrada en la figura 11, salvo que varios componentes se muestran en una configuración alternativa.

La figura 25 es una vista en perspectiva inferior de un depósito del irrigador bucal portátil.

La invención expuesta, en una realización, es un irrigador bucal 10 portátil que permite que un usuario ajuste la presión de descarga del flujo de fluido generado del irrigador mientras se mantiene la frecuencia de pulso del flujo de fluido. De este modo, el irrigador bucal 10 portátil es ventajoso respecto de la técnica anterior porque permite que un usuario ajuste la presión de descarga del flujo de fluido para adaptarse a la preferencia de confort del usuario, al tiempo que se sigue permitiendo que el irrigador bucal suministre el flujo de fluido a una frecuencia de pulso preferente o más efectiva (por ejemplo 1.200 ciclos por minuto).

Para una discusión de la configuración externa global de una realización del irrigador bucal 10 portátil, se hace referencia a las figuras 1-8, las figuras 1 y 2 son vistas isométricas superiores del irrigador bucal 10 portátil. La figura 3 es un alzado lateral del control del irrigador bucal 10 portátil. La figura 4 es un alzado lateral del depósito del irrigador bucal 10 portátil. La figura 5 es un alzado lateral derecho del irrigador bucal 10 portátil como se ve desde la dirección de la flecha A en la figura 3. La figura 6 es un alzado lateral izquierdo del irrigador bucal 10 portátil como se ve desde la dirección de la flecha B en la figura 3. La figura 7 es una vista en planta superior del irrigador bucal 10 portátil. La figura 8 es una vista en planta inferior del irrigador bucal 10 portátil.

Como se muestra en las figuras 1-7, en una realización, el irrigador 10 incluye una porción de mango 15 y una boquilla 20 con una punta ortodóntica en su extremo distal. La boquilla 20 se extiende desde un extremo superior de la porción de mango...

 


Reivindicaciones:

1. Un irrigador oral portátil que comprende:

un depósito de fluido;

una bomba que incluye un lado de aspiración y un lado de descarga, en la que el lado de aspiración está en comunicación fluida con el depósito de fluido;

un conjunto de control de presión que incluye una carcasa y un miembro desplazable dentro de la carcasa, en el que la carcasa tiene una entrada y una salida, y en el que la entrada está en comunicación fluida con el lado de descarga de la bomba; y

una boquilla en comunicación fluida con la salida de la carcasa.

2. El irrigador oral de la reivindicación 1, en el que el miembro es desplazable longitudinalmente dentro de la carcasa.

3. El irrigador oral de la reivindicación 1, que comprende además un accionador para desplazar el miembro dentro de la carcasa y en el que el miembro comprende una parte que se extiende a través de la carcasa para acoplarse al accionador.

4. El irrigador oral de la reivindicación 3, en el que la parte del miembro es un brazo que se extiende a través una ranura que se extiende longitudinalmente en la carcasa, y el miembro es desplazable longitudinalmente dentro de la carcasa.

5. El irrigador oral de la reivindicación 1, en el que una ruta de flujo del fluido que se extiende desde la entrada hasta la salida es modificable entre una primera ruta que se extiende a lo largo de al menos un aparte del miembro y una segunda ruta que no lo es.

6. El irrigador oral portátil de la reivindicación 1, en el que el control de la presión está adaptado para modificar una presión de descarga en la boquilla sin un cambio significativo en la velocidad de la bomba.

7. El irrigador oral de la reivindicación 6, en el que el control de la presión modifica un nivel de restricción de flujo del fluido entre la bomba y la boquilla.

8. El irrigador oral de la reivindicación 6, en el que el control de la presión modifica el diámetro de una ruta de flujo del fluido que se extiende a través del control de presión.

9. El irrigador oral de la reivindicación 6, en el que el control de la presión modifica la longitud de una ruta de flujo del fluido que se extiende a través del control de presión.

10. El irrigador oral de la reivindicación 6, en el que el control de la presión modifica el número de cambios de dirección de una ruta de flujo del fluido que se extiende a través del control de presión.

11. Un irrigador oral que comprende:

una bomba para suministrar a una boquilla; y

un conjunto de ajuste de presión configurado para facilitar una primera ruta de flujo del fluido asociada con una alta presión de descarga de la boquilla y una segunda ruta de flujo del fluido asociada con una baja presión de descarga de la boquilla.

12. El irrigador oral de la reivindicación 11, en el que el conjunto de ajuste de presión está situado entre la bomba y la boquilla.

13. El irrigador oral de la reivindicación 11, en el que la primera ruta de flujo del fluido ofrece una ruta más directa hasta la boquilla que la segunda ruta de flujo del fluido.

14. El irrigador oral de la reivindicación 11, en el que la primera ruta de flujo del fluido tiene una longitud que es más corta que una longitud de la segunda ruta de flujo del fluido.

15. El irrigador oral de la reivindicación 11, en el que la segunda ruta de flujo del fluido tiene un diámetro que es menor que un diámetro de la primera ruta de flujo del fluido.

16. El irrigador oral de la reivindicación 11, en el que el conjunto de ajuste de la presión incluye una carcasa y un miembro desplazable dentro de la carcasa, la carcasa incluye un orificio, el miembro incluye un orificio, la segunda ruta de flujo del fluido se extiende a través de ambos orificios, y la primera ruta de flujo del fluido se extiende a través de solamente el orificio de la carcasa.

17. El irrigador oral de la reivindicación 11, en el que el conjunto de ajuste de la presión incluye una carcasa y un miembro desplazable dentro de la carcasa, y una parte de la segunda ruta de flujo del fluido se extiende circunferencialmente alrededor de al menos una parte del miembro.

18. El irrigador oral de la reivindicación 17, en el que el miembro es generalmente cilíndrico e incluye un surco que se extiende alrededor de al menos una parte de la superficie exterior circunferencial del miembro.

19. El irrigador oral de la reivindicación 18, en el que la carcasa incluye un orificio de entrada que se alinea con el surco para formar una parte de la segunda ruta de flujo del fluido.

20. El irrigador oral de la reivindicación 19, en el que el miembro incluye un paso central que se extiende longitudinalmente en contacto fluido con el surco por medio de un orificio que se extiende a través de una pared del miembro.

21. Un irrigador oral que comprende:

una bomba para suministrar a una boquilla; y

un conjunto de ajuste de la presión que comprende una primera regulación del rozamiento del flujo de fluido asociada con una boquilla de descarga a alta presión y una segunda regulación del rozamiento del flujo de fluido asociada con una boquilla de descarga a baja presión.

22. Un procedimiento de control de una presión de descarga de una boquilla de un irrigador oral que incluye una bomba que alimenta una boquilla, comprendiendo el procedimiento: modificación de un valor del rozamiento del flujo del fluido de una ruta de flujo del fluido entre la bomba y la boquilla modificando la ruta de flujo del fluido.

23. El procedimiento de la reivindicación 22, en el que la ruta de flujo del fluido se modifica cambiando su longitud.

24. El procedimiento de la reivindicación 22, en el que la ruta de flujo del fluido se modifica cambiando su diámetro.

25. El procedimiento de la reivindicación 22, en el que la ruta de flujo del fluido se modifica cambiando el número de desviaciones de su dirección.

26. Un irrigador oral que comprende:

una parte de mango; y

una placa frontal unible selectivamente a la parte de mango para personalizar el aspecto del irrigador oral.

27. El irrigador oral de la reivindicación 26, en el que la placa frontal incluye orificios a través de los cuales se extienden un control de activado/desactivado y un control de una válvula de presión desde la parte de mango.

28. El irrigador oral de la reivindicación 26, que comprende además un depósito que incluye un seguro para asegurar liberablemente el depósito a la parte de mango.

28. El irrigador oral de la reivindicación 28, en el que el depósito está configurado para desplazarse hacia abajo respecto de un lado superior de la parte de mango cuando está liberado de la parte de mango.

30. El irrigador oral de la reivindicación 26, en el que la parte de mango incluye un control; y un botón de desconexión de la boquilla situado en un lado de la parte de mango opuesta al control.