Irrigador bucal perfeccionado.

1. Irrigador bucal perfeccionado caracterizado por, comprender un sistema con un conducto interno

, provisto de un gatillo que acciona una válvula permitiendo controlar el caudal de agua a presión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400944.

Solicitante: CALVO DIAZ, Miguel Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALVO DIAZ,Miguel Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/032 (que utilizan agua corriente a presión)
google+ twitter facebook

Descripción:

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención trata de un irrigador bucal destinado a la higiene personal. Con este dispositivo que consiste en un chorro de agua a presión controlada, se permite una correcta higiene bucodental.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Hasta ahora, las personas para su higiene bucal tienen que usar cepillos, enjuagues bucales o hilo dental siendo todos estos poco efectivos para gente con ortodoncias, dentaduras postizas, puentes, etc...

El irrigador bucal perfeccionado es un aparato muy efectivo para una adecuada higiene bucal sobre todo para las personas con este tipo de problemas bucodentales.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Los irrigadores bucales actuales no permiten controlar el flujo de agua fácilmente por lo que el consumo de agua es mayor y además son poco ergonómicos.

Con este irrigador bucal perfeccionado, el flujo de agua a presión es controlado fácilmente asegurando así una buena higiene bucal. También posee una forma muy ergonómica para su uso.

El irrigador bucal perfeccionado se conecta al grifo y a través de una manguera, el flujo de agua llega a un dispositivo provisto de un gatillo que al accionarlo, permite controlar el flujo de agua a presión. Este proceso se realiza con gran facilidad y eficacia

Este irrigador se conecta con una rosca al grifo del lavabo de forma fácil, saliendo de éste una manguera flexible por el que circula el agua llegando a un dispositivo. Este dispositivo regula la salida del agua con la presión deseada y en el momento deseado. El aumento de presión del agua viene dada por la gran reducción del diámetro por la que circula el flujo de la misma así como de la propia presión que llega al grifo. El disparador pose una forma muy adaptable para su manejo y está provisto de un pequeño gatillo que al accionarlo permite que salga el agua a presión, de forma controlada y eficaz en la zona deseada.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A fin de hacer más inteligible el objeto de la invención, ha sido ilustrada con cinco figuras esquemáticas, en una de sus modalidades de realización, las cuales asumen un carácter de ejemplo demostrativo; en ellas:

La figura 1 muestra la forma de conectar el irrigador bucal perfeccionado al grifo y su tubo por el cual circula el caudal de agua hasta el disparador.

La figura 2 muestra el disparador que hace que salga el chorro de agua presión.

La figura 3 muestra el seccionamiento del disparador para comprender así mejor su funcionamiento.

EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

El irrigador bucal perfeccionado se conecta a un grifo mediante una tuerca de 1/2 de 20 pvc (1.1) con una tubería ciega de 5cm de larga y 1 cm de diámetro (1.2) a la que se le

conecta a través de un enlace reducido una manguera enrollable-extensible de 2 m de larga y 3 mm de diámetro (1.3), terminando en una pequeña tuerca de acero (1.4) que enrosca en el disparador de pvc. Este posee un circuito interno dotado de un pequeño gatillo de acero inoxidable (2.1) que al accionarlo abre una válvula (2.2) la cual se 25 mantiene cerrada por la acción de un pequeño muelle, dejando así, el circuito interno

abierto. Al final del circuito interno y punta del disparador, se inserta una pieza reductora de acero inoxidable (2.3).