Inyector con canal de derivación.

Un inyector, que comprende:

un recipiente de sustancia que define una cámara de sustancia

(43) configurada para contener una sustancia (44) que va a inyectarse;

un conducto de inyección configurado para inyectar la sustancia (44) en un paciente;

un accionador (24) asociado con la cámara de sustancia (43) para accionar la sustancia (44) a través del conducto de inyección;

un elemento del canal (72) que tiene una superficie interior que define un canal (74) que tiene un primer extremo abierto hacia el interior del elemento del canal (72) para recibir la sustancia (44) desde la cámara de sustancia (43) y un segundo extremo abierto hacia el conducto de inyección, extendiéndose el canal (74) entre los extremos primero y segundo del canal (74) para comunicar fluidamente el recipiente de sustancia al conducto de inyección desde el primer extremo hasta el segundo extremo del canal (74, 100) para inyectar la sustancia (44);

un capuchón de bloqueo (70, 98) que tiene una posición cerrada para bloquear el flujo de cualquier sustancia (44) desde el recipiente de sustancia a través del canal (74, 100) hasta el conducto de inyección, siendo el capuchón de bloqueo (70, 98) movible dentro del elemento del canal (72) con respecto al canal (74) y a los extremos del canal hacia una posición abierta para desbloquear el flujo de la sustancia (44) desde la cámara de sustancia (43) hasta el primer extremo del canal (74), a través del canal (74) alrededor del capuchón de bloqueo (70, 98) hasta el segundo extremo, y hasta el conducto de inyección para inyectar la sustancia (44), en el que el elemento del canal (72) se extiende entre los extremos primero y segundo del canal (74) para derivar una porción del elemento del canal (72) en el que el capuchón de bloqueo (70, 98) está dispuesto en la posición abierta para comunicar fluidamente el recipiente de sustancia al conducto de inyección desde el primer extremo hasta el segundo extremo para inyectar la sustancia (44), y el canal (74) comprende una guía (92) que sobresale hacia dentro adyacente al canal (74) hacia la superficie interior para definir un lado circunferencial del canal (74) y para guiar y posicionar el capuchón de bloqueo (70, 98) en la posición abierta; y

una fuente de energía (26) configurada tanto para accionar el accionador para mover el capuchón de bloqueo (70, 98) hacia la posición abierta como para inyectar la sustancia (44) en el paciente;

caracterizado porque el inyector comprende además un mecanismo disparador asociado operablemente con el accionador y operable por el usuario para provocar que el accionador accione la sustancia (44) suficientemente para mover el capuchón de bloqueo (70, 98) hacia la posición abierta y también para inyectar la sustancia (44) en el paciente por una única acción del usuario en el mecanismo disparado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/004382.

Solicitante: ANTARES PHARMA, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Princeton South Corporate Center, Suite 300 Ewing, NJ 08628 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LESCH, PAUL, R., JR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/30 (Jeringas para inyección por proyección, sin aguja, p. ej. utilizables con ampollas o cartuchos intercambiables)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/24 (Jeringas con ampollas, es decir, jeringas con aguja que se utilizan con ampollas o con cartuchos intercambiables, p. ej. automáticos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/20 (Jeringas automáticas, p. ej. con accionamiento automático del émbolo del pistón, con inyección automática de la aguja, con llenado automático (A61M 5/142 tiene prioridad))

PDF original: ES-2547444_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Inyector con canal de derivación Campo de la invención La invención se refiere a un dispositivo de inyección para inyectar una sustancia en un paciente. Más particularmente, la invención se refiere a un inyector con un canal de derivación que puede cerrarse o abrirse para alimentar un fluido que va a inyectarse desde un recipiente a un conducto de inyección.

Antecedentes de la presente invención Los dispositivos de inyección se conocen con un cartucho que contiene un medicamento que va a inyectarse. Los cartuchos de dispositivos tradicionales tienen típicamente una junta en un extremo que se atraviesa por un lado proximal de una aguja para abrir una vía de fluido desde el cartucho hasta la aguja.

Por ejemplo, la patente de EE. UU. n.º 3.375.825 divulga una jeringa prellenada. Un extremo de penetración trasero de una aguja hipodérmica penetra en un diafragma para exponer los contenidos del tambor de la jeringa para la inyección cuando la aguja se conecta al tambor. De forma similar, la patente de EE. UU. n.º 2.645.223 divulga un dispositivo de inyección de chorro con una cánula que tiene un extremo interno puntiagudo que hace penetrar un capuchón en una ampolla.

La patente de EE. UU. n.º 3.811.441 enseña una ampolla con una junta que se puede atravesar. La ampolla se mueve contra una cánula, que atraviesa la junta antes de la inyección para comunicar el medicamento en la ampolla y el exterior por medio de la cánula. La patente de EE. UU. n.º 5.137.528 describe una ampolla anestésica local que se coloca en el tambor de una jeringa hipodérmica. El usuario hace avanzar manualmente la ampolla en el tambor hacia un extremo proximal de la aguja hipodérmica de la jeringa, provocando que este extremo de aguja perfore un diafragma de goma de la ampolla para permitir la inyección de la anestesia.

Las jeringas se conocen también por mezclar un líquido y un medicamento que se guardan en diferentes compartimentos. La patente de EE. UU. n.º 4.874.381, por ejemplo, muestra una jeringa hipodérmica con dos compartimentos: uno con una fase líquida y el otro con una fase sólida, que van a mezclarse para formar una solución antes de la inyección. La jeringa tiene un primer pistón para desplazar el líquido y la solución para la inyección. Un segundo pistón se localiza entre los dos compartimentos. Una derivación interconecta los dos compartimentos cuando el segundo pistón se mueve para permitir a los dos extremos de la derivación abrirse a los lados opuestos del pistón.

Las patentes de EE. UU. n.º 6.132.395, n.º 6.264.629 y n.º 6.471.669 divulgan aparatos de inyección de agujas con clavijas que se sacan de un cartucho cuando los aparatos se ensamblan en una configuración que permite una inyección subsiguiente, por una acción adicional por el usuario.

El documento WO 00/33899 divulga un inyector de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 donde parte de la inyección puede gotear.

Los dispositivos de inyección que emplean una porción de un cartucho que se atraviesa por un lado proximal de una aguja para abrir el cartucho demandan típicamente alta precisión en fabricación y alineación de las partes para asegurar que la aguja atraviesa el cartucho apropiadamente para permitir el flujo de la sustancia a través de la aguja. Existe una necesidad de un dispositivo de inyección con un cartucho sellado que puede abrirse fácilmente sin requerir el pinchazo del mismo del cartucho para abrirlo y que puede abrirse en el momento en el que se dispara el inyector.

Sumario de la invención La invención se refiere a un inyector con un canal que se puede abrir para liberar una sustancia fluida o de fluido 55 desde dentro de un recipiente para inyectar en el tejido de un paciente en un sitio de inyección. Una realización preferida de la invención comprende un recipiente de sustancia que define una cámara de sustancia configurada para contener una sustancia que va a inyectarse. Un conducto de inyección del inyector se configura para inyectar la sustancia en el paciente. El conducto de inyección es un conducto adecuado para hacer inyecciones, que incluye una aguja o una boquilla de chorro que se configura para disparar la sustancia en un chorro de fluido para penetrar en el tejido del paciente. Un accionador se asocia con la cámara de sustancia para accionar la sustancia a través del conducto de inyección. Un elemento de la cámara define un canal que tiene configuraciones abierta y cerrada. En la configuración abierta, el canal comunica fluidamente el recipiente de sustancia al conducto de inyección para inyectar la sustancia. En la configuración cerrada, el canal se configura para bloquear el fluido de cualquier sustancia en el recipiente de sustancia a través del mismo, preferentemente hasta el conducto de inyección para inhibir o 65 evitar el contacto antes de la inyección entre el conducto de inyección y las sustancias del recipiente. El elemento del canal de esta realización se dispone en o adyacente al extremo distal del recipiente, que se dispone adyacente al

conducto de inyección. El elemento del canal se asocia preferentemente con el accionador para colocar el canal en la configuración abierta desde la configuración cerrada hasta la actuación del accionador para accionar la sustancia desde la cámara de sustancia.

En una realización, un capuchón de bloqueo que tiene una posición cerrada para bloquear el flujo de cualquier sustancia desde el recipiente de sustancia a través del canal hasta el conducto de inyección. El capuchón de bloqueo es movible hasta una posición abierta para comunicar de manera fluida el canal con el recipiente de sustancias para inyectar la sustancia. También, un mecanismo disparador se asocia preferentemente operativamente con el accionador y es operable por el usuario para provocar que el accionador accione la sustancia suficientemente para mover el capuchón de bloqueo hacia la posición abierta y también para inyectar la sustancia en el paciente. El mecanismo disparador es operable por el usuario para provocar que el accionador accione la sustancia suficientemente para mover el capuchón de bloqueo hacia la posición abierta y también para inyectar la sustancia en el paciente por una acción individual del usuario en el mecanismo disparador.

Preferentemente, el inyector se ensambla de tal manera que la actuación del mecanismo disparador para provocar que la sustancia que va a inyectarse provoca también que el capuchón de bloqueo se mueva hacia la posición abierta. Una fuente de energía puede configurarse para accionar el accionador para mover el capuchón de bloqueo hacia la posición abierta e inyectar la sustancia en el paciente. Esto puede permitir una acción individual del usuario para disparar el inyector y puede mantener la sustancia asépticamente sellada dentro del recipiente hasta prácticamente el momento de inyección, sin el peligro de que el cartucho se abra durante cualquier periodo significante de tiempo, por ejemplo si el inyector se prepara y se reserva durante algún tiempo antes de la inyección. El mecanismo disparador comprende un iniciador depresible por el usuario, en el que una depresión individual del iniciador activa la fuente de energía para mover el capuchón de bloqueo hacia la posición abierta y también para inyectar la sustancia en el paciente. El inyector está ensamblado preferentemente completamente y está en condición para disparar el iniciador, y preferentemente toda la sustancia que va a inyectarse se dispone entre el accionador y el capuchón de bloqueo. El accionador preferido comprende un émbolo, y el émbolo y el capuchón de bloqueo son ambos deslizables dentro del recipiente.

En una realización, el inyector tiene un conducto de suministro configurado para suministrar la sustancia desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un inyector, que comprende:

un recipiente de sustancia que define una cámara de sustancia (43) configurada para contener una sustancia (44) que va a inyectarse;

un conducto de inyección configurado para inyectar la sustancia (44) en un paciente;

un accionador (24) asociado con la cámara de sustancia (43) para accionar la sustancia (44) a través del conducto de inyección;

un elemento del canal (72) que tiene una superficie interior que define un canal (74) que tiene un primer extremo abierto hacia el interior del elemento del canal (72) para recibir la sustancia (44) desde la cámara de sustancia (43) y un segundo extremo abierto hacia el conducto de inyección, extendiéndose el canal (74) entre los extremos primero y segundo del canal (74) para comunicar fluidamente el recipiente de sustancia al conducto de inyección desde el primer extremo hasta el segundo extremo del canal (74, 100) para inyectar la sustancia (44) ;

un capuchón de bloqueo (70, 98) que tiene una posición cerrada para bloquear el flujo de cualquier sustancia (44) desde el recipiente de sustancia a través del canal (74, 100) hasta el conducto de inyección, siendo el capuchón de bloqueo (70, 98) movible dentro del elemento del canal (72) con respecto al canal (74) y a los extremos del canal hacia una posición abierta para desbloquear el flujo de la sustancia (44) desde la cámara de sustancia (43) hasta el primer extremo del canal (74) , a través del canal (74) alrededor del capuchón de bloqueo (70, 98) hasta el segundo extremo, y hasta el conducto de inyección para inyectar la sustancia (44) , en el que el elemento del canal (72) se extiende entre los extremos primero y segundo del canal (74) para derivar una porción del elemento del canal (72) en el que el capuchón de bloqueo (70, 98) está dispuesto en la posición abierta para comunicar fluidamente el recipiente de sustancia al conducto de inyección desde el primer extremo hasta el segundo extremo para inyectar la sustancia (44) , y el canal (74) comprende una guía (92) que sobresale hacia dentro adyacente al canal (74) hacia la superficie interior para definir un lado circunferencial del canal (74) y para guiar y posicionar el capuchón de bloqueo (70, 98) en la posición abierta; y una fuente de energía (26) configurada tanto para accionar el accionador para mover el capuchón de bloqueo (70, 98) hacia la posición abierta como para inyectar la sustancia (44) en el paciente;

caracterizado porque el inyector comprende además un mecanismo disparador asociado operablemente con el accionador y operable por el usuario para provocar que el accionador accione la sustancia (44) suficientemente para mover el capuchón de bloqueo (70, 98) hacia la posición abierta y también para inyectar la sustancia (44) en el paciente por una única acción del usuario en el mecanismo disparador.

2. El inyector de la reivindicación 1, en el que el inyector se ensambla de tal manera que la actuación del mecanismo disparador para provocar que la sustancia (44) que va a inyectarse provoca también que el capuchón de bloqueo (70, 98) se mueva hacia la posición abierta.

3. El inyector de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que el mecanismo disparador comprende un

mecanismo iniciador activable por el usuario, en el que una activación individual del iniciador activa la fuente de energía (26) para mover el capuchón de bloqueo (70, 98) hacia la posición abierta y también para inyectar la sustancia (44) en el paciente.

4. El inyector de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el inyector está ensamblado completamente y está en condición para disparar la sustancia (44) con el capuchón de bloqueo (70, 98) en la posición cerrada.

5. El inyector de la reivindicación 1, en el que sustancialmente toda la sustancia (44) que va a inyectarse se dispone entre el accionador (24) y el capuchón de bloqueo (70, 98) .

6. El inyector de la reivindicación 5, en el que el accionador (24) comprende un émbolo (46) , y tanto el émbolo (46) como el capuchón de bloqueo (70, 98) son deslizables dentro del recipiente.

7. El inyector de la reivindicación 1, en el que el recipiente de sustancia tiene un extremo distal dispuesto adyacente al conducto de inyección, y el elemento del canal (72) se dispone en o adyacente al extremo distal.

8. El inyector de la reivindicación 1, en el que el conducto de inyección comprende una aguja (52) .

9. El inyector de la reivindicación 8, en el que la aguja (52) comprende una abertura corriente arriba para recibir la

sustancia (44) durante la inyección y el capuchón de bloqueo (70, 98) define una ranura interna configurada y 65 dimensionada para permitir a la sustancia (44) fluir a través de la misma hacia la abertura corriente arriba de la aguja (52) cuando el capuchón de bloqueo (70, 98) está en la posición abierta.

10. El inyector de la reivindicación 1, en el que el conducto de inyección comprende una boquilla de chorro libre de aguja (94) configurada para disparar la sustancia (44) en un chorro de fluido suficiente para penetrar en el tejido del paciente.

11. El inyector de la reivindicación 1, que comprende además un conducto de suministro (69) configurado para suministrar la sustancia (44) desde el recipiente al conducto de inyección, en el que el canal (74) se define en el conducto de suministro (69) y tiene una entrada de sustancia (76) que se bloquea por el capuchón de bloqueo (70, 98) en la posición cerrada y se desbloquea así en la posición abierta.

12. El inyector de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que el recipiente comprende un cartucho (42) que define una cavidad de cierre (102) , comprendiendo el inyector además:

una porción de agarre de cartucho resiliente (104) que comprende una pluralidad de dedos resilientes que se 15 reciben en la cavidad de cierre (102) y se acoplan así con el cartucho (42) para retener el cartucho (42) sellado y en comunicación fluida con el conducto de inyección durante la inyección; y una porción de cierre (106) dispuesta alrededor de los dedos para retener la porción de agarre de cartucho (104) en el acoplamiento con el cartucho (42) para soportar presiones dentro del cartucho (42) durante la inyección. 20

13. El inyector de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que el recipiente de sustancia comprende un reborde (84) para detener el movimiento del accionador hacia el capuchón de bloqueo (70, 98) antes de moverse en contacto con el mismo.

14. El inyector de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que el capuchón de bloqueo (70, 98) es ahusado en uno o ambos de sus lados proximal y distal (78, 80) .