Inyector automático.

Un inyector automático (100) que comprende:

una carcasa (110);

un cartucho

(160) que contiene un medicamento y que incluye un conjunto de aguja operativo para dispensar el medicamento a su través durante una operación de dispensación de medicamento, incluyendo el conjunto de aguja una aguja (162);

un recipiente de cartucho (140) dispuesto dentro de la carcasa (110) y operativo para recibir el cartucho (160) en el mismo;

un conjunto de accionamiento (130) que proporciona una fuente de energía almacenada capaz de impulsar el cartucho (160) para permitir la inyección del medicamento en el interior de un usuario; y

una cubierta de la aguja (150) recibida al menos parcialmente dentro de la carcasa (110) y posicionada entre la carcasa (110) y el recipiente de cartucho (140), teniendo la cubierta de la aguja (150) una abertura (152a) formada en la misma,

caracterizado porque la fuerza de la fuente de energía almacenada que impulsa el cartucho (160) hacia delante está contrarrestada por el recipiente de cartucho (140) de modo que la energía liberada de la fuente de energía almacenada para impulsar el cartucho (160) durante la operación de dispensación de medicamento no se transfiere a la cubierta de la aguja (150).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10194414.

Solicitante: MERIDIAN MEDICAL TECHNOLOGIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6350 STEVENS FOREST ROAD, SUITE 301 COLUMBIA, MD 21046 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: YOUNG, MATTHEW, E., WILMOT, JOHN G., HILL, ROBERT, L., RAVEN,SOPHIE R, MATHEWS,COLIN J, HURLSTONE,CHRISTOPHER J, ROCHFORD,CRAIG M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/32 (Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/24 (Jeringas con ampollas, es decir, jeringas con aguja que se utilizan con ampollas o con cartuchos intercambiables, p. ej. automáticos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/20 (Jeringas automáticas, p. ej. con accionamiento automático del émbolo del pistón, con inyección automática de la aguja, con llenado automático (A61M 5/142 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/31 (Partes constitutivas)

PDF original: ES-2481366_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Inyector automático

Referencia cruzada a solicitud relacionada

La solicitud se refiere a y revindica prioridad a la solicitud de patente provisional de Estados Unidos N° 60/599.054, presentada el 6 de agosto de 2004, que se incorpora en el presente documento en su totalidad específicamente por referencia.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un inyector automático o auto-inyector para suministrar medicamento a un sitio de inyección. En particular, la presente invención se refiere a un auto-inyector que tiene un mecanismo protector de aguja para evitar que un usuario entre en contacto con la aguja del auto-inyector después de su uso. El mecanismo protector de aguja se mantiene en una posición bloqueada antes de la activación del auto-inyector. Después de la inyección, el mecanismo protector de aguja se mantiene en una posición desplegada bloqueada de modo que el usuario no puede tener acceso a la aguja.

La presente invención también se refiere a un auto-inyector que tiene una unidad motriz que contiene una pinza moldeada de una pieza. La pinza moldeada reduce la cantidad global de componentes fabricados aumentando al mismo tiempo la versatilidad. La pinza moldeada puede usarse con cartuchos de tamaños variables, agujas de diferente tamaño y puede usarse para variar la cantidad de dosificación suministrada de medicamento.

2. Descripción de la técnica relacionada

Un inyector automático o auto-inyector es un dispositivo diseñado para permitir al usuario la auto-administración de una dosis pre-medida de una composición de medicamento por vía subcutánea o intramuscular, habitualmente en una situación de urgencia. Los inyectores automáticos se usan, por ejemplo, para tratar reacciones anafilácticas (alérgicas severas) y para administrar antídotos para ciertos venenos, tales como agentes químicos nerviosos y diversas composiciones de fármaco tales como diazepan.

Un auto-inyector típico tiene una carcasa, dentro de la cual hay un cartucho. El cartucho tiene una o varias cámaras que contienen composiciones de medicamento o componentes de las mismas y está adaptado para unirse a un conjunto de aguja. El cartucho puede alojar un medicamento líquido premezclado o un medicamento sólido y un líquido que se mezclan antes de la inyección. La carcasa porta un conjunto de accionamiento con una fuente de energía almacenada, por ejemplo, un resorte comprimido. La activación del conjunto de accionamiento causa una secuencia de movimientos, mediante los cuales la aguja se extiende desde el auto-inyector al interior del usuario de modo que el compuesto de medicamento entonces se impulsa a través de la aguja y al interior del usuario. Después de suministrar la dosis de medicamento en el sitio de inyección, la aguja permanece en una posición extendida. Si el auto-inyector es del tipo diseñado para portar varios componentes de la composición de medicamento por separado, puede incluirse una estructura de compartimientos sellados que obligue a los componentes a mezclarse cuando se active el conjunto de accionamiento.

Existe la necesidad de un auto-inyector que tenga una cubierta que proporcione protección adecuada de la aguja tanto antes como después del funcionamiento del auto-inyector. La patente de Estados Unidos N° 5.295.965 de Wilmot y col. desvela miembro protector externo que proporciona protección contra cortes para un auto-inyector después de su uso. El miembro protector se despliega después del accionamiento del auto-inyector de modo que el usuario no ve la aguja después de su uso. La posición del miembro protector con respecto al cuerpo del auto- inyector se desplaza después de su uso de modo que la aguja no puede volver a desplegarse a través de una abertura en la cubierta de la aguja (véase también el documento WO 02/47746).

La patente de Estados Unidos N° 6.767.336 de Kaplan desvela una cubierta para un auto-inyector. En un esfuerzo por reducir los componentes, Kaplan elimina una carcasa externa para el auto-inyector. La cubierta se fija al exterior del manguito porta cartuchos. El manguito porta cartuchos incluye varias ranuras, que están dimensionadas para recibir un pestillo sobre la cubierta. Cuando se acciona el auto-inyector, el cartucho dentro del manguito porta cartuchos causa que el pestillo se libere del rebaje de modo que la cubierta queda libre para desplazarse bajo la desviación del resorte. Como la cubierta desvelada por Kaplan está localizada en el exterior del manguito porta cartuchos, es posible que el usuario sujete la cubierta durante el funcionamiento del auto-inyector. Por tanto, el usuario puede evitar que los pestillos se liberen de las ranuras respectivas, lo que podría evitar que la cubierta se desplegara apropiadamente. Esto podría impedir el movimiento del cartucho dentro del cartucho, lo que podría provocar que el medicamento se dispensara a través de la aguja antes de que la aguja alcanzara el sitio de inyección. Para superar estas deficiencias, serían necesarias mayores fuerzas activadoras. Cuando los pestillos se liberan durante el despliegue de la cubierta, los pestillos se desvían hacia afuera. Es posible que el usuario se pellizque o lesione de otro modo mediante este despliegue.

Si la cubierta se despliega antes del suministro del fármaco, puede surgir un hecho potencialmente mortal porque el usuario puede no recibir la dosis apropiada de medicamento. Existe la necesidad de una cubierta fijada de modo que no puede desplazarse antes del uso del auto-inyector. También existe la necesidad de una cubierta que no impida o afecte de forma adversa al funcionamiento del auto-inyector en el caso de que contacte con el usuario. También es deseable que la cubierta se bloquee en una posición extendida después del uso del auto-inyector de modo que la aguja no esté expuesta de tal modo que una persona no pueda pincharse accidentalmente con la aguja. También es deseable tener un miembro protector que tenga mecanismos de bloqueo y despliegue que estén protegidos contra el contacto del operario para evitar el despliegue inapropiado de la cubierta.

El documento US 5.658.259 se refiere a un auto-inyector con conjunto de cartucho dental con una cubierta protectora de aguja. Un miembro protector rígido de aguja normalmente se mantiene en una posición no operativa y se puede mover con relación a dicho cuerpo hasta una posición de protección en la que el miembro protector de aguja se extiende hacia delante hasta cubrir el extremo anterior de la aguja. Se puede liberar un resorte liberable en respuesta a un procedimiento de accionamiento predeterminado para accionar un miembro de pinza hacia delante dentro del cuerpo exterior y de este modo posibilitar que i) el conjunto de cartucho se mueva con relación a la aguja de modo que el extremo posterior de la aguja perfore el precinto para establecer comunicación con el medicamento, ii) la aguja se mueva con respecto al cuerpo de modo que la aguja se proyecte hacia afuera desde el extremo anterior del cuerpo, y iii) la cubierta de la aguja se mueva con relación al cuerpo desde la posición no operativa hasta la posición de protección de modo que el miembro protector de aguja se extiende más allá del extremo anterior de la aguja.

El documento US 2004/225262 se refiere a un auto-inyector con un refuerzo protector de aguja extensible. Una jeringa incluye una aguja próxima al extremo distal de la carcasa desplazable desde una primera posición de la aguja hasta una segunda posición de la aguja, y un refuerzo acoplado con la carcasa. El refuerzo se puede mover entre una posición retraída y una posición extendida, rodeando el refuerzo al menos una parte de la aguja cuando está en la posición extendida. La jeringa también incluye un conjunto de enclavamiento,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un inyector automático (100) que comprende:

una carcasa (110);

un cartucho (160) que contiene un medicamento y que incluye un conjunto de aguja operativo para dispensar el medicamento a su través durante una operación de dispensación de medicamento, incluyendo el conjunto de aguja una aguja (162);

un recipiente de cartucho (140) dispuesto dentro de la carcasa (110) y operativo para recibir el cartucho (160) en el mismo;

un conjunto de accionamiento (130) que proporciona una fuente de energía almacenada capaz de impulsar el cartucho (160) para permitir la inyección del medicamento en el interior de un usuario; y

una cubierta de la aguja (150) recibida al menos parcialmente dentro de la carcasa (110) y posicionada entre la carcasa (110) y el recipiente de cartucho (140), teniendo la cubierta de la aguja (150) una abertura (152a) formada en la misma,

caracterizado porque la fuerza de la fuente de energía almacenada que impulsa el cartucho (160) hacia delante está contrarrestada por el recipiente de cartucho (140) de modo que la energía liberada de la fuente de energía almacenada para impulsar el cartucho (160) durante la operación de dispensación de medicamento no se transfiere a la cubierta de la aguja (150).

2. El inyector automático (100) de la reivindicación 1, en el que el cartucho (160) comprende adicionalmente una funda de aguja (165) dispuesta alrededor de la aguja (162), comprimiéndose la funda de la aguja (165) entre el recipiente de cartucho (140) y el cartucho (160) para evitar que la energía de la fuente de energía se transfiera directamente a través del cartucho (160) sobre la cubierta de la aguja (150) durante una operación de dispensación de medicamento.

3. El inyector automático (100) de las reivindicaciones 1 o 2, que comprende adicionalmente un mecanismo de bloqueo (156, 240, 243) para mantener selectivamente la cubierta de la aguja (150) en una primera posición bloqueada, y una segunda posición bloqueada, estando localizado el mecanismo de bloqueo (156, 240, 243) dentro de la carcasa (110) para protegerlo contra la manipulación y la entrada de suciedad.

4. El inyector automático (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la cubierta de la aguja (150) tiene una superficie operativa para contactar con el sitio de inyección antes de una operación de dispensación de medicamento, teniendo la superficie la abertura (152a) para recibir la aguja (162) a su través durante la operación de dispensación de medicamento.

5. El inyector automático (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el conjunto de accionamiento (130) se fija a la carcasa (110) mediante proyecciones (238a, 238b, 238c) formadas sobre una superficie exterior del conjunto de accionamiento (130) que se ajustan a presión en aberturas respectivas (113a, 113b, 113c) en la carcasa (110).

6. El inyector automático (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la fuente de energía almacenada es un resorte (530).

7. El inyector automático (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 que comprende adicionalmente un resorte de la cubierta de la aguja (153) posicionado dentro de la cubierta de la aguja (150) entre la superficie final de la cubierta de la aguja (150) y el extremo frontal del recipiente de cartucho (145a).

8. El inyector automático (100) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el cartucho (160) tiene una abertura (161) en el mismo.

9. El inyector automático (100) de la reivindicación 8, en el que el medicamento se confina hacia atrás mediante un émbolo (438).