INVERNADERO.

1. Invernadero, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una placa de suelo circundada por un marco y sobre la que se disponen

, encajadas en el dintorno de dicho marco, dos paredes laterales de fachada y dos paredes de fachadas extremas, unas y otras constituidas por unos bastidores formados por tablillas dispuestas como largueros y travesaños, que soportan unas placas transparentes que sobresalen en los extremos de las paredes laterales y se acoplan en sendas ranuras previstas en las paredes extremas, las cuales comprenden unos listones que convergen superiormente en ángulo y sobre los que son apoyables dos bastidores similares a los citados y portadores asimismo de placas transparentes, los cuales se articulan entre sí a bisagra y constituyen una cubierta en el conjunto que una vez montado presenta la constitución de una caja con la forma de una casita apta para el alojamiento de plantas.
2. Invernadero, según la reivindicación 1, caracterizado porque en los listones en ángulo de los bastidores de las paredes de fachada extremas se articulan unos brazos en los que son apoyables los bastidores de la cubierta de manera que las vertientes de la misma constituidas por dichos bastidores con las correspondientes placas transparentes se mantienen separadas respecto de los indicadores listones en ángulo dejando aberturas para aireación.
3.Invernadero

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NUTREXPA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/14 (Invernaderos (campanas A01G 13/04))
google+ twitter facebook