INTERRUPTOR TACTIL.

1. Interruptor táctil, destinado al accionamiento de cargas diversas a gobernar, tales como electromotores de puertas de aparcamiento, lámparas, reguladores de temperatura, radiorreceptores o aparatos de sonido, persianas o cortinas accionadas mediante electromotor, aparatos de infrarrojos o de radiofrecuencia, y otros similares, todo ello mediante una acción táctil sobre los sensores capacitivos de que dispone, caracterizado porque está constituido por una placa capacitiva

(1), sobre la que están situados un conjunto de sensores capacitivos (1a), unida a una placa (2), mediante unos contactos múltiples (6) y otros hembra (7) y a su vez fijada sobre la pared interior de una caja (8), entre unos nervios interiores (9) y otros nervios inferiores (10), quedando dicha placa capacitiva (1) protegida en toda su cara superior por una placa protectora (11) pudiéndose, añadir sobre ella, una placa de cobertura exterior (13), en la que se delimita la de acción táctil, el interfaz (13a), coincidente con el posicionamiento de los sensores capacitivos (1a) sobre la placa (1), con lo para la acción táctil sobre la totalidad de los mencionados sensores capacitivos (1), quedando esta zona superior enmarcada por un marco exterior (12), que presenta una abertura o ventana central adecuada (12a), mientras que la aludida caja (8) queda fijada sobre el interior del oportuno bastidor metálico de fijación (14) y éste, a su vez, mediante unos tornillos (14a) a una caja empotrable (15), en la realización de instalación empotrada.#2. Interruptor táctil, según la primera reivindicación, caracterizado porque comprende en el conjunto de sus componentes, los sensores capacitivos (1a), sobre los que actuando por tacto, emiten una señal que es recibida por un controlador (16), desde el cual, y después de efectuados los correspondientes cálculos, da una orden a un actuador (17), para que actúe sobre la oportuna carga a gobernar (5).#3. Interruptor táctil, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque bajo la placa (2) están situados un borne de entrada de alimentación (3) y un borne de salida (4) hacia la carga a gobernar (5).#4. Interruptor táctil, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque la fijación entre la placa (1) sobre la placa (2), se efectúa mediante los contactos múltiples macho (6), que posee la placa capacitiva (1) por su cara inferior y otros hembra que posee la placa (2) en su cara superior.#5. Interruptor táctil según las reivindicaciones 1ª y 2ª, en el que la acción del dedo del usuario sobre el interfaz (13a) acciona táctilmente sobre los sensores capacitivos (1a), situados bajo dicho interfaz (13a), y provoca el encendido o puesta en marcha de la carga a gobernar (5), caracterizado porque la intensidad que se proporciona a la mencionada carga a gobernar (5) es la intensidad correspondiente al sensor (1a) situado en el punto sobre el que se ha efectuado el contacto táctil, regulándose la intensidad mediante el desplazamiento del dedo del usuario a lo largo del interfaz (13a), y manteniéndose la intensidad fijada cuando el usuario separe su dedo, y porque la acción inversa, hasta el apagado o cierre se lleva a cabo, actuando táctilmente sobre los sensores (1a) correspondientes a menor intensidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIMON S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MORET CODINA,MARIA CRISTINA.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > H01H36/00 (Interruptores accionados por la variación del campo eléctrico o del campo magnético, p. ej. por el cambio de la posición relativa de un imán y de un interruptor, por pantalla)
google+ twitter facebookPin it
INTERRUPTOR TACTIL.