INTERRUPTOR-PULSADOR.

1. Interruptor-pulsador , del tipo que comprende una cavidad situada por debajo del centro de la tapa del interruptor

, cuya cavidad, abierta por su parte posterir, está adaptada para recibir un pulsador que se mueve verticalmente entre las paredes de dicha cavidad, las cuales poseen por uno de sus lados o caras unas ranura de posicionado mientras que por otro lado tienen adaptadas dos piezas polares separadas entre sí junto con los medios de unión para poderse conectar entre sí, quedando ambas piezas polares respectivamente conectadas con los dos cables o polos del interruptor así como una pieza puente móvil dispuesta sobre un brazo solidario de una de las piezas polares que en una posición determinada sea susceptible de establecer contacto con la otra pieza polar, cerrando así el circuito que va a para a ambas piezas polares caracterizado porque el pulsador puede moverse verticalmente hacia arriba y hacia abajo convenientemente controlado por una ranura de posicionado en cuyo interior queda introducido el extremo delantero de un pivote que se encuentra dispuesto en un alojamiento existente en una superficie lateral del cuerpo del pulsador, existe una bola de acero insertada en otro alojamiento que está practicado en el cuerpo del pulsador, existe una bola de acero insertada en otro alojamiento que está practicado en el cuerpo del pulsador, cuya bola vienen empujada por un muelle de modo que la misma se apoye sobre un puente de contacto basculante y de material flexible, todo ello para que durante los movimientos de subida y bajada del pulsador, dicha bola controle la posición de dicho puente de contacto determinado que el mismo se ponga en contacto determinado que el mismo se ponga en contacto con la pieza polar opuesta a la de su brazo portador y se aparte luego de esta posición de contacto, con la pieza polar opuesta a la de su brazo portador y se aparte luego de esta posición de contacto, con lo cual, según la posición y movimiento del pulsador, el circuito quede alternativamente abierto y cerrado.
2. Interruptor-pulsador , según la anterior reivindicación, caracterizado porque la ranura de posicionado tiene un desarrollo en forma semejante a un corazón y posee unos puntos más profundos, tanto en su punto superior como en el inferior del perfil así como inferiores del trazado de cada mitad del corazón de tal forma que el pivote y más concretamente su extremo delantero quede hundido en cada uno de estos puntos profundos al alcanzarlos en el transcurso de su recorrido ciclico por la ranura motivado por el movimiento dado al pulsador, evitándose con ello que el citado pivote pueda desplazarse en dirección opuesta, quede desviado o resbale.
3. Interruptor-pulsador , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de comprender un muelle adicional de compresión que actúa sobre la parte inferior del cuerpo del pulsador.
4. Interruptor-pulsador , según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque comprende el conjunto constituido por un pulsador movible y alojado en una cavidad perteneciente a una envolvente aislante de modo que dicho pulsador pueda desplzarse desde una posición de a otra posición de así como unos medios que tienen tendencia a mantener el pulsador apartado de la citada cavidad, con la particularidad de que las paredes de la cavidad de la envolvente poseen dos superficies de apoyo una de las cuales, junto con la correspondiente superficie enfrentada del pulsador, permite retener el pulsador en las posiciones de encendido y apagado, en contra de los medios que tienen tendencia a mantener el pulsador apartado de su alojamiento, siendo desplazable el citado pulsador entre estas posiciones gracias a una acción externa de apriete ejercida sobre el pulsador la cual se ejercerá en contra y llegando a vencer la de los medios que tienen tendencia a mantener el pulsador apartado de su alojamiento.
5. Interruptor-pulsador , según la reivindicación anterior, caracterizada porque la porción de superficie de apoyo del pulsador que colabora con la correspondiente superficie de apoyo de la pared de la cavidad de la envolvente, y lo hace a través de una ranura, hendidura o similar.
6. Interruptor-pulsador , según la reivindicación 5, caracterizado porque la citada ranura-hendidura tiene, por lo menos, dos crestas o puntos singulares que se corresponden con las dos posiciones de trabajo del pulsador.
7. Interruptor-pulsador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHIEN CHEN,CHANG.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 7 LANE 12, TSUEY HWA STREET, PANCHIAO CITY TAIPEI HSIEN-TAIW.

Fecha de Solicitud: 14 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/56 (el contacto vuelve a su estado inicial en la próxima aplicación de la fuerza motriz)
google+ twitter facebook