INTERRUPTOR PERFECCIONADO.

1. Interruptor perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una carcasa cuya base inferior

(10) se encuentran solidarizados los bornes de conexión, presentando esta carcasa una lámina separadora (11) que divide su interior en dos zonas, zona superior en la que se instalará una lámpara (1) encargada de iluminar la tecla de mando que al ser éste de material translúcido permitirá el paso de la luz cuando la lámpara (12) esté encendida, quedando la tecla (13) solidarizada con sendos tetones a las caras laterales de la carcasa, estando dotada la mencionada tecla de mando (13) de dos apéndices (14) que finalizan en una configuración en planta sensiblemente circular, quedando encajada en sendas cavidades realizadas para tal efecto en los laterales de la corredera (15), que está perfectamente guiada por la base de la carcasa y la lámina separadora (11).
2. Interruptor perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque cuando se accionada la tecla de mando (13) y por la acción de sus apéndices obligará a la corredera (15) a cambiar su posición estando solidarizados en la zona inferior de la corredera (15) los contactos móviles (21, 22, 23 y 24) situados enfrentadamente con la base (10) de la carcasa, quedando solapados a ella gracias a la acción de sendos resortes (45) situados en el interior de las respectivas cavidades realizadas para tal efecto en tal corredera.
3. Interruptor perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el número de las cavidades realizadas en la corredera para alojar el resorte (45) es pasante y aloja en su interior en la zona contraria al contacto móvil (23) una esfera (25) de metal conductor a la electricidad, esfera (25) de metal conductor a la electricidad, esfera que estará presionando a la car inferior de la lámina (11), con lo cual, cuando sea solicitada la tecla de mando (13) y consecuentemente se desplace la corredera de posición, la esfera (25) se deslizará a lo largo de la lámina (11), quedando dicha esfera situada sobre el contacto (30), que está solidarizado a la cara inferior de la lámina (11).
4. Interruptor perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque se consigue el perfecto posicionamiento de la corredera cuando es solicitada por la tecla de mando (13), gracias a que la cara inferior de la lámina (11) se han practicado dos cavidades (18) de sección longitudinal triangular y ser la distancia de sus dos vértices superiores, igual a la longitud del desplazamiento de la corredera (15), todo ello auxiliado por la instalación en la zona superior de la corredera (15), todo ello auxiliado por la instalación en la zona superior de la corredera (15) de un émbolo (16) que está solicitado por un resorte (17), consiguiéndose con la presión del resorte (17) , así como la configuración de las cavidades (18), una ruptura de desconexión y velocidad de conexión satisfactoria, obteniéndose además la anulación de los circuitos eléctricos establecidos al cambiar de posición.
5. Interruptor perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque se ha previsto la instalación en la base (10) de la carcasa a una posición perpendicular a ésta de una lámpara (19), con lo cual el flujo luminoso incidirá y atravesará un filtro de color (29) para que ilumine con la tonalidad deseada a la lámina (28) en la que se ha grafiado el símbolo de la función que realice el interruptor.
6. Interruptor perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.A. MAISA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/56 (el contacto vuelve a su estado inicial en la próxima aplicación de la fuerza motriz)
google+ twitter facebook