INTERRUPTOR PARTIDO Y ROTATIVO DE EJE CON LEVAS.

1.Interruptor partido y rotativo de eje con levas, caracterizado por la previsión de un eje que se aloja en el espacio libre de dos cuerpos semicilíndricos construidos en material no conductor de la electricidad

, los cuales se unen entre sí mediante dos aros ajustados en ambos extremos, formándose así un conjunto cilíndrico, en una de cuyas bases sobresale un extremo de dicho eje, en el que va sujeto un órgano de mando, quedando situado sobre una placa de indicación de posiciones fijada por medio de tornillos roscados en el cuerpo después de atravesar el aro.
2.Interruptor partido y rotativo de eje con levas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los dos cuerpos semicilíndricos encajan entre sí mediante unos pitones-guía que se introducen en los agujeros correspondientes de la otra mitad, quedando de esta forma constituido el cuerpo central de forma cilíndrica posibilitando para disponer de un número limitado de alojamientos para contactos.
3.Interruptor partido y rotativo de eje con levas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el eje se halla solidariamente dispuesto un número de levas dotadas de diversos perfiles, igual al número de contactos del cuerpo y que, al ser accionado dicho eje mediante un órgano de maniobra exterior, las citadas levas de terminan la presión que realiza la apertura o cierre del circuito en cada uno de los contactos de que se trate; con la particularidad de que la capacidad de giro del eje queda condicionada por una o varias muescas del mismo, dispuestas en su extremo saliente, las cuales encajan en una pieza metálica alojada en el cuerpo, hallándose asegurada la estabilidad de las levas en el momento de trabajo por una pieza-estrella en cuyos dientes va encajando -en los sucesivos movimientos de giro del eje al que es solidaria- un pitón obligado por un muelle, yendo ambos elementos montados en el cuerpo, en la parte opuesta al lado de accionamiento.
4.Interruptor partido y rotativo de eje con levas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los dos aros de cierre, idénticos y de material no conductor de la electricidad, proporcionan la unión de los dos cuerpos semicilíndricos mediante un pequeño giro que produce el ajuste de las muescas del aro dentro de unos alojamientos del cuerpo, haciendo coincidir en esta posición unos taladros arbitrados en el aro con otros del cuerpo roscados; posibilitándose así la fijación de la placa indicadora de posición de mando, o bien en la parte opuesta anclar el aparato en el lugar en que se desee instalar.
5.Interruptor partido y rotativo de eje con levas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESTEBAN BLASCO,CONSUELO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA... > Bielas u órganos de unión similares que giran en... > F16C7/06 (Bielas regulables)
google+ twitter facebook