INTERRUPTOR PARA POTENCIOMETRO.

1. Interruptor para potenciómetro, destinado a su asociación con un potencioómetro de cursor giratorio y su accionamiento mediante el árbol axial del mismo

, caracterizado esencialmente por comprender, en la cara interna de una caja-carcasa aplanada, medios para la fijación de dos elementos metálicos contactores, prolongados exteriormente en sendos terminales de conexión, saliente a través de aberturas y practicadas en una de las caras laterales de la caja, consistiendo tales medios en salientes derivados de aquella cara e insertos en orificios de los elementos metálicos, prolongándose interiormente éstos, respecivamente, en una terminación acodada constituyendo el contacto fijo y en un brazo móvil elásticamente, portador en su extremo del contacto móvil, conjugado del primero.
2. Interruptor para potenciómetro, según la reivindicación anterior, caracterizado por la provisión de una regleta de fijación de los terminales, en forma de caja ortoédrica alargada, situada junto a la cara lateral de salida de los terminales, asegurando la inmovilización de los mismo.
3. Interruptor para potenciómetro, según las reivinidicaciones anteriores, caracterizado por comprender una excéntirca de actuación del mecanismo interruptor de la corriente, constituida por una corona circular provista centralmente de entrantes destinados a recibir respectivamente prolongaciones longitudinales del árbol axial del potenciómetro, prolongándose a su vez la corona en una extensión tubular de guiado y centrado respecto a un entrante anular formado en la parte central e interna de la caja-carcasa, la cual comporta asimismo un orificio central destinado a la inserción irreversible de dos salientes centrales levemente elásticos derivados de la excéntrica.
4. Interruptor para potenciómetro, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la excéntrica presenta en su parte externa un saliente radial en funciones de leva, con un entrante central y sus extremos redondeados, destinado al accionamiento de una bola situada entre la propia excéntrica y el brazo móvil del elemento metálico contactor, determinado en su momento la flexión elástica del mismo.
5. Interruptor para potenciómetro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIHER NAVARRA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01C10
google+ twitter facebook