INTERRUPTOR PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

Interruptor para máquinas recreativas.
Se basa en la utilización de un optoacoplador

(1), provisto de un emisor de infrarrojos (2) y un lector óptico (3) materializado en un foto-transistor, ambos orientados frontalmente y estando dicho optoacoplador montado sobre un soporte (6) fijable a la pantalla frontal (8) de la máquina, de manera que tanto el emisor (1) como el lector óptico (3) queden enfrentados a través de una zona transparente (15) de dicha pantalla a una zona óptica (14) enmarcada por un escudo (13), de manera que en condiciones normales el haz de infrarrojos generado por el emisor (2) se pierde en el espacio y cuando el jugador pone su dedo en la zona óptica (14) se refleja en la misma y accede al lector óptico (3) produciéndose el cierre, a través de su transistor, del correspondiente circuito de la máquina gobernado por el interruptor. Una codificación tanto en el haz de infrarrojos emitido como en el lector óptico (3), evita la activación del interruptor por fuentes de infrarrojos ajenas a la propia máquina, como por ejemplo generadas por la luz ambiental, por otras máquinas del recinto, etc.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEGA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SIERRA PICON,BERNARDO.

Fecha de Solicitud: 11 de Agosto de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS > TECNICA DE IMPULSO (medida de las características... > Conmutación o apertura de puerta electrónica, es... > H03K17/94 (caracterizado por la manera en que son producidas las señales de control)
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INTERRUPTOR PARA MAQUINAS RECREATIVAS.