INTERRUPTOR MULTIPLE PARA VEHICULOS.

1. Interruptor múltiple para vehículos, caracterizado esencialmente por comprender una caja-carcasa de configuración ortoédrica

, con una de sus caras formante de una placa portante de los contactos fijos y otra cara abierta permitiendo el desplazamiento del órgano móvil, cuya cabeza sustenta una tecla de accionamiento, comportando asimismo el órgano móvil, en la parte central de su cabeza, una lamparita de incandescencia sustentada por un juego de elementos contactores y retenedores y alimentada por el circuito del interruptor, en order a su encendido indicativo de la posición funcional del órgano móvil.
2.Interruptor múltiple para vehículos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la placa portante de los contacttos fijos comprende tres elementos idénticos y otro de mayor longitud correspondientes a los cuatro circuitos de lámparas indicativas de emergencia, así como dos contactos correspndientes a los bornes de entrada del interruptor, discurriendo aplicados contra los bordes de las partes internas de dichos elementos contactores fijos los acodada, que son continuadamente empujados contra los primeros mediante la acción de sendos resortes operantes contra sus partes internas.
3. Interruptor múltiple para vehículos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el guiado para el desplazamiento deslizante del órgano móvil queda asegurado mediante dos parees de nervios laterales derivados del órgano móvil, en correspondencia con unos nervios en funciones de guía formados en las caras internas de la caja-carcasa, presentando el pie del órgano móvil un entrante central destinado al alojamiento de un resorte helicoidal antagonista, guiado por un vástago cuyo pie queda parcialmente alojado en un entrante del fondo de la caja-carcasa.
4. Interruptor múltiple para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: M. ROS & V. OLIVELLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de señalización óptica... > B60Q1/42 (provocado por la posición del volante de dirección)
google+ twitter facebook