INTERRUPTOR EMPOTRABLE.

1. Interruptor empotrable, del tipo que comprende un cuerpo de mecanismos del interruptor empotrable en un paramento o pared y un vástago de accionamiento que sobresale del mismo

, caracterizado por comprender dos cuerpos anulares, circulares o de otra forma, aplicables uno encima del otro para la sujeción del interruptor por la parte externa del paramento, el primero de ellos realizado en un material plástico de color y aplicado en la parte frontal de la pared o paramento y el segundo realizado en vidrio de sensible grosor y acoplado encima del primero, poseyendo ambos amplias aberturas centrales en coincidencia en las que queda insertado un escudo de forma cóncava, en cuyo fondo un casquillo queda fijado a la parte roscada del vástago de accionamiento del interruptor el cual recibe superiormente un pasador cilíndrico transversal de diámetro uniforme.
2. Interruptor empotrable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento anular de vidrio opaco presenta su abertura central escalonada de forma conjugada al escudo cóncavo portador del casquillo de fijación al vástago del interruptor.
3. Interruptor empotrable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el pasador cilíndrico transversal está realizado en acero inoxidable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FONTINI, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FONT SUOL,JUAN MARIA.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/04 (Envolturas; Cubiertas)
google+ twitter facebookPin it
INTERRUPTOR EMPOTRABLE.