Interruptor electrónico sin consumo eléctrico.

1. Circuito interruptor electrónico sin consumo eléctrico caracterizado porque el circuito electrónico funciona con tensión de red alterna, el condensador

(1) es utilizado para aprovechar su carga y descarga, la resistencia (2) limita la corriente que se utiliza para alimentar el circuito, el puente rectificador (3) rectifica la corriente alterna, el ciclo positivo lo aplicamos al ánodo del tiristor (6), en el cátodo del tiristor (6) está conectado el polo positivo del condensador electrolítico (5), el cátodo del diodo zener (4) y una de las dos conexiones de la bobina del tele-ruptor (7), el ciclo negativo se conecta al negativo común del circuito, el negativo común está conectado el polo negativo del condensador electrolítico (5), al ánodo del diodo zener (4) y a la otra conexión del tele-ruptor (7), el terminal (a) está conectado a la puerta de disparo del tiristor (6), en los contactos (8) (9) se conecta el dispositivo a controlar.

2. Circuito interruptor electrónico sin consumo eléctrico según reivindicación anterior caracterizado porque el disparo del semiconductor tiristor (6) se realiza con cualquier tipo de señal eléctrica aplicada a su puerta de disparo (a).

3. Circuito interruptor electrónico sin consumo eléctrico según todas las reivindicaciones anteriores caracterizado porque cuando el circuito está en estado de relajación, sin excitación en la puerta de disparo (a) del tiristor (6), el circuito no consume energía eléctrica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500786.

Solicitante: Márquez Raimínguez, Julián.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARQUEZ RAIMINGUEZ, JULIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > H01H3/00 (Mecanismos para accionar los contactos (medios de accionamiento o de puesta en movimiento térmicos H01H 37/02))

PDF original: ES-1147509_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Interruptor electrónico sin consumo eléctrico.