INTERRUPTOR ELECTRICO PARA VEHICULOS.

1. Interruptor eléctrico para vehículos, del tipo de pulsador coaxial, caracterizado esencialmente porque el miembro pulsador longitudinal se prolonga interiormente en una zona cilíndrica de terminación oblicua y en un apéndice coaxial que queda rodeado por un resorte helocoidal destinado al empuje saliente del pulsador

, sustentando dicho resorte en sus últimas espiras una pletina portacontactos dispuesta transversalmente, sobre cuya cara interna queda apoyado un segundo resorte helicoidal, de acción superior al primero y tendiente a mantener la pieza portacontactos aplicada contra los extremos acodados de sendas pletinas metálicas , dispuestas longitudinalmente en el interior de la caja del interruptor y prolongadas formando terminales de conexión.
2. Interruptor eléctricos para vehículos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el posicionado de aproximación y separación de los botones contactores portados respectivamente por la pletina móvil y el extremo acodado de una de las platinas laterales queda compensado mediante un par de topes en forma de tetones, portados respecticamente por el otro extremo de la segunda pletina lateral.
3. Interruptor eléctrico para vehículos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por verificarse el contacto mecánico y empuje de la parte más entrante de la zona oblicua del pulsador con la cara funcional de la pletina contactadora móvil, en orden al establecimiento y corte rápidos de la corriente circulante entre el par de elementos contactores.
4. Interruptor eléctrico para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: M. ROS & V. OLIVELLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/52 (el contacto vuelve inmediatamente a su estado inicial después de la supresión de la fuerza motriz, p. ej. pulsador de timbre)
google+ twitter facebook