INTERRUPTOR DE PULSADOR MULTIFUNCIONAL.

Un interruptor de pulsador multifuncional, especialmente para un volante de vehículo, que comprende: - una pluralidad de unidades de interrupción por pulsador que tiene superficies de pulsadores que se encuentran próximamente adyacentes entre sí en una superficie operativa común, - una caja de interruptores común

(20) en la que balancines de accionamiento (28, 30) de las unidades de interrupción por pulsador están guiados de forma móvil y - una tapa (10) montada sobre la caja de interruptores (20) y sobre los balancines de accionamiento (28, 30), caracterizada porque la tapa (10) está hecha mediante una técnica de moldeo por inyección de dos componentes y la tapa (10) comprende: - un marco de plástico relativamente rígido (12) con una ventana silueteada (14) cuya forma y tamaño corresponden a la circunferencia de las superficies de los pulsadores y - una membrana de silicona (16) extendida sobre la ventana (14), formando la superficie exterior de la membrana de silicona (16) dicha superficie operativa común.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 2-8,78315 RADOLFZELL.

Inventor/es: ALTMANN, MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 1 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/70 (teniendo una pluralidad de elementos motores asociados a diferentes juegos de contactos, p. ej. teclados (montaje de una pluralidad de interruptores independientes H02B))
google+ twitter facebookPin it
INTERRUPTOR DE PULSADOR MULTIFUNCIONAL.