INTERRUPTOR DE CONTROL DEL INDICADOR DEL FRENO DE MANO, EN PARTICULAR PARA AUTOMOVILES.

1. Interruptor de control del indicador del freno de mano, en particular para automóviles

, caracterizado porque incluye, en combinación, una caja exterior, un primer y segundo contacto montados sobre dicha caja, y un primer y un segundo elemento terminal unidos respectivamente a dichos contactos primero y segundo; conectándose dicho primer contacto a dicha caja con medios de fijación de ensamblaje y medios de fijación de gatillo, y pudiendo moverse dicho dicho segundo contacto, bajo el empuje de medios elásticos, con respecto a dicha caja dicho primer contacto, y uniéndose solidariamente un brazo de accionamiento con dicho segundo contacto y sobresaliendo de dicha caja para cooperar con la palanca del mención freno de mano.
2. Interruptor, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho primer contacto está constituido por una lámina metálica sustancialmente en forma de L; extendiéndose el primer brazo de dicha lámina a contacto con una superficie exterior de dicha caja y conectándose a él, en el extremo libre propio, dicho primer terminal, y penetrando el segundo brazo de dicha lámina en el interior de dicha caja a través de una abertura de la misma.
3. Interruptor, según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos medios de unión con ensamblaje se soportan por dicho primer brazo e incluyen, al menos, una orejeta dentada que se extiende desde un borde lateral de dicho primer brazo en dirección sustancialmente paralela a dicho segundo brazo, acoplándose dicha orejeta dentada de forma forzada a la superficie d eun agujero hecho en dicha caja.
4. Interruptor, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque dichos medios de unión con gatillo se soprotan por dicho segundo brazo e incluyen una lengüeta elástica que se extiende desde dicho segundo brazo y se inclina hacia dicho primer brazo; colocándose dicha lengüeta con su propio extremo libre a una distancia de primer brazo al menos igual a la profundidad de dicha abertura.
5. Interruptor, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho segundo contacto se conecta solidariamente con un casquillo metálico para girar alrededor del eje de la misma con respecto a dicha caja; constituyendo dicho casquillo el segundo terminal indicado.
6. Interruptor, según la reivindicación 5, caracterizado porque dicho segundo contacto incluye un balancín, cuyo brazo puede llegar a contactar dicho primer contacto, mientras que al segundo brazo se une solidariamente dicho brazo de accionamiento.
7. Interruptor de control de indicador del freno de mano, en particular para automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OFFICINE MECCANICHE VIMERCATI, S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA BRERA, 24-6 20121 MILANO, ITALIA.

Fecha de Solicitud: 11 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H21
google+ twitter facebook