INTERRUPTOR CON RAMPA DE ELEVACION.

Interruptor, especialmente para automóviles, en el que al menos un puente de contacto, desplazable en el plano de las secciones de contacto fijas en la carcasa, que han de conectarse entre sí, conecta o bien desconecta entre sí las secciones de contacto adyacentes a una cierta distancia, dependiendo de su posición

(2) de desplazamiento, cambiando una de las dos zonas de contacto del puente de contacto de proporcionar contacto a una de las dos secciones de contacto a proporcionarlo a la otra sección de contacto, al pasar de la posición de desconexión a la posición de conexión, o bien de la posición de conexión a la posición de desconexión, en donde la zona de contacto (7, 8) del puente (6) de contacto que está cambiando de sección (2, 3) de contacto es levantada al pasar, en una distancia prefijada respecto al plano de la sección de contacto, para separarle de la sección de contacto contactada hasta entonces (por ejemplo la 2), y luego es bajada sobre la otra sección de contacto (por ejemplo la 3) que ha de ser contactada de nuevo, caracterizado porque entre las secciones de contacto (2, 3) adyacentes están previstas rampas (5, 21, 22), las cuales controlan el movimiento de la zona del puente de contacto que está cambiando de sección de contacto en la dirección que transcurre perpendicularmente al plano del contacto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ITT AUTOMOTIVE EUROPE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7,60488 FRANKFURT AM MAIN.

Inventor/es: HECHT, WALTER, KLEIN, RUDOLF, SIMONIS, KARL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Enero de 1997.

Fecha Concesión Europea: 21 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores accionados por desplazamiento angular... > H01H19/56 (Organo de accionamiento con movimiento angular y que lleva los contactos, p. ej. interruptores de tambor)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook