INTERRUPTOR CON CARCASA DISIPADORA DE CALOR.

1. Interruptor con carcasa disipadora de calor, siendo el interruptor (1) del tipo de los destinados a controlar instalaciones eléctricas, ventiladores, motores y otros elementos eléctricos, y que hayan de mantener sus características de funcionamiento a una temperatura elevada durante un tiempo mínimo garantizado; caracterizado porque incluye: una carcasa

(2) destinada a albergar en su interior el interruptor (1), comprendiendo dicha carcasa (2) unas aletas (31) en su superficie exterior para mejorar la protección térmica del conjunto, unos orificios (32, 42) para facilitar el paso de cables manguera (6) hacia su interior, o desde ahí hacia el exterior, y unos medios de fijación para posibilitar su inmovilización instalación en el lugar instalación adecuado; incluyendo también un prensaestopas (33, 43) acoplado a cada orificio (32, 42) para poder ejercer un cierre hermético del mismo mediante la empaquetadura del cable manguera (6) que pase por él.
2. Interruptor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la carcasa (2) consta de un cuerpo tubular (3), en cuya superficie exterior se hallan las aletas (31), y cuyos extremos se hallan cerrados respectivamente por una tapa posterior (4) y una tapa anterior (5) sujetas en su correspondiente ubicación mediante unos tornillos de fijación (7) dotados de tuerca (71).
3. Interruptor, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el interruptor (1) está sujeto a la tapa anterior (5) de la carcasa (2) mediante unas tuercas (81) que lo fijan a unos espárragos (8) atornillados previamente a dicha tapa anterior (5) en unos orificios roscados (53).
4. Interruptor, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación en la instalación constan de unos taladros (34) practicados en la superficie del cuerpo tubular (3).
5. Interruptor, según la reivindicación 2, caracterizado porque los tornillos de fijación (7) atraviesan respectivamente las tapas anterior (5) y posterior (4) por unos orificios (52 y 44) practicados en las mismas.
6. Interruptor, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los pisos (11) del interruptor (1) se mantienen unidos entre sí mediante unas varillas de acero (13) aisladas con un recubrimiento que garantiza su resistencia a las elevadas temperaturas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SODECA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: HERAS ORRIOLS,EUDALD.

Fecha de Solicitud: 18 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos... > H01H9/52 (Refrigeración de órganos del interruptor (refrigeración de contactos H01H 1/62))
google+ twitter facebookPin it
INTERRUPTOR CON CARCASA DISIPADORA DE CALOR.