Interrogación de etiquetas de RFID inclusiva o exclusiva y ronda de consultas.

Un método adaptado para interrogar a una pluralidad de etiquetas de RFID que tienen un conjunto diverso de características

, comprendiendo el método:

crear un comando que identifica un primer conjunto de características de las etiquetas de RFID dentro del conjunto diverso de características de las etiquetas de RFID, en el que el primer conjunto de características de las etiquetas de RFID incluye más de una característica de las etiquetas de RFID;

insertar bits dentro del comando que comprenden al menos uno de: identificar el tipo de interrogación de etiqueta a realizar, e identificar un tipo de activación de etiqueta a realizar en base al primer conjunto de características de etiqueta de RFID que es inclusiva o exclusiva;

transmitir el comando a la pluralidad de etiquetas de RFID;

seleccionar un primer conjunto de etiquetas de RFID en base al menos en parte al primer conjunto de características de etiquetas de RFID y al menos una del tipo de interrogación de etiqueta y el tipo de activación de la etiqueta; e

interrogar al primer conjunto de etiquetas de RFID.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/067353.

Solicitante: INTELLEFLEX CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2465 Augustine Dirve, Suite 102 Santa Clara, CA 95054 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DACUS,FARRON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > G06K7/00 (Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00))

PDF original: ES-2466696_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Interrogación de etiquetas de RFID inclusiva o exclusiva y ronda de consultas Antecedentes A. Campo de la invención La presente invención se refiere en general al campo de los sistemas de Identificación de Radio Frecuencia (en adelante en este documento, "RFID") y más en particular a sistemas de RFID avanzados que emplean diversas etiquetas de RFID, de modo que se puede interrogar un cierto subconjunto de etiquetas dentro de una ronda basada en un tipo (s) o característica (s) de etiqueta particular (es) .

B. Antecedentes de la invención Las aplicaciones y la importancia de la tecnología de RFID ha crecido significativamente en los últimos años debido a varias razones incluyendo las mejoras en los procesos de IC, el desarrollo de las normativas de RFID, la asignación gubernamental de un espectro aumentado para RFID, y el conocimiento creciente del valor del seguimiento automatizado de bienes. Durante este crecimiento, los sistemas de RFID han progresado desde sistemas relativamente simples de la más baja frecuencia a incluir sistemas más complejos que operan en el espectro de Ultra Alta Frecuencia de un mayor alcance. Los sistemas de frecuencia más baja, generalmente acoplados inductivamente usualmente se denominan como sistemas de Baja Frecuencia (en adelante en este documento "LF", aproximadamente de 100 - 150 KHz) y los sistemas de alta frecuencia (en adelante en este documento "HF", usualmente a 13, 56 MHz) . Estos sistemas generalmente operan con alcances desde unos pocos centímetros a aproximadamente 1 metro, y están limitados en el alcance debido a la física de las comunicaciones de "campo cercano" que no se basan en la propagación de una onda electromagnética. Los sistemas que operan en el intervalo de la Ultra Alta Frecuencia (en adelante en este documento "UHF", típicamente de 800 - 1000 MHz) pueden tener mayores alcances debido a la propagación física más favorable.

Los sistemas de RFID pasivos de LF, HF, y UHF comprenden etiquetas que operan sin batería y un aprovechamiento efectivo de la potencia que se recibe inalámbricamente desde un lector de RFID para comunicar información de vuelta hacia el lector. En el caso del UHF, este proceso se llama típicamente "retrodispersión" y permite a una etiqueta pasiva comunicar con un lector de RFID sobre distancias limitadas. Debido a que estas etiquetas se alimentan eficazmente por el campo de un lector de RFID, la distancia a la que puede comunicar la etiqueta está limitada por su propio consumo de potencia. Como resultado, los sistemas de UHF pasivos generalmente operan con alcances prácticos de varios metros.

A pesar de que los sistemas de RFID de UHF tienen un alcance extendido en comparación con los sistemas de LF y HF, hay muchas aplicaciones que necesitan un alcance operativo aún mayor al tiempo que se mantiene una alta 40 fiabilidad. Los sistemas de RFID activos extienden el alcance proporcionando una fuente de potencia y una radio totalmente equipada sobre la etiqueta. El término "totalmente equipada" pretende significar un receptor altamente sensible y selectivo (rechazo de interferencia) y un transmisor activo por lo que la etiqueta crea su propia señal de transmisión. Estos sistemas activos pueden conseguir alcances de cientos de metros, pero cuestan significativamente más que los sistemas pasivos. Adicionalmente, la vida operativa de los sistemas activos está

limitada por las baterías desplegadas dentro de las etiquetas y la capacidad de reemplazar estas baterías sobre la vida del sistema. Algunas aplicaciones, tales como el seguimiento de suministros militares, puede absorber el coste relativamente alto de estos sistemas activos, pero otras muchas no pueden absorberlo.

Para proporcionar un nivel intermedio de funcionamiento entre los sistemas de RFID completamente pasivos y los 50 completamente activos, ha habido en los últimos años un movimiento para introducir los sistemas de RFID "asistidos por batería" o "semi - pasivos". Estos sistemas usan la banda de UHF y se extiende sobre las etiquetas pasivas proporcionando la potencia de operación de la etiqueta a partir de una batería compacta tal como una pila de moneda, mejorando de este modo el alcance eliminando el requisito para la etiqueta de recibir suficiente potencia de señal de RF para alimentarse realmente por si misma de la señal. La etiqueta también puede usar la ganancia de la 55 señal banda base para mejorar adicionalmente la sensibilidad. La etiqueta mantiene el uso de un transmisor simple y de baja potencia de "retrodispersión" que opera modulando una reflexión de una señal de RF proporcionada por el lector devuelta al lector. Los esfuerzos de normalización se han realizado dentro de la Organización de Estándares Internacional (ISO) para añadir la tecnología de RFID semi-pasiva a su normativa de RFID de UH, denominada como ISO/IEC 18000-6. El solicitante es un miembro activo de esta organización y ha contribuido significativamente 60 a este esfuerzo particular.

La solicitud de patente Europea publicada EP 1 615 155 A2 desvela un lector / escritor de etiquetas de RFID que recibe datos de temperatura desde un sensor de temperatura y escribe los datos de temperatura en una etiqueta de RFID. El sensor de temperatura puede estar fijado a una mercancía o dispuesto cerca de la mercancía.

La solicitud de PCT publicada WO 2007/012065 A2 desvela sistemas y métodos para la activación de uno o más dispositivos. El dispositivo espera oír un código de activación, teniendo el código de activación un campo de longitud y un campo de máscara, incluyendo el campo de máscara un valor de máscara, el campo de longitud que especifica la longitud del campo de máscara hasta el bit final del valor de máscara. Al recibir el código de activación, el campo de longitud se compara con un valor de longitud almacenado para determinar si el campo de longitud cumple un criterio predefinido. Si el campo de longitud cumple el criterio predefinido se carga la dirección del valor de activación (si está presente un campo de dirección) y los bits apropiados (valor de la máscara) del campo de máscara se comparan con el valor de activación almacenado. Se genera una señal de activación si el valor de la máscara coincide con el valor de activación almacenado. La señal de activación se puede usar para activar la circuitería adicional que incluye todo el dispositivo.

La solicitud de patente publicada de los Estados Unidos US 2007/159305 A1 desvela un sistema y un método para seleccionar ciertos subgrupos de etiquetas de radiofrecuencia (RF) , para preguntarlas, comunicar y/o identificarlas por una estación base. La estación base envía comandos a un grupo de etiquetas dentro de un campo de RF de la estación base. Las etiquetas usan una lógica de control para determinar si cumplen o no ciertos criterios enviados por los comandos.

La solicitud de patente europea publicada EP 1 959 579 A1 desvela una etiqueta electrónica que tiene una unidad para el almacenamiento de datos de uso en transmisión y una unidad para comparar los datos almacenados y los datos de comparación enviados desde un R/W (lector/escritor) . La unidad también es operable para determinar si el identificador de la etiqueta se transmite o no al R/W para participar en un procedimiento anti-colisión realizado entre la etiqueta electrónica y el R/W.

1. Definiciones Para los propósitos de esta invención, se definen los siguientes tipos de etiquetas de RFID por clases. Las descripciones de las etiquetas de RFID se refieren a etiquetas RFID de UHF que generalmente operan en las bandas industrial, científica y médica con otras aplicaciones de radio de corto alcance, o en bandas de RFID especializadas desde 400 a 1000 MHz (más comúnmente de 800 a 1000 MHz) .

1. Pasiva o de Clase 1. En estos sistemas, las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método adaptado para interrogar a una pluralidad de etiquetas de RFID que tienen un conjunto diverso de características, comprendiendo el método:

crear un comando que identifica un primer conjunto de características de las etiquetas de RFID dentro del conjunto diverso de características de las etiquetas de RFID, en el que el primer conjunto de características de las etiquetas de RFID incluye más de una característica de las etiquetas de RFID; insertar bits dentro del comando que comprenden al menos uno de: identificar el tipo de interrogación de etiqueta a realizar, e identificar un tipo de activación de etiqueta a realizar en base al primer conjunto de características de etiqueta de RFID que es inclusiva o exclusiva; transmitir el comando a la pluralidad de etiquetas de RFID; seleccionar un primer conjunto de etiquetas de RFID en base al menos en parte al primer conjunto de características de etiquetas de RFID y al menos una del tipo de interrogación de etiqueta y el tipo de activación de la etiqueta; e interrogar al primer conjunto de etiquetas de RFID.

2. El método de la reivindicación 1, en el que el tipo de interrogación de etiqueta es una interrogación exclusiva.

3. El método de la reivindicación 1, en el que el tipo de interrogación de etiqueta es una interrogación inclusiva.

4. El método de la reivindicación 1, en el que las características de las etiquetas de RFID son exclusivas para seleccionar las etiquetas de RFID que tienen una unión de las primeras y las segundas características de etiquetas de RFID.

5. El método de la reivindicación 1, en el que las características de las etiquetas de RFID incluyen una característica relacionada con las etiquetas pasivas.

6. El método de la reivindicación 1, en el que el primer conjunto de características de las etiquetas de RFID incluyen 30 un identificador de la clase de etiqueta.

7. El método de la reivindicación 1, en el que el primer conjunto de características de las etiquetas de RFID se selecciona a partir de un grupo que consiste de una característica de seguridad, una característica de sensor, una característica de memoria y una característica de alarma.

8. Un lector de RFID configurado para consultar a una pluralidad de etiquetas de RFID que tienen un conjunto diverso de características y tomar un primer conjunto de etiquetas de RFID, de la pluralidad de etiquetas de RFID, dentro de una ronda de consultas en base al menos en parte a un primer conjunto de características de las etiquetas de RFID y un tipo de interrogación de las etiquetas, en el que el primer conjunto de características de las etiquetas de RFID incluye más de una característica; y el lector que está configurado para transmitir un comando durante la consulta, teniendo el comando bits que definen una relación del primer conjunto de características de las etiquetas de RFID como inclusiva o exclusiva. en el que la consulta está configurada para activar etiquetas de RFID que cumplen solo una de las características de las etiquetas de RFID dentro del primer conjunto de características de las etiquetas de RFID cuando los bits definen 45 la relación como inclusiva, y en el que la consulta está configurada para activar las etiquetas de RFID que cumplen todas las características de las etiquetas de RFID indicadas dentro del primer conjunto de características de las etiquetas de RFID cuando los bits definen la relación como exclusiva.

9. El sistema de RFID de la reivindicación 8 en el que el primer conjunto de características de las etiquetas de RFID

comprende al menos una característica relacionada con al menos uno de los tipos de sensor, la memoria de la etiqueta, el estado de alarma, la clase de la etiqueta y la seguridad de la etiqueta.

10. Una etiqueta de RFID que comprende:

una antena acoplada para recibir un comando de interrogación desde un lector de RFID; y un procesador, acoplado para recibir el comando de interrogación, estando configurado el procesador para procesar un conjunto de características de la etiqueta de RFID, estando el conjunto de características de las etiquetas de RFID incorporado dentro del comando de consulta transmitido por un lector que consulta las etiquetas de RFID y que toma las etiquetas de RFID dentro de una ronda de consulta en base al menos en parte 60 al conjunto de características de las etiquetas de RFID; y en el que el procesador está configurado para procesar los bits en el comando de consulta que define una relación del primer conjunto de características de la etiqueta de RFID como inclusiva o exclusiva y determinar si se va a transmitir una respuesta al lector de RFID en base a si la relación es inclusiva o exclusiva y si la etiqueta de RFID tiene las características de la etiqueta de RFID indicadas en el comando de consulta.

11. La etiqueta de RFID de la reivindicación 10 en la que la al menos una característica de la etiqueta de RFID comprende al menos una característica relacionada con al menos una de la clase de la etiqueta y la seguridad de la etiqueta.

12. La etiqueta de RFID de la reivindicación 10 en la que la al menos una característica de la etiqueta de RFID comprende al menos una característica relacionada con los tipos de sensores.

13. La etiqueta de RFID de la reivindicación 10 en la que la al menos una característica de la etiqueta de RFID

comprende al menos una característica relacionada con al menos de una memoria de la etiqueta y una alarma de la 10 etiqueta.