INTERFACE INTERACTIVA, INMERSIVA Y MULTIUSUARIO DE CONTROL DE IMAGEN EN MOVIMIENTO A TIEMPO REAL SINCRONIZADA A LOS MOVIMIENTOS DE TORSION DE UN MUELLE CENTRAL.

Interface interactiva, inmersiva y multiusuario de control de imagen en movimiento a tiempo real sincronizada a los movimientos de torsión de un muelle central.
Se trata de una interface interactiva, inmersiva y multiusuario de control de imagen en movimiento a tiempo real. Está compuesta por una plataforma

(3) mantenida por un muelle central (2) a la que se invita a subir a los usuarios para balancearse asidos a una barandilla metálica (5). Dentro de esta barandilla nos encontramos con una pantalla táctil (6) situada horizontalmente en la que se puede observar imágenes en movimiento sincronizadas, por medio de un sistema informático compuesto por sensores, a los movimientos de torsión de toda la estructura. Su radical innovación proviene de la sincronización de la estructura compuesta por un muelle central con imagen en movimiento digital ya sea capturada (vídeo, secuencia de imágenes) o generada (mundos 3D). En la actualidad existen diversos sistemas de interacción entre estructuras e imagen en movimiento, pero ninguno basado en un único muelle central.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: DOMENECH IBAÑEZ,MARIBEL, DIAZ GARCIA,DIEGO.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Junio de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > A63F13/00 (Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines... > A63G11/00 (Balancines)

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > A63F13/00 (Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines... > A63G11/00 (Balancines)
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INTERFACE INTERACTIVA, INMERSIVA Y MULTIUSUARIO DE CONTROL DE IMAGEN EN MOVIMIENTO A TIEMPO REAL SINCRONIZADA A LOS MOVIMIENTOS DE TORSION DE UN MUELLE CENTRAL.