Sistema y método para intentar condicionalmente un establecimiento de llamada de emergencia.

Dispositivo para fabricar una barrera de agua en una teja en bruto todavía sin solidificar comprendiendo un molde

(3) con un rebaje (9), estando este molde colocado en lo alto del extremo de la teja (1), y un troquel (4) que está situado en el extremo opuesto (8) de la teja (1) y puede moverse en paralelo a la superficie de la teja (1), caracterizado por que el troquel (4) puede desplazarse horizontalmente mediante un brazo de palanca (16) que puede girar y porque el brazo de palanca (16) que puede girar esta conectado a otro brazo de palanca (17) y forma con él un ángulo obtuso, estando el punto de conexión entre los dos brazos de palanca (16,17) apoyados en un cojinete pivotante (20) y porque por su extremo libre el otro brazo de palanca (17) tiene un rodillo (19) que se apoya en la cara inferior de una leva (21).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07100192.

Solicitante: BlackBerry Limited.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 2200 University Avenue East Waterloo, ON N2K 0A7 CANADA.

Inventor/es: SOKONDÁR,ENIKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > H04W76/00 (Gestión de conexión, p. ej establecimiento de conexión, manipulación o liberación)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Servicios o recursos especialmente adaptados para... > H04W4/22 (Tratamiento de conexiones de emergencia)

PDF original: ES-2544331_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema y método para intentar condicionalmente un establecimiento de llamada de emergencia La solicitud se refiere de manera general a comunicación electrónica y más particularmente a establecimientos de llamadas de emergencia para dispositivos de comunicación.

Según la Sección 5.1.6 de la TS 24.229, versión 5, en un dispositivo móvil que recibe una respuesta 380 (Servicio Alternativo) con un elemento secundario <tipo> fijado a "emergencia", el dispositivo móvil va a intentar automáticamente un establecimiento de llamada de emergencia sobre el dominio de CS. Si el establecimiento de llamada de emergencia es un éxito, entonces se establece una llamada de emergencia para el dispositivo móvil. El dispositivo móvil normalmente recibe la respuesta 380 en respuesta a la transmisión de un mensaje de petición de invitación a la red. Por lo tanto, transmitiendo el mensaje de petición de invitación, el dispositivo móvil puede desencadenar el proceso de establecer una llamada de emergencia en el caso de que haya una emergencia.

General Como se señaló anteriormente, un dispositivo móvil puede desencadenar el proceso de establecer una llamada de emergencia cuando haya una emergencia. No obstante, la Sección 5.1.6 de la TS 24.229, versión 5, también permite la posibilidad de que el dispositivo móvil establezca una llamada de emergencia cuando no haya una emergencia. Por ejemplo, una entidad puede enviar una respuesta 380 (Servicio Alternativo) con el elemento secundario <tipo> fijado a "emergencia" al dispositivo móvil que incita por ello al dispositivo móvil a intentar automáticamente un establecimiento de llamada de emergencia. La entidad podría ser un dispositivo móvil malicioso, un dispositivo móvil con una implementación de protocolo defectuosa o un servidor malicioso. En esta situación, el dispositivo móvil intentaría automáticamente un establecimiento de llamada de emergencia incluso aunque pudiera no haber una emergencia aparente. Los mensajes SIP con un número 3xx - donde "xx" representa 2 dígitos - suponen redirección y podrían ser enviados por un dispositivo móvil o servidor malicioso o defectuoso.

La WO98/27714 describe un sistema y método para permitir iniciaciones de llamada de emergencia en respuesta a la detección de un accidente de vehículo usando mensajes transmitidos desde sensores de despliegue tras la detección del accidente.

La invención se define por las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos Las realizaciones se describirán ahora con referencia a los dibujos adjuntos en los que:

La Figura 1A es un diagrama de bloques de un sistema de comunicación ejemplo; La Figura 1B es un diagrama de bloques de un dispositivo móvil; La Figura 2 es un diagrama de flujo de un método ejemplo de intentar condicionalmente un establecimiento de llamada de emergencia; Las Figuras 3 hasta 6 son diagramas de flujo de otros métodos ejemplo de intentar condicionalmente un establecimiento de llamada de emergencia; La Figura 7 es un diagrama de bloques de otro sistema de comunicaciones; La Figura 8 es un diagrama de flujo de un método de bloquear al menos algunos mensajes de ser entregados a su dispositivo móvil objetivo; y Las Figuras 9 y 10 son diagramas de flujo de otros métodos ejemplo de bloquear al menos algunos de los mensajes de ser entregados a su dispositivo móvil objetivo.

Descripción de las realizaciones preferidas Establecimiento de llamada de emergencia condicional: sistema de comunicación Con referencia ahora a la Figura 1A, se muestra un diagrama de bloques de un sistema de comunicación 40 ejemplo. El sistema de comunicación 40 tiene una red inalámbrica 20, un dispositivo móvil 10 y otros dispositivos móviles 30; el sistema de comunicación 40 puede tener otros componentes, pero no se muestran en aras de la simplicidad. El dispositivo móvil 10 tiene una radio de acceso inalámbrico 16, un procesador 17 y una función de establecimiento de llamada de emergencia 15; el dispositivo móvil 10 puede tener otros componentes, pero no se muestran en aras de la simplicidad. Los otros dispositivos móviles 30 pueden tener cada uno componentes similares a los del dispositivo móvil 10. Alternativamente, algunos o todos de los otros dispositivos móviles 30 pueden tener diferentes componentes de los del dispositivo móvil 10.

En funcionamiento, el dispositivo móvil 10 comunica con la red inalámbrica 20 que usa su radio de acceso inalámbrico 16. La comunicación inalámbrica es sobre una conexión inalámbrica 19 entre el dispositivo móvil 10 y la red inalámbrica 20. Los otros dispositivos móviles 30 pueden comunicar de manera similar con la red inalámbrica 20 sobre conexiones inalámbricas respectivas (no mostradas) . La comunicación con la red inalámbrica 20 podría por ejemplo ser telefónica u otras formas de comunicación tales como correo electrónico.

Alguna comunicación podría incluir llamadas de emergencia. Por ejemplo, el dispositivo móvil 10 podría intentar una llamada de emergencia al recibir un mensaje que incita un establecimiento de llamada de emergencia. La fuente del mensaje que incita el establecimiento de llamada de emergencia podría por ejemplo ser uno de los otros dispositivos móviles 30 o la red inalámbrica 20 en sí misma. En el caso de que la fuente del mensaje sea uno de los otros dispositivos móviles 30, entonces la fuente podría ser un dispositivo móvil malicioso que intenta desencadenar el dispositivo móvil 10 para intentar un establecimiento de llamada de emergencia incluso aunque pueda no haber una emergencia aparente. Puede haber otras situaciones en las que el dispositivo móvil 10 recibe un mensaje que incita un establecimiento de llamada de emergencia cuando no haya una emergencia aparente.

Según una realización de la solicitud, la función de establecimiento de llamada de emergencia 15 mantiene al menos una condición para intentar establecimientos de llamadas de emergencia. Al recibir un mensaje que incita un establecimiento de llamada de emergencia, el establecimiento de llamada de emergencia se intenta solamente si se satisface cualquiera de la al menos una condición. Esto permite al dispositivo móvil 10 ignorar un mensaje que incita un establecimiento de llamada de emergencia en el caso de que no haya necesidad de establecer una llamada de emergencia. Se proporcionan detalles adicionales con referencia a las Figuras 2 hasta 5.

En el ejemplo ilustrado, la función de establecimiento de llamada de emergencia 15 se implementa como software y se ejecuta en el procesador 17. No obstante, de manera más general, la función de establecimiento de llamada de emergencia 15 se puede implementar como software, hardware, microprogramas o cualquier combinación adecuada de los mismos.

En el ejemplo ilustrado, los dispositivos de comunicación 10, 30 se supone que son dispositivos móviles. No obstante, de manera más general, realizaciones de la solicitud son aplicables a dispositivos de comunicación, que pueden ser móviles o cableados. Para dispositivos cableados, no hay necesidad de una radio de acceso inalámbrico. Más bien, los dispositivos cableados se pueden dotar con cualquier interfaz de comunicaciones apropiada. Para el caso de dispositivos cableados, la red 20 no necesita ser inalámbrica.

La red inalámbrica 20 no se muestra con ningún componente específico. No obstante, se tiene que entender que la red inalámbrica 20 tendría cualquier componente apropiado adecuado para una red cableada y/o inalámbrica. Los componentes son específicos de la implementación y pueden depender del tipo de red. La red 20 puede ser de cualquier tipo apropiado, por ejemplo GPRS, UMTS, CDMA, etc. Los servicios IMS son agnósticos al portador. En algunas implementaciones, la red inalámbrica 20 incluye... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método en un dispositivo de comunicaciones (10) que comprende:

mantener (6-1) una identificación de una fuente de confianza; recibir (6-2) un mensaje que incita un establecimiento de llamada de emergencia; determinar (6-1, 6-3) si una fuente de mensaje indicada por el mensaje es la misma que la identificación de la fuente de confianza; e intentar (6-3) el establecimiento de llamada de emergencia solamente si la fuente de mensaje indicada por el mensaje se determina que es la misma que la identificación de la fuente de confianza.

2. El método de la reivindicación 1, en donde el mensaje es un mensaje de servicio alternativo 380.

3. El método de la reivindicación 1 o 2, en donde el mensaje es un mensaje de respuesta enviado en respuesta a un 15 mensaje de petición desde el dispositivo de comunicaciones.

4. El método de la reivindicación 3, en donde el mensaje de petición es una petición INVITE del Protocolo de Inicio de Sesiones `SIP.

5. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 4, en donde la fuente de mensaje es una Función de Control de Sesión de Llamada Intermediaria `P-CSCF y el mensaje de respuesta se recibe desde la P-CSCF.

6. Un medio de almacenamiento (15) que comprende instrucciones legibles por ordenador para realizar el método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5.

7. Un dispositivo de comunicaciones (10) configurado para implementar el método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5.

8. El dispositivo de comunicaciones (10) de la reivindicación 7, en donde el dispositivo de comunicaciones es un 30 dispositivo móvil (10) que comprende una radio de acceso inalámbrico (16) .

9. Un método de red para establecimiento de llamada de emergencia, que comprende:

enviar una identidad de una fuente de confianza a un dispositivo de comunicaciones; y

enviar (6-2) , al dispositivo de comunicaciones, un mensaje que incita un establecimiento de llamada de emergencia por dicho dispositivo; en donde dicho mensaje indica una fuente del mensaje, dicha indicación que es utilizable por el dispositivo de comunicaciones para determinar (6-1, 6-3) si la fuente del mensaje es la fuente de confianza.

10. Un medio de almacenamiento que comprende instrucciones legibles por ordenador para realizar el método de la reivindicación 9.

11. Una red de comunicaciones (20) configurada para implementar el método de la reivindicación 9.

12. La red de comunicaciones (20) de la reivindicación 11, en donde la red de comunicaciones (20) es una red inalámbrica (20) que comprende un nodo de Función de Control de Sesión de Llamada Intermediaria `P-CSCF para procesar la transmisión de mensajes SIP.