INSTRUMENTO REGLADO PARA TOMAR Y/O TRANSPORTAR MEDIDAS LONGITUDINALES IRREGULARES.

1. Instrumento reglado para tomar y/o transportar medidas longitudinales irregulares, aplicable para medidas de tramos irregulares o quebrados, es decir, no rectilíneos, siguiendo un recorrido irregular graduable, adaptable a las múltiples variaciones que puede presentar perimetralmente el objeto, pieza, o elemento a medir, caracterizado por el hecho de comprender un conjunto de reglas

(2), constituidas por respectivos cuerpos alargados (3) de material rígido, dotadas de marcas divisorias regladas (4), estando unidas en sus extremos (3a) con la regla (2) contigua mediante sistemas de fijación articulada (5), contando, en dichos extremos (3a), con marcas graduadas (6) para medir los grados de los ángulos que adoptan las diferentes posiciones que formen las reglas (2) contiguas en las citadas uniones articuladas (5); en que cada una de las reglas (2) cuenta con una pluralidad de vástagos (7) que atraviesan transversalmente el cuerpo (3) de la misma por las perforaciones (8) de que éstos estánprovistos lateralmente para tal fin, siendo dichos vástagos (7) de longitud mayor que la anchura (3b) del cuerpo (3) de la regla (2), dispuestos a distancias regulares y equidistantes, acordes con el sistema métrico aplicado a la regla (2), y aptos para desplazarse longitudinalmente a través de las citadas perforaciones (8) en que se hallan insertados, sobresaliendo parcialmente por un lado o por el otro de la regla (2) o por ambos.#2. Instrumento reglado para tomar y/o transportar medidas longitudinales irregulares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los vástagos (7) cuentan con medios para impedir su salida de las perforaciones.#3. Instrumento reglado para tomar y/o transportar medidas longitudinales irregulares, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios que impiden la salida de los vástagos (7) de las perforaciones (8) consisten en un regruesamiento (9) previsto en sus extremos.#4. Instrumento reglado para tomar y/o transportar medidas longitudinales irregulares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la fijación de los desplazamiento de los vástagos (7) en el desarrollo de las irregularidades a medir, viene dada por la combinación del material de las reglas (2), que serán por ejemplo de caucho, con el ajuste de las perforaciones (8) al diámetro de los vástagos (7) que serán, por ejemplo metálicos.#5. Instrumento reglado para tomar y/o transportar medidas longitudinales irregulares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los vástagos (7) son todos idénticos en longitud y grosor.#6. Instrumento reglado para tomar y/o transportar medidas longitudinales irregulares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los sistemas de fijación articulada (5), no atraviesan el cuerpo (3) y permiten la articulación mutua de una regla (2) con la contigua de forma que posibilitan su total o parcial extensión así como su completa sobreposición.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NODA GALICIA PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,DAVID, SANTOS ALVAREZ SUAREZ,FELIPE, ALVAREZ SUAREZ,BRUNO.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Instrumentos según se especifica en los subgrupos... > G01B3/06 (plegables)
google+ twitter facebookPin it
INSTRUMENTO REGLADO PARA TOMAR Y/O TRANSPORTAR MEDIDAS LONGITUDINALES IRREGULARES.