Instrumento para recluir deposiciones.

Como su nombre indica es un instrumento para recluir deposiciones, fundamentalmente caninas pero no exclusivamente.

Nos permitirá disfrutar de nuestro entorno, habita urbano mucho más limpio e higiénico y la convivencia será en un ambiente más cordial en donde los propietarios de animales tendrán que asumir su responsabilidad con respecto a sus mascotas y ante sus semejantes, reduciendo el coste a la administración pública, para mantener las ciudades limpias.

El instrumento es fácil de utilizar y muy práctico, su composición técnica no es compleja, costa de un mango

(2), bastón telescópico (4, 5, 6), dos palas una base (8) y otra superior (9), esta última hace la función de atraer el excremento hacia la pala inferior por medio de un mecanismo basado en cuatro movimientos (detalle C, D, E, F).

Y para finalizar, explicar la misión y función de la bolsa que envuelve las palas de manera que no se ensucian con los excrementos y permita su recogida de forma fácil y sobretodo higiénica, gracias a unos soportes que sobresalen de las palas (8) (9),un pliegue (8.1) y un mecanismo de sujeción (10, 11, 12, 13), que permita la correcta recogida de la bolsa y posteriormente de la liberación gracias a un pedal (7) y unos muelles (14) permitiendo la expulsión de la misma en el contenedor una vez abierta las palas sin tener que tocarla.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300356.

Solicitante: COTTY LEVY LEVY, Yohana.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COTTY LEVY LEVY,Yohana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Alojamientos de animales; Su equipo > A01K1/01 (Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
Instrumento para recluir deposiciones.

Fragmento de la descripción:

INSTRUMENTO PARA RECLUIR DEPOSICIONES

Es un aparato que sirve para recoger las deposiciones que dejan los animales domésticos fundamentalmente. Dando una gran comodidad a los propietarios de los animales, facilitando a cumplir con las normativas vigentes de higiene medioambiental y favorecer la convivencia entre todos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Actualmente, en el mercado existe varias técnicas de recogida de excrementos caninos, la más básica y utilizada es la típica bolsa que se recoge el excremento con la mano, pero es un método antihigiénico y molesto puesto que la recogida aun a pesar de existir una bolsa , para las personas que son escrupulosas, esta ejecución es muy desagradable.

Existe ciertos aparatos que son simulando unas palas en forma de canasta, pero se sigue recogiendo de forma manual.

En los documentos de patentes ES1028656U, ES10286564, ES1073603U, ES1073603 se proponen procedimientos de recogida de excrementos caninos, aun a pesar de ser manual implica cierto mecanismo.

Seria deseable que la recogida de excremento sea mucho más higiénica y fácil para los propietarios de manera que esa función no sea desagradable y cooperen con el bienestar del medio ambiente para beneficio de todos.

Lo que yo aporto a la humanidad y se diferencia de lo que ya existe.Este aparato de recogida de excremento, fundamentalmente fácil de utilizar, cómodo e higiénico en donde ofrece muchas ventajas a los propietarios de animales principalmente caninos para recoger sus excrementos y asegura la continuidad del medio ambiente.

Las palas están envueltas en una bolsa de manera que una vez terminada la ejecución de recogida, esta bolsa se suelta para que quede el excremento en su interior y pueda ser expulsada del aparato a la papelera directamente sin tener que tocarla con las manos.

DESCRIPICION DE LA INVENCION

La invención se encuentra en el sector medioambiental e higiénico fundamentalmente urbano, más concretamente a la recogida de excrementos caninos por parte de sus propietarios.

Este invento es muy fácil y practico de utilizar, gracias a su mecanismo, puesto que consta de varias partes.

Una cinta(1), un mango(2),gancho(3) para una bolsa en caso deposiciones blandas, seguido un bastón plegable(4,5,6)en varias posiciones para que su ejecución sea lo mas cómoda para el propietario y una vez finalizada la función del instrumento , el bastón se pliega y posee unos enganches laterales(8.2)

que permiten la correcta fijación del dispositivo, para que se pueda transportar muy cómodamente.

El instrumento posees dos palas (8)(9) una base (8) y una superior(9).

En la pala (8) existe una rampa (8.1) que nos ayuda a fijar el instrumento al 5 suelo permitiendo la correcta ejecución de los movimientos para la recogida del excremento.

En la pala (8) hay una hendidura (8.4) que tiene cuatro posiciones , fijado el instrumento en el suelo pisando la rampa (8.1) y con la ayuda del bastón (4,5,6) y un muelle (15), conseguimos realizar los cuatro movimientos (C,D,E,F).

En posición de inicio las palas están cerradas y el bastón está en su punto inferior, con un movimiento hacia atrás y subiéndolo (DETALLE C) está preparado para comenzar la recogida de excremento.

Pisando el recogedor con el pie sobre la rampa, empujamos el bastón hacia adelante, transmitimos el mismo movimiento a la pala (DETALLE D), situándola 15 sobre el excremento a recoger.

Tirando hacia arriba del bastón, conseguimos bajar la pala (DETALLE E), cubriendo el excremento y tirando del bastón hacia nosotros conseguimos recoger la pala y el excremento (DETALLE F), introduciéndolo en el recogedor para posteriormente depositarlo en la basura.

Unos muelles(15) situados en ambos extremos que evitan el movimiento libre de la pala y el dispositivo , y permiten mantener la pala en su posición , una vez finalizado los cuatro movimientos para evitar que la pala(9) pueda abrirse y salirse el excremento antes de ser arrojado a la basura.

La pala (9) capturara el excremento y lo atraerá a la pala (8) dejándola en el 25 interior.

Este instrumento tiene un mecanismo que lo hace diferente a todo lo existente hoy en día y es su mecanismos de sujeción y liberación de la bolsa que envuelve las palas (8)(9).

En la pala (8) existe un pliegue (8.3) que permite que la bolsa quede sujeta, y 30 en el interior de la pala (8) hay dos salientes que ayudan a esa sujeción por otro lado en la pala (9) hay otros salientes que también permite la sujeción de la bolsa.

En el interior de la pala (8) existe unos muelles (14) y unos resortes (10,11,12,13) que ayudan a la fijación y permiten la flexibilidad de la bolsa.

Una vez finalizada la función del instrumento con el excremento en su interior, pisamos el pedal(7) liberando la bolsa , con lo cual solo se tiene que ir a un contenedor y abrir las palas y dejar caer la bolsa con su contenido en el interior del mismo sin tener que tocar nada.

Los problemas existentes en la actualidad , que los aparatos que existen son 40 antihigiénicos, ya que tienen que recoger el excremento de sus mascotas con las manos o con aparatos que posterior mente tienen que lavar ya que el excremento tiene un contacto directo con el aparato , evidentemente tampoco pueden dejar en las zonas urbanas los excrementos de sus mascotas sus propietarios , por varios motivos de los cuales solo voy a mencionar dos, uno 45 que los demás ciudadanos no tienen por qué sufrir las calamidades y la irresponsabilidad de aquellos propietarios que contaminen el medio ambiente y otro motivo es que existe unas normativas vigente en las que obligan al propietario que posean animales de compañía que recojan los excrementos que sus mascotas, depositen en las zonas urbanas.

Por ello este invento ayudara a que esas personas escrupulosas, puedan recoger los excrementos de sus mascotas con la total tranquilidad, bienestar posible y por supuesto con la higiene que ellos iban buscando.

Las ventajas que pose este invento con respecto a los demás que existe patentados, este es mucho más práctico y fundamentalmente mucho más higiénico y cómodo que lo ya existentes.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 , el dibujo del instrumento en varias perspectivas , frontal.lateral y vista desde la base.

Figura 2 , dibujo despiezado de la parte inferior del instrumento , pala base(8) contiene los puntos, rampa de sujeción(8.1), enganches laterales (8.2),Hendidura que permite el movimiento y la ejecución del instrumento (8.4),muelle que facilite el movimiento (15),pliegue de sujeción de la bolsa (8.3) y los respectivos salientes de sujeción de la bolsa en la pala (8),pala superior (9) con sus respectivo salientes para fijar la bolsa ,y todo el mecanismos de sujeción de la bolsa , que se compone de los números (10,11,12,13,14,1) y pedal de liberación de la bolsa (7), muelles (14)

Figura 3, explica el primer movimiento DETALLE C , el bastón en posición semi vertical y en la hendidura en su posición mas baja , comenzamos a bajar el bastón de manera que va subiendo en la hendidura y automáticamente se va abriendo la pala (9).

Figura 4, explica el segundo movimiento DETALLE D.volvemos a poner el bastón(4,5,6) en posición semi vertical y lo empujamos hacia delante ayudados de un muelle(15) la pala (9) irá hacia delante.para posicionarse encima del excremento.

Figura 5 , explica el tercer movimiento DETALLE E , una vez que esta encima del excremento la pala (9) y llega asta el tope de la hendidura (8.4) , empujamos hacia abajo el bastón(4,5,6) de manera que capturamos el excremento.

Figura 6, explica el cuarto movimiento DETALLE F , una vez que se ha capturado el excremento , se lleva el bastón (4,5,6) a una...

 


Reivindicaciones:

1.Instrumento para recoger deposiciones caracterizado por un mango (2) para 10 poder transportar el instrumento, en su parte inferior tiene un gancho (3) para colgar una bolsa de arena para la recogida de deposiciones blandas ,el mango (2) esta unido a un bastón telescópico (4,5,6) y este unido a una pala base (8)es su parte posterior hay una rampa(8.1) para fijar el instrumento en el suelo apoyando el pie sobre ella , también posee una ranura a modo de guía 15 (8.4)para poder ejecutar el movimiento, otra ranura (8.3) para sujeción de la

bolsa , la pala superior(9) tiene unos muelles (15) para mantenerla cerrada , los mecanismos de sujeción de la bolsa están compuestos por una placa (12) para sujetar los muelles (14) para hacer presión sobre la placa de agarre (11) para que no se libere la bolsa ,la placa (I) para unir la placa de agarre (11) y el 20 pedal (7) ,la placa (10) para cubrir y sujetar todo el mecanismo de sujeción de la bolsa.