INSTRUMENTO PARA EL CONTROL HORARIO DE LOS TERMOS O DE CARGAS ELECTRICAS EN GENERAL.

1.Instrumento para el control horario de los calentadores de agua (termos) o de cargas eléctrica

, en general, que puede insertarse mediante un contacto eléctrico en la línea eléctrica de alimentación, caracterizado por el hecho de prever un conmutador de control de tres posiciones que en una primera posición permite la conmutación cilíndrica de un contacto conectado en serie con el termo, y por lo tanto, la conexión o desconectado cíclico del mismo; una segunda posición que permite mantener el contacto en la posición en que se halla y, en consecuencia, puede consentir la disponibilidad total de la capacidad del termo o su desconectado; en la tercera posición instantánea del reciclado, permite el ajustar el ciclo programado.
2.Instrumento, según reivindicación 1, caracterizado porque la conmutación cíclica del contacto es efectuada por un relé cíclico, cuyo avance paso a paso es controlado por un contador cíclico electrónico cuya base de cuenteo es la frecuencia de la red.
3. Instrumento según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque se ha previsto un indicador para la señalización del estado del contador cíclico electrónico y el número de pasos del relé cíclico.
4.Instrumento para el control horario de los termos o de cargas eléctricas en general.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BASSANI TICINO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO DI PORTA VITTORIA, 9 - 20122 - MILANO (ITALIA).

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H43
google+ twitter facebook