INSTRUMENTO ELECTROQUIRURGICO TELESCOPICO MULTIFUNCIONAL.

El lápiz telescópico de electrocirugía (40) para uso en actividades de laparoscopia y endoscopia que en este documento se denomina lápiz de electrocirugía

(40) está formado por: Un cuerpo tubular hueco configurado (44) provisto de un elemento electrodo (48) formado por un electrodo activo (28, 86), un electrodo de retorno (30, 88) y un aislante (26) colocado entre el electrodo activo (28, 86) y el electrodo de retorno (30, 88). Una pieza de mano tubular hueca (42) dotada de dos contactos eléctricos (64, 66) cuyo elemento electrodo (48) se conecta a los contactos eléctricos (64, 66) de la pieza de mano (42). Dichos contactos eléctricos (64, 66) situados en la pieza de mano (42) se conectan a una fuente de energía. Los mencionados contactos (64, 66) se hallan situados paralelos entre sí y están separados por la misma distancia a lo largo del interior de la mencionada pieza de mano (42) por una hendidura longitudinal (68); el mencionado cuerpo (44) es de tipo telescópico y está situado en la mencionada pieza de mano (42) y comprende un conductor longitudinal primero y un conductor longitudinal segundo (76, 78) en contacto con los mencionados contactos activo y de retorno (64, 66), respectivamente. El electrodo activo (28, 86) y el electrodo de retorno (30, 88) están en contacto con los conductores longitudinales primero y segundo (76, 78), respectivamente, y cada uno de los mencionados conductores longitudinales primero y segundo (76, 78) termina en un diente de contacto (80, 82) situado en la superficie externa del cuerpo telescópico (44), cuyos dientes son deslizables y están situados en el interior de la mencionada hendidura (68). El cuerpo telescópico (44) se puede extraer o replegar en el interior de la pieza de mano (42).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COSMESCU, IOAN.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2002 W. QUAIL AVENUE,PHOENIX, ARIZONA 85027.

Inventor/es: COSMESCU, IOAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Noviembre de 1998.

Fecha Concesión Europea: 9 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos... > A61B18/14 (Sondas o electrodos a tal efecto)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
INSTRUMENTO ELECTROQUIRURGICO TELESCOPICO MULTIFUNCIONAL.