INSTRUMENTO DE PULSO, TAL COMO UNA GUITARRA CON PLACA DE MODULACION.

1. Instrumento de pulso, tal como una guitarra con placa de modulación (1), con una caja de resonancia

(3), que presenta una tabla superior o tapa armónica (2) y un mástil (4) fijado a la caja de resonancia (3), así como con varias cuerdas (5) que se pueden tensar y que transcurren entre la caja de resonancia (3) y el mástil (4), estando fijadas las cuerdas (5) por su primer extremo (6) sobre la tabla superior (2) de la caja de resonancia (3) en un puente de sujeción y apoyo conjunto (7), y por su segundo extremo (8) fijadas al mástil (4), caracterizado porque el puente de sujeción y apoyo (7) está situado sobre una placa de modulación (9) realizada en la tabla superior (2), presentando la placa de modulación (9) un espesor superior al de la tabla superior (2).
2. Instrumento de pulso, tal como una guitarra con placa de modulación según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de modulación (9), presenta un espesor de 0,8 mm a 1,6 mm.
3. Instrumento de pulso, tal como una guitarra con placa de modulación, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la placa de modulación (9) está realizada con un abombado convexo (12).
4. Instrumento de pulso, tal como una guitarra con placa de modulación, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la placa de modulación (9) va pegada en la tabla superior (2).
5. Instrumento de pulso, tal como una guitarra con placa de modulación, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la placa de modulación (9) está fabricada en madera.
6. Instrumento de pulso, tal como una guitarra con placa de modulación, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la placa de modulación (9) está fabricada de material plástico.
7. Instrumento de pulso, tal como una guitarra con placa de modulación, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la placa de modulación (9) está dotada por su cara inferior (13) de un arriostramiento (14).
8. Instrumento de pulso, tal como una guitarra con placa de modulación, según la reivindicación 7, caracterizado porque el arriostramiento (14) está realizado como enrejado (15).
9. Instrumento de pulso, tal como una guitarra con placa de modulación, según la reivindicación 8, caracterizado porque el enrejado (15) es rectangular.
10. Instrumento de pulso, tal como una guitarra con placa de modulación, según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque en enrejado (15) está formado por lo menos por dos puentes (16a, 16b), presentando los puentes (16a, 16b) su mayor espesor (18) en la zona central (17), terminando más delgados (19) por ambos extremos.
11. Instrumento de pulso, tal como una guitarra con placa de modulación, según la reivindicación 10, caracterizado porque los, por lo menos, dos puentes (16a, 16b) van recubiertos de una capa de fibra de carbono (20).
12. Instrumento de pulso, tal como una guitarra con placa de modulación, según la reivindicación 10 u 11, caracterizado porque los puentes (16a, 16b) tienen una orientación angular respecto a la veta (21) de la madera de la placa de modulación (9) y/o la veta (22) de la tabla superior (2).
13. Instrumento de pulso, tal como una guitarra con placa de modulación, con una tabla superior (2) fabricada de madera, según una de las reivindicaciones 5 a 12, caracterizado porque la madera de la tabla superior (2) tiene su veta (22) orientada paralela a la veta (21) de la placa de modulación (9) fabricada de madera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HOPF,DIETER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PLATTER STRASSE 67.,D 652 TAUNUSSTEIN.

Inventor/es: HOPF,DIETER.

Fecha de Solicitud: 31 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > Partes constitutivas de los instrumentos de música... > G10D3/10 (Cuerdas)
google+ twitter facebookPin it
INSTRUMENTO DE PULSO, TAL COMO UNA GUITARRA CON PLACA DE MODULACION.