INSTRUMENTO DE MEDIDA Y CONTROL DE MAGNITUDES LINEALES.

Instrumento de medida y control de magnitudes lineales, que comprende un cuerpo equipado con un palpador de exteriores y un palpador de interiores fijos

, un listón montado dentro de una guía de dicho cuerpo y dotado de un palpador de exteriores y de un palpador de interiores, que cooperan con los palpadores fijos correspondientes del citado cuerpo, una reglita palpadora de profundidades, un órgano de blocaje del listón, un transductor de medida interpuesto entre el cuerpo y los órganos mencionados y que traduce los desplazamientos de estos últimos en valores de medición y un dispositivo de lectura de estos valores, que se caracteriza por el hecho de que la reglita palpadora de profundidades es independiente del cuerpo y va montada dentro de un segunda guía de este mismo cuerpo, poseyendo el palpador de exteriores del listón un pulsador fijo dispuesto frente al palpador de exteriores del cuerpo, figurando en tal cuerpo una varilla palpadora móvil en el interior de una tercera guía y que coopera con el pulsador fijo del palpador de exteriores del listón, siendo independiente de los órganos de palpado mencionados el órgano móvil del transductor de medida, y hallándose interpuesto entre los mencionados órganos palpadores y el órgano móvil del transductor como mínimo un dispositivo de acoplamiento selectivo y estando, por último, el dispositivo de lectura provisto de un mando de puesta a cero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TESA S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: RUE BURNON, 38, 1020 RENENS.

Fecha de Solicitud: 12 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Marzo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Instrumentos según se especifica en los subgrupos... > G01B3/38 (Galgas con horquilla abierta y caras opuestas, p. ej. calibres en los que la distancia interna entre caras es fija, aunque pueda ser preajustable)
google+ twitter facebook