Instrumento de cuidado bucal con cerdas en dos lados opuestos.

Un instrumento de cuidado bucal (310), que comprende:

un mango; y

una cabeza

(312) que comprende:

una plataforma de cabeza (318) que tiene una primera cara y una segunda cara opuesta;

una pluralidad de primeras cerdas (316) que se extienden desde la primera cara en una primera dirección, teniendo las primeras cerdas una primera altura; y

una pluralidad de segundas cerdas (322) que se extienden desde la segunda cara en una segunda dirección, siendo la segunda dirección opuesta a la primera dirección, teniendo las segundas cerdas una segunda altura menor que la primera altura;

donde la cabeza comprende además una primera placa de soporte (328) incrustada en la plataforma de cabeza en la primera cara, fijándose las primeras cerdas a la placa de soporte y extendiéndose a partir de la misma; donde la cabeza comprende además una segunda placa de soporte (332) incrustada en la plataforma de cabeza en la segunda cara, fijándose las segundas cerdas a la segunda placa de soporte y extendiéndose a partir de la misma; donde la plataforma de cabeza forma una primera cavidad (324) en la primera cara que recibe la primera placa de soporte y una segunda cavidad (326) en la segunda cara que recibe la segunda placa de soporte, y donde la primera placa de soporte se fija a la segunda placa de soporte

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/051393.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RUSSELL, BRUCE, M..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Disposición de las cerdas en la montura > A46B9/04 (para cepillos de dientes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B7/00 (Soportes de cerdas situados en la montura)

PDF original: ES-2483266_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Instrumento de cuidado bucal con cerdas en dos lados opuestos Campo de la invención

La presente invención se refiere a un instrumento de cuidado bucal que tiene una cabeza con dos o más caras con cerdas.

Antecedentes de la invención

Los instrumentos de cuidado bucal, en particular los cepillos de dientes, se usan normalmente aplicando pasta de dientes a una sección con cerdas en una cara delantera del instrumento de cuidado bucal seguida por regiones de cepillado de la cavidad oral, por ejemplo, los dientes, lengua y/o encías. La Figura 1 ¡lustra de manera esquemática un cepillo de dientes 1 convencional, que tiene una cabeza 12 y un mango 14. Tal como se muestra, la cabeza tiene cerdas 16 que descienden desde una cara delantera de su plataforma de cabeza 18. El espesor general H1 de la cabeza, que Incluye las cerdas, va desde 15 mm a 2 mm para permitir un uso cómodo del cepillo de dientes en la mayoría de adultos.

Algunos cepillos de dientes tienen un limpiador de lengua en una segunda cara que está opuesta a la primera cara. Esta configuración permite que el usuario use un único dispositivo para limpiarse los dientes, así como la lengua, rotando el cepillo de dientes según sea necesario para cambiar la cara activa. La Figura 2 ¡lustra de manera esquemática una combinación convencional de cepillo de dientes/dlsposltlvo limpiador de lengua 3, que es generalmente el mismo que el cepillo de dientes 1 excepto que Incluye un limpiador de lengua 2 en su cara trasera. El espesor general H2 de la cabeza va desde 16 mm a 2 mm para adaptar el limpiador de lengua y para permitir un uso cómodo del dispositivo en la mayoría de adultos. Tal como se muestra en la Figura 2, la plataforma de cabeza de los cepillos de dientes convencionales tiene un espesor T de 5 mm a 8 mm.

Aún existe una necesidad de instrumentos alternativos de cuidado bucal que puedan proporcionar múltiples funciones de limpieza en un único dispositivo. Además, existe una necesidad de instrumentos de cuidado bucal alternativos que puedan realizar de manera simultánea múltiples funciones durante el uso mientras que encajan de manera cómoda en la boca de un usuario.

Las solicitudes de patente de Estados Unidos con número de publicación US 26/272113 y US 23/4678 describen cepillos de dientes con dos lados que incluyen cerdas en lados opuestos de las cabezas de cepillado.

La solicitud de patente de Estados Unidos con número de publicación US 21/557 describe un método para producir cepillos conectando plaquetas de un material de plástico, teniendo cada uno mechones de cerdas de cepillo unidas a él y que se proyectan desde una primera cara a una porción de superficie de unión de un cuerpo de cepillo fabricado de plásticos mediante soldadura ultrasónica o unión con pegamento.

Breve sumario de la invención

En un aspecto, la presente invención proporciona un instrumento de cuidado bucal de acuerdo con la reivindicación 1. En otro aspecto, la presente invención proporciona un método de acuerdo con la reivindicación 11.

La presente divulgación pertenece a un instrumento de cuidado bucal que tiene una cabeza con dos o más caras con cerdas. Opcionalmente, el instrumento de cuidado bucal tiene una cabeza que contiene elementos de limpieza dental que incluyen cerdas en una primera cara de los mismos y elementos de limpieza de tejido blando que incluyen cerdas en una segunda cara de los mismos.

En un aspecto de la divulgación, un instrumento de cuidado bucal incluye una plataforma de cabeza que tiene una pluralidad de caras con cerdas que se extienden a partir de la misma. En una configuración, el instrumento de cuidado bucal tiene un par de caras opuestas con cerdas y la plataforma de cabeza tiene un espesor de 5 mm o menos.

En otro aspecto de la divulgación, un instrumento de cuidado bucal que tiene una pluralidad de caras con cerdas que se extienden a partir de las mismas se forma fijando una primera placa de soporte con filamentos implantados de manera AFT a una primera cara de la plataforma de cabeza y fijando una segunda placa de soporte con filamentos implantados de manera AFT a una segunda cara de la plataforma de cabeza. En una realización adicional, un instrumento de cuidado bucal que tiene una pluralidad de caras con cerdas que se extienden a partir de las mismas se forma mediante cerdas de implantación de filamentos en molde en una primera cara y fijando una placa de soporte con filamentos implantados de manera AFT a una segunda cara de la plataforma de cabeza.

Estos y otros aspectos de la divulgación serán aparentes tras la consideración de la siguiente descripción detallada de realizaciones ilustrativas.

Breve descripción de los dibujos

Las Figuras 1 y 2 son vistas laterales de cepillos de dientes conocidos en la técnica.

La Figura 3 una vista lateral de una porción de cabeza de un instrumento de cuidado bucal de acuerdo con uno o más aspectos de un aspecto ilustrativo de la divulgación (fuera de las reivindicaciones).

La Figura 4 es una vista en perspectiva y en despiece de la cabeza del instrumento de cuidado bucal de la Figura 3.

La Figura 5 es una vista en sección y en despiece de la cabeza del instrumento de cuidado bucal de la Figura 3 tomada a lo largo de la línea 5-5 de la Figura 4.

La Figura 6 ilustra un método para formar un instrumento de cuidado bucal que tiene una pluralidad de cabezas con cerdas de acuerdo con uno o más aspectos de una realización ilustrativa.

La Figura 7 es una vista en perspectiva y en despiece de una cabeza de instrumento de cuidado bucal de de acuerdo con uno o más aspectos de una realización ilustrativa.

La Figura 8 es una vista en sección y en despiece de la cabeza del instrumento de cuidado bucal de la Figura 7 tomada a lo largo de la línea 8-8 de la Figura 7.

La Figura 9 es una vista en perspectiva y en despiece de una cabeza de instrumento de cuidado bucal de acuerdo con uno o más aspectos de una realización ilustrativa.

La Figura 1 es una vista en sección y en despiece de la cabeza de instrumento de cuidado bucal de la Figura 9 tomada a lo largo de la línea 1-1 de la Figura 9.

La Figura 11 ilustra un método para formar un instrumento de cuidado bucal que tiene una pluralidad de cabezas con cerdas de acuerdo con uno o más aspectos de una realización ilustrativa.

La Figura 12 es una vista en sección transversal de un molde para moldear por inyección el cuerpo de un instrumento de cuidado bucal que tiene una pluralidad de cabezas con cerdas de acuerdo con uno o más aspectos de una realización ilustrativa.

La Figura 13 ilustra un método para formar un instrumento de cuidado bucal que tiene una pluralidad de cabezas con cerdas de acuerdo con uno o más aspectos de un aspecto ilustrativo de la divulgación (fuera de la

reivindicaciones).

Descripción detallada de los dibujos

Los diversos aspectos resumidos anteriormente pueden incorporarse de diversas maneras. La siguiente descripción muestra a modo de ilustración diversas combinaciones y configuraciones en las que los aspectos pueden practicarse. Se entiende que los aspectos y/o realizaciones descritas son simplemente ejemplos y otros aspectos y/o realizaciones pueden utilizarse, y que las modificaciones estructurales y funcionales pueden realizarse sin apartarse del alcance de la presente divulgación.

La Figura 3 ilustra de manera esquemática una cabeza 112 de un instrumento de cuidado bucal 11, que puede colocarse en el mango de un cepillo de dientes convencional, tal como el mango 14 del cepillo de dientes 1 convencional que se muestra en la Figura 1. La cabeza 112 incluye generalmente una plataforma de cabeza 118 que tiene una primera cara 119, una segunda cara 121, un primer conjunto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un instrumento de cuidado bucal (31), que comprende:

un mango; y

una cabeza (312) que comprende:

una plataforma de cabeza (318) que tiene una primera cara y una segunda cara opuesta;

una pluralidad de primeras cerdas (316) que se extienden desde la primera cara en una primera dirección,

teniendo las primeras cerdas una primera altura; y

una pluralidad de segundas cerdas (322) que se extienden desde la segunda cara en una segunda dirección, siendo la segunda dirección opuesta a la primera dirección, teniendo las segundas cerdas una segunda altura menor que la primera altura;

donde la cabeza comprende además una primera placa de soporte (328) incrustada en la plataforma de cabeza en la primera cara, fijándose las primeras cerdas a la placa de soporte y extendiéndose a partir de la misma; donde la cabeza comprende además una segunda placa de soporte (332) incrustada en la plataforma de cabeza en la segunda cara, fijándose las segundas cerdas a la segunda placa de soporte y extendiéndose a partir de la misma; donde la plataforma de cabeza forma una primera cavidad (324) en la primera cara que recibe la primera placa de soporte y una segunda cavidad (326) en la segunda cara que recibe la segunda placa de soporte, y donde la primera placa de soporte se fija a la segunda placa de soporte.

2. El instrumento de cuidado bucal de la reivindicación 1, donde la cabeza tiene una altura total de 2 mm o menos.

3. El instrumento de cuidado bucal de la reivindicación 1, donde la plataforma de cabeza tiene un espesor entre la primera cara y la segunda cara de 2 mm a 6 mm, opcionalmente 3 mm a 5 mm, y además opcionalmente 4 mm a 5 mm.

4. El instrumento de cuidado bucal de cualquier reivindicación anterior, donde la primera placa de soporte se suelda de manera ultrasónica a la segunda placa de soporte.

5. El instrumento de cuidado bucal de la reivindicación 1, comprendiendo además la plataforma de cabeza un nervio de soporte (336) dispuesto entre la primera placa de soporte y la segunda placa de soporte.

6. El instrumento de cuidado bucal de la reivindicación 5, comprendiendo además la plataforma de cabeza un saliente de soporte (458) próximo a la circunferencia de las primeras y segundas cavidades y dispuesto entre la primera placa de soporte y la segunda placa de soporte.

7. El Instrumento de cuidado bucal de la reivindicación 6, donde la primera placa de soporte incluye un primer apoyo y un primer reborde que engranan con el saliente de soporte y la segunda placa de soporte incluye un segundo apoyo y un segundo reborde que engranan con el saliente de soporte.

8. El instrumento de cuidado bucal de la reivindicación 1, donde la primera altura de las primeras cerdas es de 1 mm a 13 mm y la segunda altura de las segundas cerdas es de 1 mm a 6 mm.

9. El Instrumento de cuidado bucal de la reivindicación 1, donde la cabeza comprende además una pluralidad de elementos de limpieza elastoméricos que se extienden desde la primera cara en la primera dirección.

1. El Instrumento de cuidado bucal de la reivindicación 1, donde la cabeza comprende además una pluralidad de prominencias que se extienden desde la segunda cara en la segunda dirección.

11. Un método para formar el instrumento de cuidado bucal de cualquier reivindicación anterior, comprendiendo el método:

moldear una plataforma de cabeza (318) de Instrumento de cuidado bucal que tiene una primera cavidad (324) en un primera lado y una segunda cavidad (326) en un segundo lado;

colocar primeros elementos de limpieza que Incluyen cerdas en una primera placa de cabeza (328) por medio de implantación de filamentos sin sujeción metálica;

colocar segundos elementos de limpieza que Incluyen cerdas en una segunda placa de cabeza (332) por medio de implantación de filamentos sin sujeción metálica;

insertar la primera placa de cabeza dentro de la primera cavidad de la plataforma de cabeza; fijar la primera placa de cabeza a la plataforma de cabeza;

insertar la segunda placa de cabeza dentro de la segunda cavidad de la plataforma de cabeza;

fijar la segunda placa de cabeza a la plataforma de cabeza; y fijar la primera placa de cabeza a la segunda placa

de cabeza.