INSTALACIÓN PARA LA PRÁCTICA DE JUEGO CON PELOTA.

1. Instalación para la práctica de juego con pelota y palas de pádel, en la que pueden participar dos jugadores

, compitiendo entre sí, o bien dos parejas de jugadores, se caracteriza porque se constituye a partir de una superficie de juego de configuración rectangular, en cuyos extremos se han previsto sendas porterías y ante éstas, respectivas zonas semicirculares en funciones de áreas donde se sitúan los jugadores.

2. Instalación para la práctica de juego con pelota y palas de pádel, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto la longitud como la anchura de la superficie de juego, así como la altura y anchura de las poderlas e incluso de las zonas correspondientes a las áreas, son variables y debidamente reglamentadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431075.

Solicitante: IBARRA FONTÁN, Luis Mª.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IBARRA FONTÁN,Luis Mª.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO... > A63C19/00 (Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una instalación para la práctica de un juego con pelota, y mas concretamente para practicar un juego tipo pádel, pero en donde el golpeo de la pelota esta previsto para que el jugador desde su propia área introduzca la misma en una portería situada detrás del oponente o bote en el área contraría realizando el deporte de intentar introducir una pelota en una portería, en donde el golpeo se realiza con una raqueta de pádel.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque se conocen numerosos tipos de juego al aire libre, tales como el fútbol, el pádel, etc, en todos los cuales interviene una pelota, sabido es que en unos casos el golpeo de la pelota se realiza con el pié y se trata por lo tanto del clásico fútbol, mientras que en otros casos la pelota se lanza con la mano y el deporte se denomina `balonmano, o bien balón cesto, en el primer caso intentando introducir la pelota en una portería y en el segundo caso intentar introducir la pelota en un aro.

También se conoce el juego del pádel donde la pelota se permite que se golpee contra una pared o incluso existe el juego donde raqueta en donde los jugadores o se sitúan a uno y otro lado de una red.

En cualquier caso, y a pesar del innumerable variedad de deportes en los que participa la pelota, y que en muchas ocasiones es golpeada con raquetas no se conoce ninguna instalación que esté realizada para que la pelota se golpee con una raqueta y tenga por finalidad que bote en el área contraria e introducirse en una portería situada detrás del jugador contrario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La instalación para la práctica de juego con pelota objeto de la invención, presenta la particularidad de que está prevista para ser instalada en cualquier lugar al aire libre, bien sea la playa, en un hotel, en una piscina, etc, presentado una superficie rectangular como campo de juego, y en sus extremos sendas porterías, delante de las cuales se ha previsto una zona semicircular, denominada área, donde se sitúa el jugador sin poder salir de ella, de manera que en la participación del juego existe una pelota que es golpeada por una raqueta de pádel de la que dispone cada jugador, lanzándola de un lado a otro para intentar que esa pelota entre en la portería que defiende el jugador contrario o bote en el área contraria, tratándose por lo tanto de un juego tipo pádel y a la vez tipo fútbol, ya que se trata de golpear una pelota de un lado a otro con una raqueta y a la vez intentar introducir la pelota en una portería o bote en el área contraria.

Evidentemente, las dimensiones y reglas del juego podrán ser cualesquiera que se normalicen o cualquiera de las que acuerden los jugadores.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1Muestra una vista en planta de la instalación para ia práctica de juego realizada de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista en alzado lateral de la instalación representada en la figura anterior, viéndose la silueta de dos jugadores delante de cada una de las porterías previstas

en los extremos de las superficie constitutiva del campo de juego.

La figura 3.-Muestra una vista en perspectiva de la instalación de la invención con dos jugadores compitiendo e incluso con una grada con espectadores.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la instalación de la invención, comprende una superficie de juego (1) que puede estar constituida en cualquier tipo de material apropiado, y prevista para ser emplazada en una playa, en una superficie de hierba, en una piscina, mejor dicho en la parte que rodea a una piscina, en un hotel, etc, de manera que esa superficie de juego (1) presenta en sus extremos sendas porterías (2) y ante estas unas zonas semicirculares (3) constitutivas de sendas áreas en las que se sitúan los jugadores o contrincantes (4), de manera que estos tienen por finalidad golpear una pelota (5) de un lado a otro, es decir de su área hasta la contraria, intentando introducir esa pelota (5) en la portería del jugador oponente o en el área contraria, tal y como se representa en la figura tercera, siendo golpeada la pelota (5) por medio de una raqueta (6), pudiendo ser esta una raqueta de pádel u otra similar.

Tanto las dimensiones, en longitud como la anchura de la superficie de juego (1), como la anchura y altura de las porterías (2) incluso del área (3), estarán debidamente reglamentadas, así como las reglas del juego para el desarrollo de este.

Por último decir que en el desarrollo del juego pueden participar dos únicos jugadores, uno a cada lado, y defendiendo cada uno de ellos su portería y área, siendo esta la versión mas común, aunque no se descarta que puedan participar parejas de jugadores, con las mismas dimensiones de porterías, de áreas y de superficie de juego.


 


Reivindicaciones:

1. Instalación para la práctica de juego con pelota y palas de pádel, en la que pueden participar dos jugadores, compitiendo entre sí, o bien dos parejas de jugadores, se caracteriza porque se constituye a partir de una superficie de juego de configuración rectangular, en cuyos extremos se han previsto sendas porterías y ante éstas, respectivas zonas semicirculares en funciones de áreas donde se sitúan los jugadores.

2. Instalación para la práctica de juego con pelota y palas de pádel, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto la longitud como la anchura de la superficie de juego, así como la altura y anchura de las poderlas e incluso de las zonas correspondientes a las áreas, son variables y debidamente reglamentadas.