INSTALACION PARA EL APARCAMIENTO DE VEHICULOS.

1. Instalación para el aparcamiento de vehículos, del tipo que comprende un armazón metálico en forma de torre paralelepipédica vertical

, que soporte dos cadenas sinfín verticales, iguales entre sí y enfrentadas, accionadas por un sistema motor común, entre las que se hallan fijadas una sucesión de plataformas regularmente espaciadas, cada una de las cuales queda en disposición de recibir un correspondiente vehículo automóvil, caracterizada porque cada una de estas plataformas se halla fijada por medio de un juego de tirantes rígidos, a un eje horizontal superior, paralelo al eje longitudinal de la plataforma y situado sobre el mismo plano vertical que éste último, que se halla fijado por sus extremidades a dos eslabones enfrentados de las expresadas cadenas.
2. Instalación, caracterizada porque el armazón metálico referido en la reivindicación precedente, comprende un módulo inferior, dispuesto para ser anclado sobre el terreno, que comporta los elementos inferiores de guía y montaje de las cadenas sinfín y el mecanismo de accionamiento de las mismas; un módulo superior, que comporta los elementos superiores de guía y montaje de las cadenas, y un número variable de módulos intermedios, iguales entre sí, que se intercalan entre los módulos extremos en el número necesario para conferir al conjunto la altura total que en cada caso interese.
3. Instalación, caracterizada porque los medios inferiores de montaje de las dos cadenas sinfín referidas en la reivindicación primera, se hallan constituidos por dos ruedas dentadas montadas sobre las extremidades de un eje horizontal común, soportado por el armazón fijo, que se halla relacionado, a través de un sistema apropiado de transmisión del movimiento, con el correspondiente motor de accionamiento, mientras que las ruedas dentadas o los trenes de ruedas dentadas que constituyen los elementos superiores de montaje de dichas cadenas, se hallan montadas sobre ejes independentes, convenientemente alineados, asimismo soportados por el armazón fijo referido.
4. Instalación, caracterizada porque en las zonas superior e inferior, en las que se produce el cambio de sentido de desplazamiento de las cadenas sinfín referidas en las reivindicaciones precedentes, se prevén unas guías arqueadas rígidamente solidarizadas al armazón metálico fijo, contra las que en estas zonas se apoyan directamente las plataformas, a través de un equipo apropiado de rodillos de giro libre.
5. Instalación para el aparcamiento de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GAIG RENTER,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 1 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios para guardar vehículos, material rodante,... > E04H6/12 (con medios mecánicos para desplazar o elevar los vehículos)
google+ twitter facebook