Instalación de producción y procedimiento de producción.

Instalación de producción para bloques (4), que está constituida por una instalación de prensa de extrusión

(2) con un generador de colada (5) accionado hidráulicamente, para la fabricación de una colada (3) del tipo de colada que se desplaza hacia delante de forma intermitente, formada de piezas pequeñas vegetales mezcladas con aglutinante y por una instalación de separación (7) para la separación de bloques (4) fuera de la colada (3), en la que la instalación de producción (1) presenta una instalación de detección (8) dispuesta en la dirección de la producción (15) detrás de la instalación de separación (7) y un control (9) para ejercer una influencia sobre la instalación de prensa de extrusión (2) y para la regulación de la densidad de la colada, caracterizada por que la instalación de detección es una instalación para la detección del peso de los bloques (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/063347.

Solicitante: Pfeifer Holz GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Mühlenstrasse 7 86556 Kühbach ALEMANIA.

Inventor/es: PFEIFER,CLEMENS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > FABRICACION DE OBJETOS POR PROCEDIMIENTOS EN SECO,... > Fabricación de objetos sustancialmente planos, p.... > B27N3/28 (caracterizado por la utilización de prensas de extrusión)

PDF original: ES-2496744_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Instalación de producción y procedimiento de producción.
Instalación de producción y procedimiento de producción.
Instalación de producción y procedimiento de producción.

Fragmento de la descripción:

Instalación de producción y procedimiento de producción La invención se refiere a una instalación de producción y a un procedimiento de producción con las características del preámbulo de la reivindicación principal.

Una instalación de producción de este tipo para bloques prensados por extrusión se conoce a partir del documento EP 1 925 413 A2. La instalación de producción está constituida por una instalación de prensa de extrusión y por una instalación de separación conectada a continuación. La colada está constituida por piezas pequeñas vegetales, que están mezcladas, dado el caso, con un aglutinante. La instalación de separación divide la colada alimentada en varios bloques. Los bloques pueden servir para diferentes fines, por ejemplo para la fabricación de patas de plataforma de carga. De los bloques se requiere el cumplimiento de ciertos criterios de calidad, por ejemplo una densidad mínima. La instalación de prensa de extrusión se ajusta de manera correspondiente, para poder suministrar con una reserva de seguridad la densidad mínima requerida de la colada y del bloque. En este caso se pueden reducir al mínimo las oscilaciones de la densidad condicionadas por la máquina.

El documento EP 1 752 268 A2 muestra otra instalación de producción, en la que a través de evaporación debe mantenerse constante la densidad de la colada. En la práctica, se muestran, sin embargo, oscilaciones de la densidad, que están condicionadas por influencias exteriores e interiores y por modificaciones en el proceso de producción.

El cometido de la invención es indicar una instalación de producción mejorada.

La invención soluciona este cometido con las características de la reivindicación principal.

La técnica de producción reivindicada, en particular la instalación de detección y el control para la regulación de la densidad de la colada, tiene la ventaja de que se puede mantener mejor y más constante la calidad necesaria de los bloques en la producción. A través de una determinación de la densidad realizada de manera adecuada al término del proceso de fabricación y, por ejemplo, después de la instalación de separación, se puede reaccionar de una manera rápida y dirigida al objetivo a eventuales oscilaciones de la calidad y de la densidad independientemente de su causa. Las influencias que aparecen de forma imprevista durante el proceso y que modifican la densidad se pueden reconocer y corregir en tiempo real. Las tolerancias se pueden mantener de esta manera más estrictas.

La instalación de prensa de extrusión se puede adaptar y ajustar más cerca y con mayor exactitud a las previsiones de la calidad, en particular a la densidad de la colada y a la densidad del bloque. Se puede reducir la previsión de calidad. En particular, se pueden reducir al mínimo o evitar las densidades excesivas y los excesos de material implicados con ello así como inconvenientes económicos. Además, es posible un protocolo de los datos de medición y de cálculo con la finalidad de la verificación de la calidad y el control de calidad y, dado el caso, con otros fines de supervisión. A tal fin, es favorable registrar el bloque individual.

Para el control o bien la regulación de la densidad de la colada es ventajoso un trayecto de tratamiento corto para la colada. A tal fin es favorable el empleo de una instalación de evaporación. Esto se aplica especialmente cuando la energía térmica necesaria para el endurecimiento del aglutinante se introduce en su mayor parte o totalmente en la colada y se libera a través de condensación. Un accionamiento hidráulico de la instalación de prensa de extrusión, en particular un cilindro hidráulico para un pistón de prensa de extrusión es igualmente ventajoso para el control del proceso o la regulación del proceso. Ofrece diferentes posibilidades de ajusta y de influencia para la formación de la colada.

La densidad y/o el peso de la colada y/o de los bloques se pueden calcular de diferentes maneras. Esto se lleva a cabo en particular en la circulación y, por ejemplo, en la parte móvil, con lo que se puede incorporar la determinación de la densidad libre de interferencias en el proceso de producción. A tal fin es favorable una determinación de la densidad a través del pesaje de los bloque o a través de una unidad de detección sin contacto, que trabaja, por ejemplo, con medición por radiación. Esta última puede trabajar sin contacto así como continuamente y se puede realizar en la colada y/o en los bloques.

A través de una formación del valor medio de varios valores de la densidad detectados se pueden eliminar por filtración eventualmente influencias de corta duración o aleatorias y se puede conseguir una constancia mejorada de la regulación o bien evaporación.

Una individualización y, dado el caso, una modificación de la posición de los bloques facilitan la separación de los bloques así como la determinación de la densidad o bien el pesaje de los bloque y evitar errores de detección.

Se puede realizar una influencia y una regulación de la densidad de la colada de diferentes maneras, en particular a través de la contra presión de la prensa de extrusión. A tal fin, se pueden regular fuerzas de presión de apriete y resistencias de fricción de partes de un trayecto de tratamiento. La presión de apriete puede ser constante o

respiratoria.

Además, se pueden tomar una o varias medidas para el control de calidad, por ejemplo de manera alternativa o adicional a la verificación de la densidad se puede realiza una verificación de las dimensiones del bloque, una marcación de bloques según el resultado del ensayo y una separación de bloques deficientes.

En las reivindicaciones dependientes se indican configuraciones técnicas ventajosas de la invención.

La invención se representa en los dibujos 1 y 2 a modo de ejemplo y de forma esquemática. En los dibujos:

La figura 1 muestra una vista lateral esquemática de una instalación de producción con una instalación de prensa de extrusión, de una instalación de separación y de una instalación para la detección de la densidad y para la regulación de la densidad.

La figura 2 muestra una vista lateral fragmentaria y ampliada de la instalación de separación y de una instalación de pesaje, y La figura 3 muestra una vista lateral esquemática de una instalación de producción con una variante de la instalación para la detección y la regulación de la densidad.

La invención se refiere a una instalación de producción (1) para bloques (4) prensados por extrusión y a un procedimiento de producción y de regulación.

La instalación de producción (1) mostrada en la figura 1 está constituida por una instalación de prensa de extrusión (2) , con la que se fabrica una colada (3) de piezas pequeñas vegetales mezcladas con aglutinante, por ejemplo virutas de madera. La instalación reproducción (1) comprende, además, una instalación de separación (7) , conectada a continuación de la instalación de prensa de extrusión (2) en la dirección de la producción (15) , con la que se separan bloques (4) desde la colada (3) . Los bloques (4) pueden transportarse a continuación de una manera no representada y pueden procesarse posteriormente.

La colada (3) está configurada en forma de barra y puede presentar una forma opcional de la sección transversal, que está configurada, por ejemplo, redonda circular o prismática con esquinas biseladas. La colada (3) puede ser maciza o hueca por secciones, presentando, por ejemplo, un taladro de mandril.

La instalación de prensa de extrusión (2) puede estar configurada desde el punto de vista de la construcción de manera adecuada opcional, por ejemplo de acuerdo con el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de producción para bloques (4) , que está constituida por una instalación de prensa de extrusión (2) con un generador de colada (5) accionado hidráulicamente, para la fabricación de una colada (3) del tipo de colada que se desplaza hacia delante de forma intermitente, formada de piezas pequeñas vegetales mezcladas con aglutinante y por una instalación de separación (7) para la separación de bloques (4) fuera de la colada (3) , en la que la instalación de producción (1) presenta una instalación de detección (8) dispuesta en la dirección de la producción (15) detrás de la instalación de separación (7) y un control (9) para ejercer una influencia sobre la instalación de prensa de extrusión (2) y para la regulación de la densidad de la colada, caracterizada por que la instalación de detección es una instalación para la detección del peso de los bloques (4) .

2. Instalación de producción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la instalación de detección (8) está configurada como instalación de pesaje (8â?) en particular como báscula integrada en cintas transportadoras.

3. Instalación de producción de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que a la instalación de detección (8) está asociado un dispositivo de individualización (17) para los bloques (4) .

4. Instalación de producción de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizada por que la instalación de detección (8) está integrada en un trayecto de transporte (21) , en la que la instalación de detección (8) y el dispositivo de individualización (17) intercalado presentan varios medios de transporte (18 â?" 22) dispuestos unos detrás de los otros en la dirección de transporte y presentan un elemento de medición (20) en un medio de transporte (21) .

5. Instalación de producción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el dispositivo de individualización (17) presenta dos medios de transporte (18, 19) de diferente altura y de diferente rapidez.

6. Instalación de producción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la instalación de detección (8) presenta tres medios de transporte (20, 21, 22) configurados como cintas transportadoras y accionados de forma separada unos de los otros, en la que en la cinta transportadora media (21) está dispuesta una célula de pesaje (23) .

7. Instalación de producción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la instalación de producción (1) presenta una instalación de medición (24) para el tamaño del bloque o para una o varias medidas características del bloque.

8. Instalación de producción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la instalación de prensa de extrusión (2) presenta un trayecto de tratamiento (6) conectado a continuación del generador de colada (5) en la dirección de la producción (15) , en la que el trayecto de tratamiento (6) presenta una o varias instalaciones de presión de apriete (13) que actúan sobre la colada (3) , en la que el control (9) está conectado con la o las instalaciones de presión de apriete (13) para la regulación de la densidad.

9. Instalación de producción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el control (9) está conectado con el generador de colada (5) para la regulación de la densidad.

10. Procedimiento de producción para bloques (4) , que son separados desde una colada (3) , en el que la colada (3) del tipo de barra se fabrica a partir de piezas pequeñas vegetales mezcladas con aglutinante y se desplaza hacia delante de forma intermitente, caracterizado por que después de la separación, se detecta el peso de los bloques (4) y en función del resultado de la detección se regula la densidad de la colada.

11. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado por que los bloques (4) son pesados individualmente o por grupos, con preferencia de forma continua.

12. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10 u 11, caracterizado por que los bloques (4) son individualizados después de la separación y en este caso se voltean.

13. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10, 11 ó 12, caracterizado por que se registran el tamaño de los bloques o una o varias medidas características de los bloques con una instalación de medición (24) .

14. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado por que se ejerce una influencia o regulación de la densidad de la colada a través de la contra presión de la prensa de extrusión.

15. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizado por que para la influencia y regulación de la densidad de la colada en un trayecto de tratamiento (6) conectado a continuación del generador de colada (5) , se regulan las fuerzas de prensado y las resistencias a la fricción que actúan sobre la colada (3) .