INSTALACION DE MEDICION Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DEL NIVEL DE LLENADO EN RECIPIENTES DE LIQUIDO, PREFERENTEMENTE PARA INSTALACIONES DE TANQUES, Y UTILIZACION DE UN GUIA DE ONDAS ACUSTICAS.

EN UN DISPOSITIVO DE MEDICION PARA CONTENEDORES (20) RELLENADOS CON UN FLUIDO (10), PREFERENTEMENTE PARA INSTALACIONES DE TANQUES, EL NIVEL HIDRAULICO H SE DETERMINA DESDE EL MOMENTO DE CIRCULACION DE IMPULSOS ULTRASONICOS QUE SON EMITIDOS POR UNOS PRIMEROS TRANSMISORES DE IMPULSOS SONOROS

(S1) A LO LARGO DE UN CAMPO DE MEDIDA PRINCIPAL (8) QUE SE EXTIENDE DESDE LA REGION INFERIOR DEL TANQUE (20) HASTA LA SUPERFICIE HIDRAULICA (9, 9') Y SE REFLEJA DESDE LA SUPERFICIE HIDRAULICA (S1) HASTA UNOS PRIMEROS RECEPTORES DE IMPULSOS SONOROS (S1). SE PROPORCIONAN UNOS MEDIOS A MODO DE SENSORES DE LA TEMPERATURA (14, 15, 16) PARA BUSCAR LA DISTRIBUCION DE LA TEMPERATURA A TRAVES DE TODO EL NIVEL HIDRAULICO H. EL PROCESAMIENTO DE LAS MEDIDAS PROPORCIONA UNA TEMPERATURA MEDIA TM EN EL VOLUMEN HIDRAULICO. ADEMAS DEL CAMPO DE MEDIDA PRINCIPAL (8) HAY UN CAMPO DE REFERENCIA (11) EN EL VOLUMEN HIDRAULICO CON UNOS SEGUNDOS TRANSMISORES Y RECEPTORES DE LOS IMPULSOS SONOROS (S2) Y UN SENSOR DE LA TEMPERATURA DE REFERENCIA (14) PARA MEDIR UNA TEMPERATURA DE REFERENCIA T SUB REF. EL CAMPO DE REFERENCIA HACE QUE SEA POSIBLE BUSCAR LA VELOCIDAD DEL SONIDO V ELEVADO *(T SUB REF) EN EL VOLUMEN HIDRAULICO A LA TEMPERATURA DE REFERENCIA T SUB REF A PARTIR DE LA DIFERENCIA MEDIDA EN EL MOMENTO DE LA CIRCULACION DE MODO QUE SE PUEDEN ENCONTRAR UNA VELOCIDAD CORREGIDA DE LA TEMPERATURA DEL SONIDO V(T) EN EL VOLUMEN HIDRAULICO: V(T) = V ELEVADO *(T SUB REF)[1+K SUB K.DELTA T] Y ASI UN NIVEL CORREGIDO DE LA TEMPERATURA H(T) = V(T).TH EN QUE DELTAT = TM REF Y K SUB K ES UN FACTOR DE CORRECCION DEPENDIENTE DEL MEDIO. EL TEMA DE LA INVENCION INCLUYE TAMBIEN UN PROCESO PARA DETERMINAR EL NIVEL Y EL USO VENTAJOSO DE UN TUBO DE MEDICION (24) QUE CONSISTE EN UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA GUIA DE ONDA SONORA (4, 5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,D-80333 MUNCHEN.

Inventor/es: RUTTEL, MARTIN, DAGES, JOHANNES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Agosto de 1990.

Fecha Concesión Europea: 22 de Noviembre de 1995.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales... > G01F23/28 (mediante la medida de variaciones de parámetros de ondas electromagnéticas o acústicas aplicadas directamente al líquido o material sólido fluyente)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Oficina Europea de Patentes, Canadá, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook