Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

INSTALACIÓN DE DRENAJE.

Patente Europea. Resumen:

Una instalación de drenaje que incluye cubetas de drenaje y tubos de drenaje, adecuada para ser instalada en estructuras de aluminio y en la que la instalación de drenaje incluye acero

, preferiblemente acero inoxidable, que se caracteriza porque la instalación de drenaje incluye medios de conexión para disponerse contra la estructura en la cual se encuentra dispuesta la instalación de drenaje, porque estos medios de conexión incluyen bridas anulares planas con capas superpuestas, dichas capas se proporcionan en forma de un laminado, incluyendo al menos, una capa de aluminio y una capa de acero que se unen para formar el laminado en forma coherente, y porque el capa de acero está soldada a la instalación de drenaje, mientras que la capa de aluminio está destinada a que se suelde a la estructura.

Solicitante: BLUCHER METAL A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: PUGDALVEJ 1 7480 VILDBJERG DINAMARCA.

Inventor/es: LOHMANN,HANS.

Fecha de Publicación de la Concesión: 20 de Enero de 2011.

Fecha Solicitud PCT: 12 de Febrero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 18 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes: E03C1/22 (..Dispositivos de desagüe en lavabos, bañeras o fregaderos (obturadores A 47 K 1/14)), B63B29/16 (.Evacuaciones de aguas sucias), B32B15/01C.

Clasificación PCT: B32B15/01 (.estando compuestas todas las capas exclusivamente de metal [3]), E03F5/04 (.Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento), E03C1/22 (..Dispositivos de desagüe en lavabos, bañeras o fregaderos (obturadores A 47 K 1/14)), B63B17/00 (Partes de embarcaciones, detalles o accesorios, no previstos en otro lugar), E03C1/20 (..Conexiones de bañeras o bidets a la tubería de desagüe), B63J2/00 (Disposiciones relativas a las instalaciones de ventilación, calefacción, refrigeración o de acondicionamiento de aire (para vehículos en general B 60 H; ventilación para la limpieza de sollados B 63 B 57/04; para embarcaciones sumergibles, p. ej. submarinos, B 63 G 8/36)).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

Volver al resumen de la patente.

INSTALACIÓN DE DRENAJE.
Descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una instalación de drenaje que incluye cubetas de drenaje y tubos de drenaje para montarlos en estructuras de aluminio y en la que las instalaciones de drenaje incluyen acero, preferiblemente acero inoxidable.

Antecedentes de la Invención

En la industria de la construcción naval, a lo largo de varios años se ha producido un cambio en la fabricación de embarcaciones ligeras pasando de acero a aluminio. Las instalaciones de drenaje utilizadas hasta ahora han sido de acero, generalmente de acero inoxidable, y se han montado soldándolas a la estructura del buque. Esta soldadura no es posible en los buques en los que los suelos, las compartimentaciones de los niveles y otros elementos estructurales están fabricados de aluminio.

Una solución podría consistir en fabricar las instalaciones de drenaje de aluminio, pero esto es una solución costosa que requiere inversiones en equipos de producción dobles y niveles más grandes, ya que todavía existe la necesidad de instalaciones de drenaje conocidas de acero. Además, las instalaciones de drenaje de acero se requieren a menudo con el fin de manejar los distintos tipos de aguas residuales de una manera segura.

Las instalaciones de drenaje de la técnica anterior se hacen generalmente con herramientas costosas, lo que implica que se desee mantener los diseños de la técnica anterior. Además, el mismo diseño a menudo se utilizará en varias conexiones en las que no hay ningún problema con el uso de los materiales tradicionales de acero. Por lo tanto, se desea mantener las instalaciones de drenaje con los mínimos cambios posibles, con el fin de optimizar la producción y el almacenamiento.

A lo largo de varios años, se ha reconocido que existe un problema en relación con la fijación de las instalaciones de drenaje tradicionales en las estructuras que tienen aluminio en el suelo y en las compartimentaciones de los niveles, sin producir una solución técnica utilizable que permita una producción eficiente y económica de las instalaciones de drenaje.

Otras construcciones son conocidas en las que se utilizan adaptadores y elementos de transición entre el acero y el aluminio. El documento norteamericano 4.193.529, que es considerado como la técnica más próxima y que describe las características del preámbulo de la reivindicación 1, desvela un collarín que tiene un anillo interior de acero para la conexión a una instalación y un anillo exterior de aluminio para la conexión a la cubierta de un buque y una instalación, respectivamente. Este collarín tiene un uso limitado. El documento norteamericano.

3.798.010 desvela una conexión entre acero / aluminio con una conexión estable / fuerte en la capa límite, sin embargo, no se describen construcciones concretas que proporcionen un uso que sea fácil y sencillo. El documento norteamericano 2005/012.997 desvela una conexión entre acero / aluminio con una conexión estable / fuerte en la capa límite. Sin embargo, también en este caso, no se describen construcciones concretas que proporcionen un uso que sea fácil y sencillo.

Objeto de la Invención

El propósito de la presente invención es indicar una solución a este problema mediante la indicación de una instalación de drenaje en los lugares en los que se puedan utilizar instalaciones de drenaje tradicionales de acero de una manera simple, en estructuras en las que estas instalaciones de drenaje no se pueden fijar en la forma tradicional.

Descripción de la Invención

De acuerdo con la presente invención, esto se consigue con una instalación de drenaje del tipo que se ha mencionado en la introducción, que tiene la peculiaridad de que la instalación de drenaje incluye medios de conexión para su disposición contra la estructura en la cual se monta la instalación de drenaje, porque estos medios de conexión incluyen bridas planas anulares con capas superpuestas, proporcionándose dichas capas en forma de un laminado, que incluye, al menos, una capa de aluminio y una capa de acero que están unidas por enrollado para formar el laminado en forma coherente, y porque la capa de acero está soldada a la instalación de drenaje, mientras que la capa de aluminio está destinada a soldarse a la estructura.

De esta manera, la capa de aluminio de los medios de conexión puede ser soldada ahora a las piezas de aluminio de la estructura y la capa de acero de los medios de conexión puede ser soldada ahora a las piezas de acero de la instalación de drenaje. Las instalaciones de drenaje utilizadas hasta ahora, que han sido de acero, generalmente de acero inoxidable, se pueden montar de esta manera por soldadura en las estructuras de aluminio. Por lo tanto, la soldadura de las instalaciones de drenaje de acero es posible en las estructuras tales como, por ejemplo, buques en los cuales los suelos, compartimentaciones de los niveles y otras partes estructurales están fabricados de aluminio.

Además, por lo tanto, los medios de conexión pueden ser fabricados de una manera sencilla para que interactúen con las cubetas de drenaje y los tubos de drenaje que requieren fijaciones en las superficies por medio de las bridas anulares.

De acuerdo con una realización adicional, la instalación de drenaje de acuerdo con la

invención tiene la peculiaridad de que los medios de conexión comprenden, además, un casquillo con dos capas concéntricas en combinación con las bridas anulares planas. De esta manera es posible obtener una interacción sencilla con las cubetas de drenaje y los tubos de drenaje que estarán fijados a las estructuras de vigas o a las estructuras más gruesas por medio de los casquillos.

De acuerdo con otra realización, la instalación de drenaje de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que la estructura incluye un buque con una construcción de la cubierta y de las vigas fabricadas de aluminio. Las instalaciones de acuerdo con la invención son especialmente adecuadas en los buques en los que se utilizan cascos de aluminio en mayor grado, y en los que se desean instalaciones tradicionales de drenaje en forma de cubetas de drenaje y tubos de drenaje fabricados de acero inoxidable.

De acuerdo con una realización adicional, la instalación de drenaje de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que la capa de aluminio tiene un grosor de entre 3 mm y 8 mm, preferiblemente 5 -6 mm, y porque la capa de acero tiene un espesor entre 3 mm y 8 mm, preferiblemente 5 -6 mm. Esto proporciona ventajas de diseño que satisfacen en gran medida la mayor parte de las aplicaciones. Sin embargo, también es posible trabajar con dimensiones que son mayores o menores de estos rangos.

De acuerdo con una realización adicional, la instalación de drenaje de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que los medios de conexión son elementos separados que están conectados a la instalación de drenaje en conexión con su montaje en la estructura. Por lo tanto, las instalaciones pueden ser fabricadas de la manera tradicional utilizando las herramientas tradicionales y los medios de conexión también se fabrican con procedimientos y herramientas para optimizar el proceso de producción. Además, es posible tener niveles de varios productos que solamente se combinan cuando se conocen las condiciones reales de montaje. Por lo tanto, se pueden optimizar los niveles de elementos para las instalaciones de drenaje y los medios de conexión. Esto es una ventaja particularmente cuando no se trata de productos muy estandarizados, y donde se requiera la adaptación individual de los productos.

De acuerdo con una realización adicional, la instalación de drenaje de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que los medios de conexión son elementos separados que están conectados a la instalación de drenaje en conexión con su fabricación. Esto permite hacer instalaciones de drenaje en una forma en la cual se encuentran listas para su instalación. Esto podría ser una ventaja particularmente en productos muy estandarizados.

De acuerdo con una realización adicional, la instalación de drenaje de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que los medios de conexión son elementos que se hacen integrales con la instalación de drenaje. En algunos casos, se pueden hacer productos que están listos para su uso directo en la fabricación de las instalaciones de drenaje. Esto posiblemente puede ser realizado combinando diferentes tipos de láminas en las herramientas de producción, o usando láminas de construcción hechas de un laminado que al menos incluye una capa de aluminio y una capa de acero, que se han puesto conjuntamente para formar el laminado en forma coherente.

De acuerdo con una realización adicional, la instalación de drenaje de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que la capa de aluminio y la capa de acero están unidas por laminado. En la práctica, esta es una manera simple de establecer un laminado que se llevan conjuntamente para formar el laminado en forma coherente.

Descripción de los Dibujos En lo que sigue, la invención será descrita con referencia a los dibujos que se acompa

ñan, en los cuales: la figura 1 muestra una vista en perspectiva de una primera realización de una instalación de drenaje de acuerdo con la invención; la figura 2 muestra una sección transversal de la realización que se muestra en la figura 1; las figuras 3 -6 muestran secciones parciales para ilustrar detalles del diseño que se muestra en las figuras 1 y 2; la figura 7 muestra una segunda realización de una instalación de drenaje de acuerdo con la invención; la figura 8 muestra una sección transversal de la realización que se muestra en la figura 7, y las figuras 9 -12 muestran secciones parciales para ilustrar detalles del diseño que se muestra en las figuras 7 y 8.

Descripción detallada de la invención

Los elementos idénticos o correspondientes en las diferentes figuras del dibujo más adelante tendrán las mismas denominaciones. Por lo tanto, no se proporcionará una explicación específica en relación con cada figura individual.

En las diferentes figuras del dibujo, una instalación de drenaje en forma de un tubo de drenaje es designado generalmente por la referencia 1, y una instalación de drenaje en forma de una cubeta de drenaje será designada en general con la referencia 2.

Los tubos de drenaje 1 y las cubetas de drenaje 2 que se muestran en las figuras son realizaciones independientes que no son exhaustivas, puesto que otras formas de tubos de drenaje y otras formas de cubetas de drenaje son también posibles en el alcance de la invención.

En todas las figuras, los medios de conexión en forma de una brida se designan en general con la referencia 3, y los medios de conexión en forma de un casquillo se designarán en general con la referencia 4. Además, los medios de conexión en forma de un casquillo de collarín serán designados en general con la referencia 5.

En las figuras del dibujo, los medios de conexión 3 -5 están hechos de un laminado que se designa en general con la referencia 6. En las figuras, aparece un laminado 6, que incluye dos capas, en las que una capa de aluminio es designada en general con la referencia 7, y una capa de acero es designada en general con la referencia 8. Las capas 7, 8 del laminado 6 están provistas en la misma figura en forma de un laminado coherente que se produce enrollando las dos capas conjuntamente.

Se hace notar que el laminado puede consistir en más capas, puesto que solamente se tiene que preveer que se proporcione una capa de aluminio para soldarla a una estructura en la que se montará la instalación de drenaje, y una capa de acero destinada a ser soldada a la instalación de drenaje.

En las diferentes figuras del dibujo, la soldadura de la capa de acero a la instalación es generalmente designada con la referencia 9, y las piezas de la capa de aluminio para soldarlas a la estructura en la que se montará la instalación de drenaje en general se designarán con la referencia 10.

En general, se hace notar que las soldaduras 9, 10 pueden incluir caras grandes o pequeñas para la capa de aluminio y para la capa de acero.

En las figuras 1 y 2 aparece un tubo de drenaje 1, que está provisto de una brida 3. Se puede apreciar que el tubo 1 tiene un rebaje anular 11 para recibir una junta de obturación 12.

Se deduce de la figura 3 que la brida anular 3 está provista de una capa de acero 8 que tiene una abertura 13 con un diámetro que se corresponde al diámetro del tubo 1, y que está destinada a apoyarse sobre la parte superior del rebaje 11. La capa de aluminio 7 tiene una abertura 14 que es mayor que la abertura 13 y que está destinada a disponerse en una posición por encima del tubo 1.

La figura 4 muestra un diseño en el que se dispone la capa de acero 8 de la misma manera que la que se muestra en la figura 3, y en la que la capa de aluminio 7 se dispone en una posición por debajo de la capa de acero con el fin de estar opuesta al tubo 1.

La figura 5 muestra una situación en la que la abertura 13, 14 tiene el mismo diámetro en la capa de aluminio 7 y en la capa de acero 8. La capa de aluminio 7 está destinada a disponerse por encima de la capa de acero, correspondiente a la posición que se muestra en la figura 3.

La figura 6 ilustra una situación en la que las aberturas 13, 14 tienen el mismo diámetro, como se muestra en la figura 5. Sin embargo, ambas capas 7, 8 están dispuestas aquí en una posición por debajo del rebaje 11.

5 La figura 7 muestra una cubeta de drenaje 2 con una brida 3. Parece que la cubeta de drenaje 2 tiene un muñón de drenaje 18 y una cubeta exterior 19 dispuesta allí por encima. En la cubeta exterior 19, se pueden proporcionar cubetas interiores, tope de flujo de retorno, rejillas u otros elementos que puedan ser necesarios para la función de la cubeta de drenaje 2.

En la cubeta exterior 19, se proporciona una brida anular 20 y 21, entre las cuales se 10 proporciona una junta de obturación 22. En la cubeta exterior 19, por lo tanto no se proporciona un rebaje para recibir la junta de obturación 22.

En las figuras 9 -12 aparecen aplicaciones de realizaciones de bridas que se colocan en la cubeta de drenaje 2 de una manera análoga a las realizaciones que se han explicado con referencia a las figuras 3 -6. De esta manera, parece que la placa de acero 8 es todas las rea

15 lizaciones están dispuestas con su abertura 13 y por lo tanto la soldadura 19 en la zona del borde superior del recipiente de drenaje 2. Con propósito de buen orden, se hace notar que la brida 13 puede ser dispuesta en otras posiciones a lo largo de la parte exterior de la cubeta exterior 19. En lo que antecede, la invención se ha explicado con referencia a realizaciones especí20 ficas.




Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Una instalación de drenaje que incluye cubetas de drenaje y tubos de drenaje, adecuada para ser instalada en estructuras de aluminio y en la que la instalación de drenaje incluye acero, preferiblemente acero inoxidable, que se caracteriza porque la instalación de drenaje incluye medios de conexión para disponerse contra la estructura en la cual se encuentra dispuesta la instalación de drenaje, porque estos medios de conexión incluyen bridas anulares planas con capas superpuestas, dichas capas se proporcionan en forma de un laminado, incluyendo al menos, una capa de aluminio y una capa de acero que se unen para formar el laminado en forma coherente, y porque el capa de acero está soldada a la instalación de drenaje, mientras que la capa de aluminio está destinada a que se suelde a la estructura.

2. Un buque con una instalación de drenaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la estructura es el buque con una construcción de cubierta y vigas fabricadas de aluminio.

3. Instalación de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que los medios de conexión comprenden, además, un casquillo con dos capas concéntricas en combinación con las bridas anulares planas.

4. Instalación de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la capa de aluminio tiene un grosor de entre 3 mm y 8 mm, preferiblemente 5 -6 mm, y la capa de acero tiene un grosor de entre 3 mm y 8 mm, preferiblemente 5 -6 mm.

5. Instalación de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que los medios de conexión son elementos separados que están conectados a la instalación de drenaje en conexión con su montaje en la estructura.

6. Instalación de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -4, en la que los medios de conexión son elementos separados que están conectados a la instalación de drenaje en relación con su fabricación.

7. Instalación de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -4, en la que los medios de conexión son elementos que se hacen integrales con la instalación del drenaje.

8. Instalación de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la capa de aluminio y la capa de acero están unidas por laminado.





Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 17/09/2014.