Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

INSTALACIÓN DE ASCENSOR CON UN DISPOSITIVO PARA ACCIONAR UN PARACAÍDAS, UNA BARRA DE TRACCIÓN PARA ACCIONAR UN PARACAÍDAS Y UN PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN PARACAÍDAS.

Patente Europea. Resumen:

Instalación de ascensor con al menos un cuerpo móvil (1) que está dispuesto de modo que se puede desplazar esencialmente en dirección vertical guiado por carriles de guía

(4), estando dispuestos en al menos un cuerpo móvil (1) un par de paracaídas (6) que al ser accionados mediante un control de velocidad (7) desaceleran el cuerpo móvil (1), siendo transmitida una fuerza de accionamiento producida en caso necesario por el control de velocidad (7) a los órganos de frenado (10) de los paracaídas (6) mediante un varillaje de accionamiento (11), teniendo lugar la conexión del varillaje de accionamiento (11) con los órganos de frenado (10) a través de barras de tracción (14), consistiendo la barra de tracción (14) en una parte de barra de tracción superior (15) y otra inferior (17) que están unidas entre sí de forma elástica mediante una parte de barra de tracción flexible (16), de tal modo que son posibles desviaciones axiales entre el eje central de la parte de barra de tracción superior (15) y el eje central de la parte de barra de tracción inferior (17) y que, en ausencia de carga, la parte superior de barra de tracción (15) se mantiene esencialmente en posición rectilínea con respecto a la parte de barra de tracción inferior (17), caracterizada porque el varillaje de accionamiento (11) y los paracaídas (6) están montados en la proximidad inmediata por debajo, por encima o dentro de la altura del cuerpo móvil (1).

Solicitante: INVENTIO AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SEESTRASSE 55 POSTFACH 6052 HERGISWIL SUIZA.

Inventor/es: FUCHS,ANDRE, WENK,BRUNO, WOBCKE,REINHARD.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Febrero de 2011.

Fecha Solicitud PCT: 1 de Septiembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT: B66B5/22 (....por medio de cuñas desplazables linealmente (5/24 tiene prioridad)).

Clasificación antigua: B66B5/22 (....por medio de cuñas desplazables linealmente (5/24 tiene prioridad)).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

Volver al resumen de la patente.

INSTALACIÓN DE ASCENSOR CON UN DISPOSITIVO PARA ACCIONAR UN PARACAÍDAS, UNA BARRA DE TRACCIÓN PARA ACCIONAR UN PARACAÍDAS Y UN PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN PARACAÍDAS.
Descripción:

La presente invención se refiere a una instalación de ascensor con un dispositivo para accionar un paracaídas, una barra de tracción para accionar un paracaídas y un procedimiento para accionar un paracaídas, de acuerdo con la definición de las reivindicaciones.

Una instalación de ascensor presenta al menos una cabina y generalmente un contrapeso que están dispuestos de forma que se pueden desplazar por dentro de una caja de ascensor. La cabina y el contrapeso están guiados por carriles de guía esencialmente en dirección vertical. La cabina y el contrapeso están unidos a través de medios de suspensión. La cabina y en caso necesario también el contrapeso, están protegidos mediante frenos de seguridad. Los frenos de seguridad se activan en caso de una velocidad excesiva o a causa de movimientos imprevistos de la cabina o el contrapeso, y después de activarse frenan la cabina o el contrapeso hasta pararlos. La cabina y el contrapeso son cuerpos móviles. Los frenos de seguridad están diseñados para frenar el cuerpo móvil incluso en caso de fallo de los medios de suspensión. Se los conoce con la denominación de paracaídas.

Los paracaídas están dispuestos generalmente por parejas en el cuerpo móvil y se accionan mediante un varillaje de accionamiento asociado. Un paracaídas consiste generalmente en una carcasa de frenado fijada en el cuerpo móvil y al menos un órgano de frenado que se engancha en caso de accionamiento a través del varillaje de accionamiento. El varillaje de accionamiento es accionado a su vez por otros aparatos de seguridad, como por ejemplo un limitador de velocidad. En este contexto, el varillaje de accionamiento desempeña diferentes funciones: mantiene los órganos de frenado en posición de espera, acciona en caso necesario el paracaídas, asegura el control eléctrico y, si se destensa el paracaídas, devuelve los órganos de frenado a la posición de espera.

Un problema del varillaje de accionamiento consiste en que, para enganchar los órganos de frenado, éstos han de realizar esencialmente un movimiento vertical y un movimiento de aproximación horizontal. Generalmente, para el movimiento vertical de los órganos de frenado, el varillaje de accionamiento realiza a su vez otro movimiento transversal. Esto produce desplazamientos transversales entre el órgano de frenado y el varillaje de accionamiento que pueden provocar la obstrucción del proceso de acoplamiento y/o daños en la instalación de ascensor. La obstrucción se produce por ejemplo por una inclinación o un atasco del órgano de frenado en su guía, o por una obstrucción en el varillaje de accionamiento. Esta obstrucción no repercute negativamente en algunas disposiciones conocidas, ya que el varillaje de accionamiento a menudo está dispuesto en la zona superior del cuerpo móvil y los paracaídas en su extremo inferior. La gran distancia entre el paracaídas y el varillaje de accionamiento iguala el efecto de los desplazamientos transversales. Igualar significa que el efecto de los desplazamientos transversales se compensa de tal modo que no se produce ninguna inclinación o atasco.

Por ejemplo, el documento US 3,441,107, muestra un varillaje de accionamiento en el que el movimiento vertical se lleva a cabo mediante un varillaje de accionamiento dispuesto en la parte superior del cuerpo móvil. En esta disposición existe una gran distancia entre el paracaídas y el varillaje de accionamiento, distancia que corresponde esencialmente a la altura del cuerpo móvil. El movimiento de aproximación horizontal hacia la superficie del carril se posibilita en este caso mediante una articulación unidimensional montada en el órgano de frenado. En esta solución no se compensa el desplazamiento transversal resultante del movimiento de giro de la palanca de accionamiento. Por consiguiente, esta solución es insuficiente, sobre todo si el varillaje de accionamiento se dispone en la proximidad inmediata del paracaídas. Además, la articulación requiere mucho espacio y debilita la resistencia del órgano de frenado en la zona de la articulación.

El documento US 2,719,608 muestra otro varillaje para accionar paracaídas. En esta realización, el movimiento vertical necesario para la activación del paracaídas también se produce mediante un varillaje de accionamiento dispuesto en la parte superior de la cabina o junto al soporte superior de un armazón de cabina. El movimiento vertical del varillaje de accionamiento se transmite a través de barras de tracción a los órganos de frenado dispuestos por debajo de la cabina. Unas articulaciones en el extremo superior y el extremo inferior de la barra de tracción compensan un desplazamiento transversal resultante de un movimiento de giro de la palanca de accionamiento.

En la solución mostrada no se compensa el movimiento de aproximación transversal de los órganos de frenado hacia la superficie del carril. Esta solución también es aplicable únicamente en las disposiciones en las que existe una gran distancia entre el órgano de frenado y la barra de accionamiento, en cuyo caso los desplazamientos transversales no compensados no tienen ningún efecto negativo. Además, otra desventaja de la solución mostrada consiste en que en caso de un accionamiento involuntario de un órgano de frenado, por ejemplo a causa de un roce del órgano de frenado en una conexión de carriles, esto no es forzosamente detectado por el varillaje de accionamiento, ya que la barra de tracción tiende a experimentar una flexión lateral en la articulación superior.

El documento US 2,274,000, muestra otra realización de un varillaje de accionamiento, en la que un varillaje de accionamiento está dispuesto en la zona superior de la cabina y un desplazamiento vertical es transmitido a los órganos de frenado dispuestos en la zona inferior de la cabina.

Todas estas disposiciones mostradas, presentan la desventaja de requerir una gran distancia entre las palancas de accionamiento y el órgano de frenado debido a los desplazamientos transversales resultantes de los movimientos del varillaje de accionamiento y el órgano de frenado. Estos varillajes no son adecuados para un montaje en la proximidad inmediata de un paracaídas.

El documento EP0806394, muestra un accionamiento mediante un cable Bowden. El cable Bowden conecta el órgano de frenado con el varillaje de accionamiento. En este caso, el varillaje de accionamiento se puede disponer prácticamente en cualquier lugar sobre el cuerpo móvil. Esta solución tiene la desventaja de que el cable Bowden ha de estar bien guiado y sujeto. Por consiguiente, su montaje es correspondientemente costoso. El buen funcionamiento del sistema ha de ser comprobado regularmente en el marco del mantenimiento. El cable Bowden implica un coste correspondientemente elevado y requiere mucho espacio para alojar los elementos de conexión.

Las realizaciones descritas presentan diversas desventajas:

- Se requiere una gran distancia (una distancia correspondiente a la altura del cuerpo móvil) entre el paracaídas y el varillaje de accionamiento. - Se requiere mucho espacio para la disposición de los elementos de conexión en el órgano de frenado. - Se debilita la resistencia del órgano de frenado. - Las soluciones implican un coste elevado.

El objetivo de la presente invención consiste en definir una solución para igualar los desplazamientos transversales producidos durante el accionamiento de los órganos de frenado, que elimine las desventajas de las realizaciones arriba descritas y que además se pueda realizar sin necesidad de ninguna modificación constructiva de los órganos de frenado existentes. Evidentemente, el montaje ha de ser sencillo.

Este objetivo se resuelve mediante la invención de acuerdo con la definición de las reivindicaciones independientes.

La invención se refiere a una instalación de ascensor consistente en al menos un cuerpo móvil que está asegurado contra caídas u otros movimientos imprevistos mediante un sistema de seguridad. El sistema de seguridad consiste en un sistema limitador de velocidad, una barra de accionamiento y al menos un par de paracaídas. El sistema limitador de velocidad detecta la caída o el movimiento imprevisto del cuerpo móvil y acciona los paracaídas mediante el varillaje de accionamiento. El paracaídas incluye al menos una carcasa de frenado y al menos un órgano de frenado que, en caso de accionamiento, es llevado por el varillaje de accionamiento a una posición de trabajo que permite al paracaídas aplicar la fuerza de frenado necesaria. El varillaje de accionamiento mantiene los órganos de frenado en la posición de espera durante el servicio normal y en caso necesario lleva los órganos de frenado a su posición de trabajo, asegura el control eléctrico del paracaídas y lleva los órganos de frenado de vuelta a la posición de espera cuando el dispositivo de frenado retrocede o se destensa.

De acuerdo con la invención, la conexión entre el varillaje de accionamiento y el órgano de frenado se realiza mediante una barra de tracción dispuesta esencialmente en dirección vertical, que es esencialmente rígida en la dirección de tracción y empuje pero permite desplazamientos horizontales entre el órgano de frenado y el varillaje de accionamiento. Esto se logra dotando a la barra de tracción de una parte de barra de tracción flexible entre las partes de barra de tracción superior e inferior, que permite desplazamientos transversales limitados entre el extremo superior y el inferior de la barra de tracción. La parte de barra de tracción flexible es correspondientemente elástica. Cuando no está sometida a carga, mantiene las partes de barra de tracción superior e inferior en un mismo eje, es decir, en ausencia de carga, la parte superior de barra de tracción se mantiene esencialmente en posición rectilínea con respecto a la parte de barra de tracción inferior. La ausencia de carga corresponde esencialmente al estado desmontado y libre de fuerzas exteriores. En caso de carga transversal, permite desviaciones axiales y angulares entre las partes de barra de tracción superior e inferior en el marco de los desplazamientos transversales realizados por el órgano de frenado y el varillaje de accionamiento. La elasticidad de la parte de barra de tracción flexible es suficientemente grande para igualar los desplazamientos transversales que se producen entre el órgano de frenado y el varillaje de accionamiento, y suficientemente pequeña para que las eventuales fuerzas de empuje que se pueden producir, por ejemplo si el órgano de frenado es empujado hacia arriba, no conduzcan a una flexión lateral de la barra de tracción. El varillaje de accionamiento está dispuesto junto con el paracaídas, o en la proximidad inmediata de éste, por debajo, por encima o dentro de la altura del cuerpo móvil, sin influir negativamente en el funcionamiento del sistema de seguridad.

La ventaja de esta solución consiste en que la distancia entre el paracaídas y el varillaje de accionamiento es pequeña, se requiere poco espacio para disponer elementos de conexión, no se debilita la resistencia del órgano de frenado y las construcciones de conexión de varillaje de accionamiento y paracaídas se pueden mantener sin modificaciones, lo que posibilita una preparación del varillaje de accionamiento y el paracaídas favorable en cuanto a coste y montaje.

La invención se explica detalladamente a continuación mediante ejemplos de formas de realización con referencia a las figuras 1 a 3. En este contexto:

- La figura1, muestra un ejemplo de una instalación de ascensor con paracaídas montados en un cuerpo móvil.

- La figura 1b: muestra un ejemplo de una instalación de ascensor con paracaídas dispuestos por encima del cuerpo móvil.

- La figura 2: muestra una parte de un varillaje de accionamiento con paracaídas montado.

- La figura 3: muestra un ejemplo de una barra de tracción.

La figura 1, muestra una disposición esquemática de una instalación de ascensor. Una cabina 1.2 y un contrapeso 1.3 están dispuestos de forma desplazable con carriles de guía 4 esencialmente en dirección vertical. La cabina 1.2 y el contrapeso 1.3 están unidos entre sí a través de medios de suspensión 5 y son accionados por una máquina motriz. La cabina 1.2 y el contrapeso 1.3 son cuerpos móviles 1. En el ejemplo mostrado, un cuerpo móvil 1 está equipado con un sistema de seguridad que detiene el cuerpo móvil en caso de una velocidad excesiva o un fallo de los medios de suspensión 5, como exige la normativa sobre ascensores, por ejemplo la norma europea para ascensores EN81-1. El sistema de seguridad está formado por paracaídas 6 y un varillaje de accionamiento 11 que están montados juntos en un soporte de cabina inferior 8, y por un control de velocidad 7 que está conectado con el varillaje de accionamiento 11 a través de un cable de accionamiento 13 y una palanca de accionamiento 12. La representación es esquemática, de modo que el tipo de disposición de los medios de suspensión no es relevante y, con un diseño correspondiente del cuerpo móvil 1, el soporte de cabina 8 también puede estar dispuesto por encima del cuerpo móvil 1, como muestra la figura 1b.

En caso necesario, todo el sistema de seguridad puede estar montado adicionalmente también en el segundo cuerpo móvil 2. Si el cuerpo móvil 1 se acciona mediante un mecanismo de traslación propio, sin medios de suspensión, el sistema de seguridad se puede adaptar correspondientemente. Si el control de velocidad se lleva a cabo por ejemplo electrónicamente, el mando del varillaje de accionamiento tiene lugar de forma directa.

Como se puede ver en la figura 1, los paracaídas 6 están dispuestos directamente bajo el varillaje de accionamiento 11. El varillaje de accionamiento 11 que acciona los paracaídas está dividido en una parte izquierda y una parte derecha. Las dos partes se unen mediante una barra de conexión 27. Como muestra la figura 2, la palanca de accionamiento 12 está unida a un árbol 18. La parte derecha mostrada del varillaje de accionamiento 11 se une con la parte izquierda del varillaje de accionamiento mediante una palanca de conexión 26 y la barra de conexión 27 de tal modo que los movimientos de las dos partes están sincronizados. Un muelle de retención 28 mantiene el varillaje de accionamiento 11 en una posición definida por un tope de servicio. Los órganos de frenado 10 están montados dentro de una carcasa de frenado 9 y están fijados a una horquilla de barra de tracción 19 mediante una barra de tracción 14 dispuesta en posición esencialmente vertical. La barra de tracción consiste en una parte de barra de tracción superior 15, una parte de barra de tracción flexible 16 y una parte de barra de tracción inferior 17. La parte de barra de tracción flexible 16 permite desplazamientos transversales limitados entre el extremo superior y el inferior de la barra de tracción 15, 17. La parte de barra de tracción flexible 16 está realizada con la elasticidad correspondiente. Cuando no está sometida a carga o cuando no está montada, mantiene las partes de barra de tracción superior e inferior 15, 17 en un mismo eje, es decir, en ausencia de carga, la parte superior de barra de tracción 15 se mantiene esencialmente en posición rectilínea con respecto a la parte de barra de tracción inferior 17. En caso de carga transversal, permite desviaciones axiales y angulares entre las partes de barra de tracción superior e inferior 15, 17 en el marco de los desplazamientos transversales realizados por el órgano de frenado 10 y el varillaje de accionamiento 11. La elasticidad de la parte de barra de tracción flexible 16 es suficientemente grande para igualar los desplazamientos transversales que se producen entre el órgano de frenado 10 y el varillaje de accionamiento 11, y suficientemente pequeña para que las eventuales fuerzas de empuje que se pueden producir por ejemplo si el órgano de frenado 10 es empujado hacia arriba no conduzcan a una flexión lateral de la barra de tracción

14.

La ventaja de la parte de barra de tracción flexible 16 consiste en que soporta las desviaciones angulares y los desplazamientos transversales que se producen forzosamente con el accionamiento de los elementos. Estas desviaciones y desplazamientos se producen por ejemplo por un movimiento de giro de la horquilla de barra de tracción 19 al levantar los órganos de frenado 10, por el deslizamiento de los órganos de frenado 10 sobre superficies inclinadas en la carcasa de frenado 9, o por imprecisiones de montaje. En el ejemplo mostrado, las desviaciones y desplazamientos tiene magnitudes de hasta 10 mm. La parte de barra de tracción flexible 16 iguala estos desplazamientos y desviaciones sin que se produzcan atascos de piezas individuales. La supresión de trabajos de alineación costosos permite disponer el varillaje de accionamiento 11 directamente encima del paracaídas 6 y mantener bajos los gastos de montaje. El varillaje de accionamiento se puede producir de forma económica y el paracaídas 6 no se modifica.

Como muestran las figuras 2 y 3, la parte de barra de tracción flexible 16 está unida de forma inseparable con la parte de barra de tracción superior 15 y la inferior 17. Juntas forman la barra de tracción 14. La parte de barra de tracción flexible 16 está hecha preferentemente de materiales de acero. Por consiguiente, se pueden utilizar productos probados y disponibles en el mercado, y en consecuencia económicos.

La parte de barra de tracción flexible consiste esencialmente en un cordón. De este modo se obtienen las mejores propiedades funcionales. Se logra una elasticidad óptima de la parte de barra de tracción flexible 16. Como alternativa, también se puede utilizar un alambre individual o un cable con la flexibilidad y elasticidad correspondiente. Las dimensiones de la parte de barra de tracción flexible 16 se eligen de tal modo que la longitud libre de ésta es menor que la longitud de las partes de barra de tracción 15, 17 unidas a ella. Además, en una dimensión preferente, la longitud libre de la parte de barra de tracción flexible 16 corresponde a menos de diez veces su diámetro. La parte de barra de tracción flexible 16 formada de este modo requiere poco espacio de instalación. Además permite que la barra de tracción 14 pueda transmitir las fuerzas de empuje que son necesarias para el accionamiento de eventuales elementos de conmutación

30. La parte de barra de tracción flexible se une firmemente con la parte de barra de tracción superior 15 y la inferior 17. La Figura 3 muestra una realización preferente, en la que la unión se logra mediante adherencia por fricción, ya que la parte de barra de tracción flexible 16 está unida a presión con la parte de barra de tracción superior 15 y la inferior 17. También son posibles otros tipos de unión. Por ejemplo, se puede lograr una unión positiva doblando o deformado los extremos de la parte de barra de tracción flexible. En otra realización la unión se lleva a cabo mediante pegadura, soldadura o una combinación de diferentes formas de unión. Estas formas de realización posibles permiten realizar barras de tracción 14 que requieren poco espacio, técnicamente acreditadas y al mismo tiempo económicas.

La parte de barra de tracción inferior 17 está unida firmemente, por ejemplo atornillada, con el órgano de frenado 10, y la parte de barra de tracción superior 15 está ventajosamente suspendida de forma regulable en altura en la horquilla de barra de tracción 19 con una cuña de soporte superior 22 y una tuerca de regulación 21 y una contratuerca 20. Esto posibilita un montaje óptimo desde el punto de vista económico de los paracaídas y el varillaje de accionamiento correspondiente, ya que los trabajos de ajuste se pueden realizar con medios auxiliares sencillos. La utilización de una cuña de soporte 22 permite unir la barra de tracción 14 con la horquilla de barra de tracción 19 sin atascos.

Si se puede prescindir de la posibilidad de regulación mediante la tuerca de regulación 21, en una versión simplificada, la cuña de soporte 22 está unida firmemente con la parte de barra de tracción superior 15 o forma parte de ésta. En este caso, la tuerca de regulación 21 y la contratuerca 20 se pueden suprimir. Se trata de una realización especialmente económica.

Un muelle de compensación 24 empuja ventajosamente la barra de tracción 14, y con ella el órgano de frenado 10, a su posición inferior. El muelle de compensación 24 está ajustado de tal modo que un empuje hacia arriba del órgano de frenado provoca un accionamiento del conmutador 30. Con esta solución se logran varias ventajas. Por una parte, el órgano de frenado se mantiene en su posición inferior. De este modo se previene un accionamiento no intencionado del paracaídas, por ejemplo a causa de irregularidades en el carril

o por vibraciones. En caso de accionamiento del paracaídas desde fuera, por ejemplo a causa del choque del órgano de frenado 10 con un obstáculo, el conmutador 30 se acciona y la instalación de ascensor se detiene.

Cuando se acciona el varillaje de accionamiento 11, los órganos de frenado 10 se levantan de tal modo que se agarran al carril de guía 4 o a un elemento de freno correspondiente. Una vez alcanzada esta posición, el movimiento del varillaje de accionamiento 11 se limita ventajosamente mediante un tope definido no mostrado. Esto permite descargar el varillaje de accionamiento 11 de las fuerzas de reacción generadas por el control de velocidad 7. La disposición de los muelles de compensación permite entonces un acoplamiento automático individual de los órganos de frenado 10 individuales hasta la posición definitiva de trabajo o frenado de los mismos. De este modo se reduce la carga aplicada sobre el varillaje de accionamiento 11, lo que permite un diseño óptimo

5 de todo el sistema de freno de seguridad.

Una vez conocida la presente invención, los técnicos en ascensores pueden variar a voluntad las formas y disposiciones descritas. Por ejemplo, pueden utilizar paracaídas con uno o con dos órganos de frenado, o los órganos de frenado pueden estar realizados en forma de rodillos. La barra de tracción mostrada puede estar conectada por ejemplo mediante ojales o ganchos. También son posibles otras modificaciones.




Reivindicaciones:

1. Instalación de ascensor con al menos un cuerpo móvil (1) que está dispuesto de modo que se puede desplazar esencialmente en dirección vertical guiado por carriles de guía (4), estando dispuestos en al menos un cuerpo móvil (1) un par de paracaídas (6) que al ser accionados mediante un control de velocidad (7) desaceleran el cuerpo móvil (1), siendo transmitida una fuerza de accionamiento producida en caso necesario por el control de velocidad (7) a los órganos de frenado (10) de los paracaídas (6) mediante un varillaje de accionamiento (11), teniendo lugar la conexión del varillaje de accionamiento (11) con los órganos de frenado (10) a través de barras de tracción (14), consistiendo la barra de tracción (14) en una parte de barra de tracción superior (15) y otra inferior

(17) que están unidas entre sí de forma elástica mediante una parte de barra de tracción flexible (16), de tal modo que son posibles desviaciones axiales entre el eje central de la parte de barra de tracción superior (15) y el eje central de la parte de barra de tracción inferior (17) y que, en ausencia de carga, la parte superior de barra de tracción (15) se mantiene esencialmente en posición rectilínea con respecto a la parte de barra de tracción inferior (17), caracterizada porque el varillaje de accionamiento (11) y los paracaídas

(6) están montados en la proximidad inmediata por debajo, por encima o dentro de la altura del cuerpo móvil (1).

2. Instalación de ascensor según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte de barra de tracción flexible (16) está hecha de acero y/o la parte de barra de tracción flexible (16) consiste en un cordón, un cable o un alambre.

3. Instalación de ascensor según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la longitud libre de la parte de barra de tracción flexible (16) es más corta que la longitud de la parte de barra de tracción

superior (15) o que la longitud de la parte de barra de tracción inferior (17).

4. Instalación de ascensor según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la longitud libre de la parte de barra de tracción flexible (16) corresponde a menos de diez veces su diámetro.

5. Instalación de ascensor según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte de barra de tracción flexible (16) está unida con la parte de barra de tracción superior (15) y/o la parte de barra de tracción inferior (17) mediante unión positiva, adherencia por fricción, pegadura, soldadura o una combinación de estas formas de unión.

6. Instalación de ascensor según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la barra de tracción está unida con el varillaje de accionamiento (11) mediante un muelle de compensación (24), estando dispuesto y dimensionado el muelle de compensación (24) de tal modo que en caso de un empuje hacia arriba del órgano de frenado (10) se acciona un conmutador (30) dispuesto en el varillaje de accionamiento (11), y durante el servicio normal el muelle de compensación (24) mantiene el órgano de frenado (10) en su posición de espera.

7. Instalación de ascensor según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la barra de tracción está unida con el varillaje de accionamiento (11) mediante un muelle de compensación (24), muelle de compensación (24) que protege el varillaje de accionamiento (11) contra sobrecarga cuando los órganos de frenado (10) son guiados más allá de la posición correspondiente a la posición final del varillaje de accionamiento (11).

8. Instalación de ascensor según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la posición normal de los órganos de frenado (10)

se regula y fija mediante tuercas de regulación y contratuercas (21, 20) dispuestas en la barra de tracción (14).

9. Instalación de ascensor según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la barra de tracción está suspendida del varillaje de accionamiento.

10. Procedimiento para accionar paracaídas (6) en una instalación de ascensor con al menos un cuerpo móvil (1) que está dispuesto de modo que se puede desplazar esencialmente en dirección vertical guiado por carriles de guía (4), estando dispuestos en al menos un cuerpo móvil (1) un par de paracaídas (6) que al ser accionados, generalmente mediante un control de velocidad (7), desaceleran el cuerpo móvil (1), siendo transmitida una fuerza de accionamiento producida en caso necesario por el control de velocidad (7) a los órganos de frenado (10) de los paracaídas (6) mediante un varillaje de accionamiento (11), teniendo lugar la conexión del varillaje de accionamiento (11) con los órganos de frenado (10) a través de barras de tracción (14), consistiendo la barra de tracción (14) en una parte de barra de tracción superior (15) y otra inferior

(17) que están unidas entre sí de forma elástica mediante una parte de barra de tracción flexible (16), de tal modo que son posibles desviaciones axiales entre el eje central de la parte de barra de tracción superior (15) y el eje central de la parte de barra de tracción inferior (17) y que, en ausencia de carga, la parte superior de barra de tracción (15) se mantiene esencialmente en posición rectilínea con respecto a la parte de barra de tracción inferior (17), caracterizado porque el varillaje de accionamiento (11) y los paracaídas

(6) están montados en la proximidad inmediata por debajo, por encima o dentro de la altura del cuerpo móvil (1).

Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 22/12/2014.