Sistema de inspección de soldaduras de pernos conectores mediante su espectro acústico.

Sistema de inspección de soldadura de pernos conectores mediante su espectro acústico.

La invención se basa en la comparación de la frecuencia propia de vibración medida experimentalmente con la frecuencia propia obtenida analíticamente, utilizando para ello una cabeza de impedancia

(1) para la medición de la frecuencia de vibración, estando esta cabeza de impedancia conectada a un amplificador de frecuencias aceleraciones-excitador-analizador (4) y complementándose con un ordenador (5) con un software para introducir los datos de los pernos conectores (2) cuya inspección se pretende, estando estos soldados a un perfil metálico (3) que se complementa con unas piezas de madera (6) que comprimen dicho perfil (3) para reducir en la medida de lo posible que la vibración propia del perfil metálico (3), contra el que van soldados los pernos conectores (2), afecte a la medición de la frecuencia propia de vibración del respectivo perno (2) objeto de la inspección.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430756.

Solicitante: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CERVERA BRAVO,Jaime, AZNAR LÓPEZ,Antonio, ORTIZ HERRERA,Jesús, HERNANDO GARCÍA,José Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por el empleo... > G01N29/04 (Análisis de sólidos (utilizando técnicas de emisión acústica G01N 29/14))
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por el empleo... > G01N29/34 (Generación de las ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas)

PDF original: ES-2551978_A1.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Sistema de inspección de soldaduras de pernos conectores mediante su espectro acústico.