Insertos antivibración.

1. Insertos antivibración caracterizados porque se alojan en los agujeros de la pala y el número de ellos a usar en cada pala así como su distribución dentro de la pala podrá variar.

2. Inserto antivibración

, según reivindicación 1, caracterizados por poder realizarse en materiales tipo silicona u otro material antivibratorio.

3. Inserto antivibración, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados porque la forma del mismo, su tamaño y dimensiones pueden ser variables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400200.

Solicitante: GARCIA NOVO, Álvaro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA NOVO,Álvaro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B49/00 (Raquetas de cuerdas, p. ej., para tenis (cuerdas correspondientes A63B 51/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Insertos antivibración

Objeto de la invención La presente invención se refiere a una elaboración de unos insertos para las palas de pade! O cualquier otro deporte en el que se use una pala, con la característica de novedad de que estos insertos van colocados en los agujeros de la propia pala. De este modo logramos absorber las vibraciones propias del juego principalmente, así como mejorar el

punto dulce de la pala, y la posibilidad de variar el balance de la misma.

Antecedentes de la invención Existen dispositivos para minimizar las vibraciones, pero ninguno va colocado en la 15 misma zona de golpeo. Estos suelen ir situados en mango, puente o marco.

Descripción de la invención El inserto que la invención preconiza es un inserto de dimensiones variables, que irá 20 co locado en el agujero de la pala por debajo de la cara de golpeo. Esta habitualmente suele ser de fibra de carbono o de vidrio, y este inserto irá alojado debajo de ella.

Descripción de los dibujos Para la mejor comprensión de la invención y como complemento a la descripción de ella, se adjunta un conjunto de dibujos. En la Fig.1 se observa una pala de pádel convencional con los insertos colocados en los agujeros de la parte central. De la Fig.! sacamos la Sección A-A, en la que se observa la cara de golpeo de la pala (I) , y debajo de ella, el casqui llo o inserto objeto de la invención (2) .Alrededor de el queda el núcleo de la pala (3) habitualmente de goma EVA o Foam. En la Fig.2 se representa un casquillo o inserto típico.

Modo de realización de la invención Una posible fonna de la invención sería hacerlo mediante inyección a partir de un molde, de un material que absorba las vibraciones, como puede ser la silicona. Se realizará un molde con las dimensiones deseadas y a partir de ahí se inyectará el material para producir los insertos.

Una vez fabricados, se colocaran en la pala.


 


Reivindicaciones:

l. Insertos antivibración caracterizados porque se alojan en los agujeros de la pala y el

numero de ellos a usar en cada pala así como su distribución dentro de la pala podrá 5 variar

2. Inserto antivibración, según reivindicación 1, caracterizados por poder realizarse en materiales tipo silicona u otro material antivibratorio.

3. inserto antivibración, según reivindicaciones I y 2, caracterizados por que la fonna del mismo, su tamaño y dimensiones pueden ser variables.