Inserto de mezcla para un recipiente de agitación.

Inserto de mezcla (13) para un recipiente de agitación (5) de un aparato de cocina

(1) accionado con motor eléctrico, en particular para el soporte de fijación por enchufe, con preferencia para el soporte de fijación de enchufe sobre un conjunto de cuchillas (7) accionado del recipiente de agitación (5), con elementos de mezcla (16) que se extienden radial y/o axialmente, en el que están configurados elementos de mezcla (16) que se extienden verticalmente, caracterizado porque desde un elemento de pala que se extiende en dirección axial se extienden, respectivamente, unos elementos de mezcla (16) en forma de alambre verticalmente hacia arriba, en el que los elementos de mezcla (16) se enraízan en brazos de soporte (17) en el lado de la pata y están tensados entre los brazos de soporte (17) del lado de la pata y los brazos de soporte de fijación (19) que se extienden esencialmente en un ángulo agudo con respecto a un plano horizontal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10155055.

Solicitante: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MÜHLENWEG 17-37 42275 WUPPERTAL ALEMANIA.

Inventor/es: SCHOMACHER,JUTTA, LISS,RAPHAEL, MAHMUDOV,TURSUN, CASTILLO,THALIA GARCIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/07 (Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla... > B01F7/00 (Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes fijos; Amasadoras (B01F 13/04 tiene prioridad))

PDF original: ES-2465040_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Inserto de mezcla para un recipiente de agitación La invención se refiere a un inserto de mezcla para un recipiente de agitación de acuerdo con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen insertos de mezcla del tipo que se trata aquí. Éstos se mantienen enchufados en el recipiente de agitación en el agitador mecánico en el lado del recipiente de agitación, accionado a través del aparato de cocina, para el arrastre giratorio del inserto de mezcla en la operación de agitación. En este caso, un conjunto de cuchillas dado el caso previsto del agitador mecánico puede permanecer en el recipiente de agitación, que se gira de manera correspondiente en la operación de agitación junto con el inserto de mezcla. Un inserto de mezcla de este tipo sirve con sus elementos de mezcla que se extienden radial y/o axialmente especialmente para la creación de espumas homogéneas, como por ejemplo, crema, nieve helada o espuma de leche, pudiendo calentarse, además, en conexión con una creación de espuma de leche, el recipiente de agitación al mismo tiempo durante la operación de agitación.

Un inserto de mezcla del tipo tratado aquí se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 296 04 547 U1. Un aparato de cocina con un recipiente de agitación, que es adecuado para el alojamiento de un inserto de mezcla, se representa y se describe, por ejemplo, en el documento EP 0 757 531 B1.

Además se remite con relación al estado de la técnica al documento EP 0 645 178 A1. En el recipiente de agitación conocido a partir de este documento, están previstas piezas que se pueden enchufar entre sí, que están asociadas, respectivamente, a un accionamiento separado para la producción de una emulsión y para la agitación. Para la agitación están previstas dos barras opuestas con respecto a un eje medio, configuradas sólo singularmente con relación a un radio, que se proyectan en voladizo dirigidas una sobre la otra.

Se conoce a partir del documento US 4.312.596 un inserto de mezcla con una estructura del tipo de rejilla o bien del tipo de tamiz. Como anchura de malla se indica en concreto 0, 21 cm2.

Se conoce a partir del documento EP A1 0 799 593 un inserto de mezcla, en el que están previstos unos brazos de soporte que se extienden horizontales y paralelos, entre los que se extienden unos elementos de mezcla configurados extendidos alargados esencialmente verticales en una sección transversal horizontal. La superficie proyectada relativamente grande en el sentido de giro de los elementos de mezcla no puede alcanzar los resultados deseados especialmente en el caso de masas con viscosidad elevada.

Partiendo del estado de la técnica descrito anteriormente, la invención se ocupa con el cometido de indicar un inserto de mezcla favorable para un recipiente de agitación, con el que debe conseguirse especialmente una formación de espuma ventajosa homogénea.

Este cometido se soluciona en el objeto de la reivindicación 1, en el que se ha planteado el cometido de que desde un elemento de pala que se extiende en dirección axial se extienden, respectivamente, unos elementos de mezcla en forma de alambre verticalmente hacia arriba, en el que los elementos de mezcla se enraízan en brazos de soporte y están tensados entre los brazos de soporte del lado de la pata y los brazos de soporte de fijación que se extienden esencialmente en un ángulo agudo con respecto a un plano horizontal.

El inserto de mezcla presenta propiedades esencialmente mejoradas para el batido de crema y clara de huevo. Este inserto de mezcla proporciona muy buenos resultados especialmente para crema o clara de huevo, pero además presenta también propiedades favorables para la formación de espuma de la leche. El elemento de pala previsto en el lado de la pata se extiende en posición de asociación del inserto de mezcla en el recipiente de agitación a distancia vertical reducida del fondo del recipiente de mezcla, tal como en particular a una distancia de algunas décimas de milímetro, más preferentemente de 0, 1 mm a 2 mm, y como consecuencia de su configuración y disposición proporciona un batido favorable de crema y clara de huevo. El elemento de pala se extiende en este caso de manera más preferida en dirección radial sobe toda la radial interior libre del recipiente hasta el lado interior de la pared del recipiente, Los elementos de mezcla que se extienden radialmente del inserto de mezcla están configurados en forma de alambre, de manera que los elementos de mezcla adyacentes dejan espacios intermedios libres. Estos elementos de mezcla apoyan el batido de crema o de clara de huevo, además sirven también para la generación de espuma de la leche. Además, en el caso de un batido de crema o clara de huevo, el medio se mantiene en la trayectoria, de manera que éste no se inyecta radialmente hacia fuera contra la pared interior del recipiente o verticalmente hacia arriba contra una tapa del recipiente de agitación dado el caso prevista. El medio es agitado, mezclado y espumado con ello de manera uniforme, de modo que se contrarresta, además, en el caso de la generación de espuma de la leche con una alimentación de calor correspondiente con preferencia sobre el fondo del recipiente de agitación un chamuscado del medio. El elemento de pala que se extiende radialmente presenta en una configuración preferida una altura vertical de 6 mm a 12 mm, de manera más preferida de aproximadamente 10 mm, de donde resulta, además, como consecuencia de la relación descrita anteriormente, una altura vertical o bien una

longitud libre de un elemento de mezcla en forma de barra de aproximadamente 20 mm a 120 mm.

Los brazos de soporte de fijación, que se extienden en un ángulo agudo con respecto a la horizontal, posibilitan radialmente hacia fuera una longitud vertical mayor de los elementos de mezcla.

El elemento de pala que se extiende radialmente, dispuesto en el lado de la pata en los elementos de mezcla en forma de barra, puede presentar una superficie de impulsión activa de forma variable. El eje de abatimiento del elemento de pala se extiende en este caso con preferencia en dirección radial, de manera que, además, los elementos de mezcla en forma de barra se extienden más allá del plano del eje de abatimiento del elemento de pala hacia abajo en dirección al fondo del recipiente de agitación, con lo que, además, se ofrece también un tope para el elemento de pala en la posición de utilización para el batido de crema y de clara de huevo.

Los elementos de mezcla en forma de alambre presentan en una configuración preferida una longitud libre de aproximadamente 50 mm. La longitud de los elementos de mezcla se selecciona para que los extremos, dado el caso, libres se proyecten fuera del líquido a batir o a espumar. Los elementos de mezcla especialmente activos durante la formación de la espuma de la leche disocian la leche o bien el medio a batir y le añaden aire. En una configuración preferida, los elementos de mezcla están configurados en una sola pieza de manera unitaria del material con el elemento de pala, en particular en el caso de una configuración no pivotable del elemento de pala, de manera más preferida están fabricados como pieza de plástico en el procedimiento de inyección de plástico. En otra configuración, los elementos de mezcla en forma de alambre pueden estar envueltos también con plástico.

Los elementos de mezcla se extienden en una configuración paralelos entre sí dejando una distancia entre dos elementos de mezcla dispuestos adyacentes. La distancia entre los elementos de mezcla está configurada con preferencia igual o está configurada a distancia que se incrementa cada vez más en dirección radial, de manera que la distancia seleccionada está elegida en función del espesor de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inserto de mezcla (13) para un recipiente de agitación (5) de un aparato de cocina (1) accionado con motor eléctrico, en particular para el soporte de fijación por enchufe, con preferencia para el soporte de fijación de enchufe sobre un conjunto de cuchillas (7) accionado del recipiente de agitación (5) , con elementos de mezcla (16) que se extienden radial y/o axialmente, en el que están configurados elementos de mezcla (16) que se extienden verticalmente, caracterizado porque desde un elemento de pala que se extiende en dirección axial se extienden, respectivamente, unos elementos de mezcla (16) en forma de alambre verticalmente hacia arriba, en el que los elementos de mezcla (16) se enraízan en brazos de soporte (17) en el lado de la pata y están tensados entre los brazos de soporte (17) del lado de la pata y los brazos de soporte de fijación (19) que se extienden esencialmente en un ángulo agudo con respecto a un plano horizontal.

2. Inserto de mezcla (13) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por una superficie de impulsión activa variable del elemento de mezcla (16) .

3. Inserto de mezcla de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que un elemento de mezcla (16) o una parte de un elemento de mezcla (16) está dispuesto móvil basculante.

4. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado por que la modificación de la superficie de impulsión como consecuencia de una colaboración con una masa (M) que se encuentra en el recipiente de agitación (5) se ajusta de forma automática en función del sentido de giro.

5. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por que el elemento de mezcla (16) variable es móvil alrededor de un eje (y) que se extiende radialmente o es móvil alrededor de un eje que se extiende axialmente.

6. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los elementos de mezcla (16) se extienden paralelos y/o por que los elementos de mezcla (16) opuestos con respecto a un eje de rotación (x) divergen hacia arriba y/o por que los elementos de mezcla (16) se extienden en forma ondulada con respecto a un eje vertical de los elementos de mezcla.

7. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un elemento de mezcla (16) está formado del tipo de paso de muelle.

8. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un elemento de mezcla (16) está formado del tipo de abrazadera, con un plano de abrazadera (E) , que está en la sección transversal en un ángulo con respecto a un plano del elemento de pala.

9. Inserto de mezcla de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que la abrazadera (22) está cerrada de forma circunferencial.

10. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado por que las secciones delanteras de la abrazadera (24) en el sentido de giro (a, b) están configuradas de forma diferente a las secciones traseras en el sentido de giro.

11. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado por que una sección de abrazadera (24, 25) está configurada en forma de barra, mientras que la otra sección de la abrazadera (24, 25) está configurada de forma ondulada.

12. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un elemento de mezcla (16) radialmente exterior, que se extiende verticalmente, se extiende curvado cóncavo considerado radialmente desde dentro.

13. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el inserto de mezcla (13) presenta dos zonas de enchufe (32, 32’) axialmente opuestas.

14. Inserto de mezcla de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado por que como consecuencia de las dos zonas de enchufe (32, 32’) en el lado del fondo del recipiente de agitación están dispuestos unos elementos de mezcla (16) diferentes según el sentido de enchufe.

15. Inserto de mezcla de acuerdo con la reivindicación 13 ó 14, caracterizado por que el inserto de mezcla (13) presenta elementos de mezcla (16) orientados de forma diferente en zonas superpuestas.