Inserto encastrable.

Inserto de fijación (10; 110; 210), que comprende:

un vástago encastrable (14; 114; 214) que tiene una superficie externa;

caracterizado por

una pluralidad de anillos circunferenciales diferentes

(16; 116; 216), generalmente paralelos y separados que sobresalen de dicha superficie externa; y

definiendo cada uno de dichos anillos (16; 116; 216) una pluralidad de ondulaciones continuas que tienen alturas de ondulación orientadas generalmente de forma axial sobre dicho vástago (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/031338.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 155 Harlem Avenue Glenview, IL 60025 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEVEY, KENNETH R., HOLT,JASON D, SCHASER,ROBERT R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Tuercas o piezas similares con entradas de rosca... > F16B37/12 (con superficies de entrada de rosca formadas por introducción de muelles en espiral, discos o análogos; Piezas independientes de bobinado de alambre usadas como bulones; Forma del roscado dentro de agujeros)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Características comunes a los bulones y a las tuercas... > F16B33/02 (Forma del roscado; Perfiles de roscado particulares (usados como bloqueo de tornillos F16B 39/30))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Bloqueo de tornillos, bulones o tuercas (clavijas... > F16B39/30 (Bloqueo exclusivamente por la forma especial del roscado)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este... > B29C65/64 (Ensamblado de un elemento no plástico con un elemento de materia plástica, p. ej. por fuerza (B29C 65/44 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este... > B29C65/44 (Ensamblado de un elemento no plástico caliente con un elemento plástico)

PDF original: ES-2489215_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Inserto encastrable.

Fragmento de la descripción:

Inserto encastrable Referencia cruzada a solicitudes relacionadas La presente solicitud reivindica los beneficios de la Solicitud Provisional de Estados Unidos con número de serie 61/324, 855 presentada el 16 de abril de 2010.

Campo de la invención La presente invención se refiere en general a elementos de fijación y a sistemas de fijación, y, más particularmente, a componentes de fijación de sistemas de fijación que están encastrados en otra parte, a menudo de materiales diferentes.

Antecedentes de la invención Del documento US 2002/0131 843 A1, se conoce un inserto que tiene una pluralidad de nervios separados formados sobre una periferia exterior del mismo. Los nervios están dispuestos a lo largo de una hélice. Cada nervio comprende una parte que se extiende en una dirección que forma ángulo con una dirección de extensión del nervio. El documento EP 0 527 627 A1 describe un inserto que tiene una ranura anular circunferencial, así como superficies ahusadas hacia dentro que definen en su unión un borde afilado anular. La parte inferior del inserto está provista de nervios anulares separados por una ranura.

Se conoce proporcionar sistemas de fijación que incluyen insertos roscados para ser encastrados en plástico o en otros componentes para recibir un tornillo o perno para sujetar un segundo componente en un conjunto. Por ejemplo, se sabe que las piezas de plástico en automóviles, ordenadores, aparatos de diferentes tipos y otros varios conjuntos están provistas de insertos metálicos que tienen roscas internas para que se pueda sujetar otra pieza a las mismas mediante un perno o tornillo acoplado con el inserto roscado. También se conoce anclar un espárrago roscado en un plástico u otra pieza para que se pueda sujetar otro componente al mismo mediante una tuerca acoplada en las roscas del espárrago.

Se conocen varias técnicas para asegurar el componente anclado, por ejemplo un inserto o tornillo roscado, en el plástico o en otra pieza. Se puede utilizar un acoplamiento roscado simple, con roscas sobre la superficie exterior del inserto o espárrago roscado en el componente en el que se sujeta. En un proceso conocido como encastrado térmico, una pieza de metal, tal como un inserto hembra o espárrago roscado, se calienta y se empuja hasta el componente de plástico en el que se sujeta, ablandando y soldando la superficie de plástico de interfaz a la misma. El encastrado térmico se puede realizar de forma relativamente barata. También se conoce la inserción ultrasónica mediante la cual se hace vibrar la pieza ultrasónicamente y es empujada hasta el componente receptor. La inserción ultrasónica se puede realizar de forma relativamente rápida, aunque el proceso tiende a ser caro. En un proceso mecánico más sencillo, el componente a anclar está provisto de una superficie exterior moleteada o configurada de otra manera y es simplemente empujado hasta el componente receptor. Una inserción mecánica tal como esta se puede realizar de forma rápida, aunque el proceso de mecanizado requerido para formar la superficie exterior del inserto se añade significativamente al coste global. Además, las inserciones mecánicas tienden a canalizar o dirigir el material del componente de anclaje, y ha sido difícil lograr una fuerza de sujeción significativa que evite que el inserto se salga con el encaje a presión. Además, para facilitar un mecanizado fácil y rápido de insertos, se conoce el uso de materiales costosos, tales como el latón. Moletas, cortes sesgados y otras formaciones del estilo se pueden formar fácilmente en latón; sin embargo, los costes de las piezas hechas de tales materiales son altos.

Se pueden obtener ventajas si se proporciona un inserto con una configuración de superficie tal que pueda ser fabricado de forma rápida y fácil con procesos eficientes utilizando materiales de bajo coste y que se pueda insertar en plástico u otros componentes en un proceso rápido y rentable proporcionando al mismo tiempo una resistencia significativa a que se salga y gire en el conjunto terminado.

Resumen de la invención El inserto encastrable descrito en este documento proporciona anillos circunferenciales sobre un vástago encastrable de un inserto, siendo cada anillo continuo alrededor del vástago y estando separado de anillos adyacentes. Cada anillo define una serie de ondulaciones orientadas generalmente de forma axial sobre el vástago para proporcionar tanto partes orientadas más axialmente como partes orientadas más circunferencialmente.

De acuerdo con la presente invención, un inserto de fijación está provisto de un vástago encastrable que tiene una superficie externa y una pluralidad de anillos circunferenciales diferentes generalmente paralelos y separados que sobresalen de la superficie externa. Cada anillo define una pluralidad de ondulaciones continuas que tienen alturas de ondulación orientadas generalmente de forma axial sobre dicho vástago.

Otras características y ventajas de la invención serán evidentes para los expertos en la técnica tras la revisión de la siguiente descripción detallada, las reivindicaciones y los dibujos en los que los mismos números se utilizan para designar las mismas características.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un inserto encastrable;

La figura 2 es una vista en alzado de otro inserto;

La figura 3 es una es una vista en sección transversal del inserto mostrado en la figura 2; y La figura 4 es una vista en alzado de aún otro inserto.

Antes de que las realizaciones de la invención se expliquen en detalle, se debe entender que la aplicación de la invención no está limitada a los detalles de construcción y a las disposiciones de los componentes expuestos en la siguiente descripción o ilustrados en los dibujos. La invención permite otras realizaciones y ser puesta en práctica o realizada de diferentes maneras. Además, se entiende que la fraseología y la terminología utilizadas en el presente documento tienen fines descriptivos y no deben considerarse como limitantes. El uso en el presente documento de los términos "incluye", "comprende" y variaciones de los mismos pretende abarcar los elementos listados en ese momento y sus equivalentes, así como elementos adicionales y sus equivalentes.

Descripción detallada de la realización preferida Con referencia ahora más en concreto a los dibujos y en particular a la figura 1, se muestra un inserto encastrable 10. El inserto 10 es un cuerpo monolítico e incluye una cabeza 12 y un vástago encastrable 14. Una pluralidad de anillos individuales 16 están previstos sobre el vástago 14. Cada anillo 16 es un saliente o nervio que sobresale de la superficie exterior del vástago 14. Cada anillo 16 se extiende de forma continua alrededor del vástago 14 por cada lado del mismo en relación espaciada con los anillos 16. Cada anillo 16 incluye pluralidades de partes anguladas de manera diferente con respecto a las direcciones axial y circunferencial del vástago 14. De acuerdo con ello, cada anillo 16 incluye partes orientadas de manera sustancialmente más axial 20 y partes orientadas de manera sustancialmente más circunferencial 22, con transiciones continuas que interconectan partes secuenciales de un anillo 16 que son partes que están orientadas de manera más axial y partes que están orientadas de manera más circunferencial. Los anillos individuales 16 están separados uno de otro para definir canales 24 entre anillos. En la realización ejemplar, se proporciona una cantidad suficiente de anillos separados 16 para llenar sustancialmente la longitud axial del vástago 14 desde cerca de un extremo distal 26 del mismo hasta cerca de la cabeza 12. Sin embargo, se debe entender que también se puede utilizar un menor número de anillos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inserto de fijación (10; 110; 210) , que comprende:

un vástago encastrable (14; 114; 214) que tiene una superficie externa;

caracterizado por una pluralidad de anillos circunferenciales diferentes (16; 116; 216) , generalmente paralelos y separados que sobresalen de dicha superficie externa; y definiendo cada uno de dichos anillos (16; 116; 216) una pluralidad de ondulaciones continuas que tienen alturas de ondulación orientadas generalmente de forma axial sobre dicho vástago (14) .

2. Inserto de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, presentando dichos anillos (116; 216) una altura de anillo que varía progresivamente desde un extremo de dicho vástago (114; 214) hasta un extremo opuesto de dicho vástago.

3. Inserto de fijación de acuerdo con la reivindicación 1,

incluyendo cada una de dicha pluralidad de ondulaciones continuas una primera parte (20; 120; 220) y una segunda parte (22; 122; 222) , estando dicha primera parte (20; 120; 220) orientada axialmente de manera más prominente que dicha segunda parte y estando dicha segunda parte (22; 122, 222) orientada circunferencialmente de manera más prominente que dicha primera parte.

4. Inserto de fijación de acuerdo con la reivindicación 3, definiendo dichos anillos (16; 116; 216) entre ellos, canales (24; 124; 224) entre anillos.

5. Inserto de fijación de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dichos anillos (16; 116; 216) aparecen de manera constante desde un extremo de dicho vástago (14; 114; 214) hasta un extremo opuesto de dicho vástago.

6. Inserto de fijación de acuerdo con la reivindicación 3, teniendo dicho vástago (114; 214) un extremo de cabeza del mismo y un extremo distal (126) , y teniendo dichos anillos (116; 216) alturas de anillo progresivamente mayores desde dicho extremo distal hasta dicho extremo de cabeza.

7. Inserto de fijación de acuerdo con la reivindicación 1 o 3, que incluye un primer anillo (116; 216) , más cercano a un extremo de dicho vástago (114; 214) , que es más grueso y que tiene una altura de anillo más corta que una anchura y una altura de anillo de un segundo anillo (116; 216) , más cercano a un extremo opuesto de dicho vástago, y que incluye anillos entre dichos anillos primero y segundo que disminuyen progresivamente en anchura de anillo y aumentan en altura de anillo.

8. Inserto de fijación de acuerdo con la reivindicación 3,

teniendo el vástago (14; 114; 214) un extremo de cabeza y un extremo distal (26; 126) opuesto al extremo de cabeza, incluyendo cada ondulación una primera parte (20; 120; 220) y una segunda parte (22; 122; 222) , estando dicha primera parte (20; 120; 220) orientada axialmente de manera más prominente que dicha segunda parte (22; 122; 222) y estando dicha segunda parte orientada circunferencialmente de manera más prominente que dicha primera parte con respecto a las direcciones axial y circunferencial sobre el vástago.

9. Inserto de fijación de acuerdo con la reivindicación 8, presentando dichos anillos separados (116; 216) una altura de anillo que varía progresivamente desde dicho extremo distal (126) hasta dicho extremo de cabeza.

10. Inserto de fijación de acuerdo con la reivindicación 8, siendo un primer anillo (116; 216) , más cercano a dicho extremo distal (126) , más grueso y teniendo una altura de anillo más corta que una anchura y una altura de anillo de un segundo anillo (116; 216) , más cercano a dicho extremo de cabeza, y disminuyendo progresivamente en anchura de anillo y aumentando en altura de anillo dichos anillos separados entre dichos anillos primero y segundo.

11. Inserto de fijación de acuerdo con la reivindicación 6 o 9, definiendo dichos anillos separados (116; 216) volúmenes constantes desde dicho extremo distal (126) hasta dicho extremo de cabeza.

12. Inserto de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, 3 o 7, teniendo dicho vástago (14; 114; 214) una abertura axial a través del mismo.

13. Inserto de fijación de acuerdo con la reivindicación 3 o 7, que incluye un espárrago (215) que se extiende opuesto a dicho vástago (214) .

14. Inserto de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye un espárrago (215) que se extiende axialmente alejándose de dicho vástago (214) .