Inserto de aislamiento para un marco formado de perfiles.

Inserto de aislamiento (100) para un marco (10), en particular marco de hoja, formado por un primer perfil de marco

(11) y un segundo perfil de marco (12) conectado con el primer perfil de marco (11) mediante al menos dos puentes aislantes (13a, 13b),

en el que el inserto de aislamiento (100) se compone de al menos una primera pared (101a, 101b) y una segunda pared (102) que discurre esencialmente perpendicularmente a la al menos una primera pared (101a, 101b),

en el que un medio de bloqueo (120) está configurado en al menos una de las al menos una primeras paredes (101a, 101b) en una región final (110),

en el que el medio de bloqueo (120) está diseñado para, durante la inserción del inserto de aislamiento (100) en un espacio intermedio (15) formado por el primer perfil de marco (11), el segundo perfil de marco (12) y los puentes aislantes (13a, 13b), fijarse en un medio de bloqueo antagonista (20) configurado en el primer perfil de marco (11), y en el que en el estado insertado la al menos una primera pared (101a, 101b) se extiende esencialmente perpendicularmente al desarrollo de perfil del primer perfil de marco (11) en la región del medio de bloqueo antagonista (20), y

en el que la segunda pared (102) está dispuesta en una segunda región final (111) de la al menos una primera pared (101a, 101b) opuesta a la primera región final (110), de modo que la al menos una primera pared (101a, 101b) está en contacto sin sobresalir con la segunda pared (102).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12168839.

Solicitante: ALCOA ALUMINIUM DEUTSCHLAND, INC..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Zweigniederlassung Iserlohn Stenglingser Weg 65-78 58642 Iserlohn ALEMANIA.

Inventor/es: CHINN,KEITH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/263 (Bastidores con disposiciones particulares para el aislamiento)

PDF original: ES-2452924_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Inserto de aislamiento para un marco formado de perfiles.

Fragmento de la descripción:

Inserto de aislamiento para un marco formado de perfiles La presente invención se refiere a un inserto de aislamiento para un marco, en particular marco de hoja, formado por un primer perfil de marco y un segundo perfil de marco.

En marcos semejantes formados por perfiles de marco, en particular para ventanas, puertas y similares, los perfiles de marco se conectan habitualmente mediante puentes aislantes. Dado que los perfiles de marco se fabrican habitualmente de metal, en particular de aluminio, los puentes aislantes usados para la conexión se hacen de un material de baja conductividad térmica, en particular de determinados plásticos, a fin de mejorar el comportamiento de aislamiento térmico de la construcción de marco. Debido a la baja conductividad térmica de los plásticos utilizados en los puentes aislantes, mediante una disposición semejante se puede minimizar de forma efectiva una transmisión de calor indeseada – en invierno del perfil dirigido al lado interior del edificio en la dirección de perfil dirigido al aire exterior frío y en verano correspondientemente a la inversa – al menos en lo que concierne a la conducción de calor. Se puede contrarrestar parcialmente un intercambio de calor indeseado debido a la radiación térmica, en tanto que, por ejemplo, en los puentes aislantes están fijados otros puentes que se extienden esencialmente en paralelo a la dirección de desarrollo de los perfiles de marco y que están provistos de una capa que refleja la radiación térmica. Además, es conocido el hecho de rellenar el espacio intermedio formado por los perfiles de marco y los puentes aislantes con una masa espumosa o similares para la disminución de una transmisión de calor indeseada por convección.

No obstante, las soluciones actuales son insatisfactorias, en particular luego, si se debe usar una multiplicidad de variantes de perfiles posibles, envergaduras de perfil, así como anchuras de perfil. Cuando se deben usar perfiles muy largos, es decir, perfiles con una gran distancia de los puentes aislantes entre sí, se produce por ejemplo el problema de que los puentes adicionales, previstos cada vez en los puentes aislantes y provistos igualmente de una capa reflectante se deben prolongar en caso de envergadura de perfil creciente, a fin de poder contrarrestar además de forma efectiva una transmisión de calor por convección y/o radiación térmica. Dado que en particular los puentes aislantes que se usan para la conexión de los perfiles de marco se prefabrican a gran escala y se deben usar para envergaduras de perfil diferentes, en caso de una variación de la envergadura del perfil se produce la necesidad de fabricar o almacenar una multiplicidad de puentes aislantes diferentes.

Si se usa adicionalmente espuma para impedir la convección, entonces crece considerablemente la necesidad de material de esta espuma de relleno con envergadura de perfil creciente.

Además, en una solución semejante en la que se rellena de espuma el espacio intermedio, no es posible proveer los perfiles de marco posteriormente de un revestimiento de color, ya que se deterioraría la espuma utilizada para el relleno del espacio intermedio debido a las altas temperaturas necesarias durante un proceso de revestimiento de color semejante.

Sobre la base del planteamiento del problema descrito, la presente invención tuvo el objetivo de perfeccionar los medios usados para la supresión de la transmisión de calor indeseada por convección, pero también por radiación térmica, de manera que en particular en caso de envergaduras variables del perfil con al menos propiedades térmicas constantes se puedan usar puentes aislantes universales para la conexión de los perfiles de marco. Además, un objetivo de la invención es usar el menor material aislante térmico tanto en caso de una variación de la envergadura del perfil como también de la anchura del perfil, sin que se empeoren esencialmente las propiedades térmicas. Además se desea el acortamiento sencillo de la anchura del perfil o anchura de marco.

El objetivo se resuelve según la invención mediante un inserto de aislamiento según la reivindicación 1.

El objetivo se resuelve en particular mediante un inserto de aislamiento según la invención para el marco formado por un primer perfil de marco y un segundo perfil de marco conectado con el primer perfil de marco mediante dos puentes aislantes, porque el inserto de asilamiento según la invención se compone de al menos una primera pared y una segunda pared que discurre esencialmente perpendicularmente a la al menos una primera pared, estando configurado un medio de bloqueo en al menos una de las al menos una primeras paredes en una primera región final, estando diseñado el medio de bloqueo para, durante la inserción del inserto de aislamiento según la invención en un espacio intermedio formado por el primer perfil de marco, el segundo perfil de marco y los puentes aislantes, fijarse en un medio de bloqueo antagonista configurado en el primer perfil de marco, y extendiéndose en el estado insertado la al menos una primera pared del inserto de aislamiento según la invención esencialmente perpendicularmente al desarrollo de perfil del primer perfil de marco en la región del medio de bloqueo antagonista.

La solución según la invención presenta toda una serie de ventajas frente a la solución anterior convencional. Así se reduce considerablemente, por un lado, la necesidad de material y también la cantidad de trabajo y por consiguiente los costes originados respecto a un proceso de relleno de espuma. Además, es posible configurar el inserto de aislamiento según la invención en un tamaño único para diferentes envergaduras de perfil y anchuras de perfil variables, es decir, configurarlo de forma unitaria para diferentes envergaduras de perfil y anchuras de perfil. Dado que el inserto de aislamiento según la

invención sólo se fija en un perfil de marco, se produce una gran variabilidad y el inserto de asilamiento según la invención se puede usar igualmente y con efecto similarmente bueno para diferentes envergaduras de perfil y anchuras de perfil. Otra ventaja es que el inserto de aislamiento según la invención también se puede utilizar para formas de perfil difíciles, como por ejemplo, perfiles de esquina.

Dado que el inserto de aislamiento según la invención está configurado por al menos una primera pared y una segunda pared, que se extiende esencialmente perpendicularmente a la al menos una primera pared, en particular es posible usar puentes aislantes similares (es decir, en particular con puentes adicionales configurados de la misma longitud) y un inserto de aislamiento según la invención similar para diferentes envergaduras de perfil. Dado que la segunda pared del inserto de aislamiento según la invención discurre de igual manera esencialmente en paralelo a la dirección de desarrollo del primer perfil de marco, como los puentes adicionales de los puentes aislantes que sobresalen en el espacio intermedio, en caso de diferentes envergaduras de perfil también se produce una zona de superposición entre esta segunda pared y los puentes adicionales, de modo que se puede disminuir de forma efectiva un transporte de calor indeseado entre los perfiles de marco por convección.

Ampliaciones ventajosas de la invención se especifican en las reivindicaciones dependientes.

Entonces está previsto, por ejemplo, que el inserto de aislamiento según la invención presente al menos dos primeras paredes, donde las al menos dos primeras paredes y la segunda pared del inserto de aislamiento, junto con el primer perfil de marco delimitan al menos una cavidad en el estado insertado del inserto de aislamiento. Mediante la al menos una cavidad semejante embebida en el espacio intermedio es posible reducir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inserto de aislamiento (100) para un marco (10) , en particular marco de hoja, formado por un primer perfil de marco (11) y un segundo perfil de marco (12) conectado con el primer perfil de marco (11) mediante al menos dos puentes aislantes (13a, 13b) ,

en el que el inserto de aislamiento (100) se compone de al menos una primera pared (101a, 101b) y una segunda pared

(102) que discurre esencialmente perpendicularmente a la al menos una primera pared (101a, 101b) ,

en el que un medio de bloqueo (120) está configurado en al menos una de las al menos una primeras paredes (101a, 101b) en una región final (110) , en el que el medio de bloqueo (120) está diseñado para, durante la inserción del inserto de aislamiento (100) en un espacio

intermedio (15) formado por el primer perfil de marco (11) , el segundo perfil de marco (12) y los puentes aislantes (13a, 13b) , fijarse en un medio de bloqueo antagonista (20) configurado en el primer perfil de marco (11) , y en el que en el estado insertado la al menos una primera pared (101a, 101b) se extiende esencialmente perpendicularmente al desarrollo de perfil del primer perfil de marco (11) en la región del medio de bloqueo antagonista (20) , y

en el que la segunda pared (102) está dispuesta en una segunda región final (111) de la al menos una primera pared (101a, 101b) opuesta a la primera región final (110) , de modo que la al menos una primera pared (101a, 101b) está en contacto sin sobresalir con la segunda pared (102) .

2. Inserto de aislamiento (100) según la reivindicación 1, en el que el inserto de aislamiento (100) presenta al menos dos primeras paredes (101a, 101b) , y en el que en el estado

insertado las al menos dos primeras paredes (101a, 101b) , la segunda pared (102) y el primer perfil de marco (11) delimitan al menos una cavidad (115) . 3. Inserto de asilamiento (100) según la reivindicación 2, en el que al menos una de las al menos dos primeras paredes (101a, 101b) está en contacto parcialmente con un medio de

tope (21) configurado en el primer perfil de marco (11) . 4. Inserto de aislamiento (100) según la reivindicación 2 ó 3, en el que el inserto de aislamiento (100) está configurado flexible, de manera que en el estado insertado se produce un cierre

ampliamente estanco de la al menos una cavidad (115) configurada. 5. Inserto de aislamiento (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el inserto de aislamiento (100) está configurado simétricamente a lo largo de un eje de simetría (150) que discurre

en paralelo a la al menos una primera pared (101a, 101b) . 6. Inserto de aislamiento (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la segunda pared (102) se extiende más allá de una zona de conexión (112) con la al menos una primera pared

(101a, 101b) . 7. Inserto de aislamiento (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la al menos una primera pared (101a, 101b) y/o la segunda pared (102) presenta (n) en respectivamente al menos

uno de sus lados correspondientes una capa (130) muy reflectante, en particular un revestimiento de lámina de plata. 8. Inserto de aislamiento (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el inserto de aislamiento (100) está configurado en una pieza. 9. Inserto de aislamiento (100) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el inserto de aislamiento (100) está hecho de un material de aislamiento térmico de alta potencia, preferentemente

de PVC. 10. Inserto de asilamiento (100) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el inserto de aislamiento (100) está hecho de un material de aislamiento térmico resistente a altas temperaturas,

preferentemente de poliamida.