Dispositivo inmovilizador del tejido para un Instrumento quirúrgico.

Un instrumento quirúrgico para unir tejido quirúrgicamente, el instrumento quirúrgico comprende:

un conjunto

(160) del mango;

una parte alargada (120) que se extiende distalmente desde el conjunto del mango y que define un eje longitudinal;

un efector extremo dispuesto contiguo a una parte distal de la parte alargada, el efector extremo incluye un primer miembro (330) de la mandíbula y un segundo miembro (340) de la mandíbula, al menos uno del primer miembro de la mandíbula y del segundo miembro de la mandíbula es móvil con respecto al otro miembro de la mandíbula entre las posiciones separada y aproximada, el primer miembro de la mandíbula incluye una superficie superior (332) de contacto con el tejido y una parte inferior (334) de la bandeja, la parte de la bandeja incluye una ranura (336) definida en ella;

un miembro inmovilizador (370) dispuesto contiguo a una parte distal del primer miembro de la mandíbula, el miembro inmovilizador es pivotante con respecto al primer miembro de la mandíbula entre una primera posición en donde una parte significativa del miembro inmovilizador está situada exterior al primer miembro de la mandíbula, y una segunda posición en donde el miembro inmovilizador encaja dentro del primer miembro (330) de la mandíbula de modo que no sobresale encima de la superficie superior de contacto con el tejido o debajo de la parte inferior de la bandeja, caracterizado por que el miembro inmovilizador incluye un labio (372) que se extiende hacia debajo de una superficie inferior del miembro inmovilizador que define una parte inmovilizadora (374), y en donde el labio (372) está situado dentro de la ranura (336) de la parte de la bandeja cuando está en la segunda posición.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11250757.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARCZYK,STANISLAW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/072 (para aplicar una hilera de grapas en una sola operación)

PDF original: ES-2531184_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo inmovilizador del tejido para un Instrumento quirúrgico

Antecedentes

Campo técnico

La presente descripción se refiere de un modo general a instrumentos quirúrgicos y, más específicamente, a instrumentos quirúrgicos para unir quirúrgicamente el tejido.

Antecedentes de la técnica relacionada

Los instrumentos quirúrgicos usados para aplicar filas paralelas de grapas a través de un tejido vivo comprimido son bien conocidos en la técnica. Estos instrumentos quirúrgicos se emplean normalmente para cerrar tejidos u órganos antes de una transección o resección, para ocluir órganos en procedimientos torácicos y abdominales, y para fijar el tejido en las anastomosis.

Típicamente, tales instrumentos de grapado quirúrgicos incluyen un conjunto de yunque, un conjunto de cartucho para soportar una disposición de grapas quirúrgicas, un mecanismo de aproximación para aproximar el yunque y el cartucho y los conjuntos del yunque, y un mecanismo de disparo para expulsar las grapas quirúrgicas desde el conjunto del cartucho.

En uso, un cirujano generalmente de modo inicial aproxima los miembros del yunque y del cartucho. A continuación, el cirujano puede disparar el instrumento para colocar las grapas en el tejido. Adicionalmente, el cirujano puede usar el mismo instrumento o un instrumento independiente para cortar el tejido contiguo o entre la o las filas de grapas. Alternativamente, el instrumento de grapado quirúrgico puede secuencialmente expulsar las grapas mientras que el yunque y el cartucho son aproximados.

El documento EP 2165662, US 2010/072258 y US 2010/213238 describe cada uno de ellos un aparato de grapado quirúrgico que Incluye un dispositivo inmovilizador del tejido para retener el tejido dentro de las mandíbulas durante el procedimiento de grapado.

Compendio

De acuerdo con la Invención se ha proporcionado un instrumento quirúrgico como el reivindicado en la reivindicación

1.

En ciertas realizaciones el cartucho está curvado con respecto al eje longitudinal. Un miembro desviador puede estar provisto y dispuesto en cooperación mecánica con el miembro Inmovilizador, en donde el miembro desviador desvía el miembro inmovilizador hacia su primera posición. El miembro inmovilizador puede estar acoplado de forma pivotante al primer miembro de la mandíbula.

En ciertas realizaciones el primer miembro de la mandíbula Incluye un canal de la cuchilla. El miembro inmovilizador puede tener una primera patilla y una segunda patilla, la primera patilla y la segunda patilla está situadas en los lados opuestos del canal de la cuchilla.

En ciertas realizaciones deseables un patín es trasladable a lo largo de la bandeja del primer miembro de la mandíbula. El patín puede Incluir una pluralidad de cuñas de leva, y en donde cada cuña de leva está conectada a una cuña de leva contigua mediante un miembro de conexión dispuesto transversalmente. El miembro de conexión puede estar dispuesto contiguo a una parte proxlmal del patín. Una parte distal de cada una de las cuñas de leva puede extenderse en voladizo desde el miembro de conexión. Las cuñas pueden extenderse desde el miembro de conexión y definir un espacio en el que el miembro Inmovilizador está dispuesto cuando el patín está dispuesto en el extremo distal del primer miembro de la mandíbula.

En ciertas realizaciones el Instrumento incluye un conjunto de viga para empujar el patín hacia el extremo distal del primer miembro de la mandíbula, el conjunto de viga tiene una muesca, y el miembro de conexión del patín está en aplicación con el conjunto de viga en la muesca.

La presente descripción se refiere también a un conjunto de la herramienta para uso con un instrumento quirúrgico. El conjunto de la herramienta comprende un efector extremo y un miembro inmovilizador. El efector extremo incluye un primer miembro de mandíbula y un segundo miembro de mandíbula, al menos un miembro de mandíbula es móvil con respecto al otro miembro de mandíbula entre unas posiciones separada y aproximada. El primer miembro de mandíbula incluye una superficie superior de contacto con el tejido y una parte de bandeja Inferior. La parte de bandeja Incluye una ranura dispuesta en ella. El miembro inmovilizador está dispuesto contiguo a una parte distal del primer miembro de la mandíbula y es pivotante con respecto al primer miembro de la mandíbula entre una primera posición en donde al menos una parte del miembro inmovilizador está situado exterior al primer miembro de la mandíbula, y una segunda posición en la que al menos una parte del miembro inmovilizador está situado dentro de

la ranura. El movimiento relativo de los miembros de la mandíbula hacia la posición aproximada hace que al menos una parte del miembro ¡nmovilizador se mueva hacia el primer miembro de la mandíbula.

En ciertas realizaciones el cartucho del conjunto de la herramienta está curvado con respecto al eje longitudinal. Un miembro desviador puede ser proporcionado y dispuesto en cooperación mecánica con el miembro ¡nmovilizador, en donde el miembro desviador desvía el miembro ¡nmovilizador hacia su primera posición. El miembro ¡nmovilizador puede estar acoplado de forma pivotante al primer miembro de la mandíbula.

En ciertas realizaciones el primer miembro de la mandíbula del conjunto de la herramienta incluye un canal de la cuchilla. El miembro ¡nmovilizador puede tener una primera patilla y una segunda patilla, la primera patilla y la segunda patilla están situadas en los lados opuestos del canal de la cuchilla.

En ciertas realizaciones el conjunto de la herramienta tiene un patín que es trasladable a lo largo de la bandeja del primer miembro de la mandíbula. El patín puede Incluir una pluralidad de cuñas de leva, y en donde cada cuña de leva está conectada a una cuña de leva contigua por medio de un miembro de conexión dispuesto transversalmente. El miembro de conexión puede estar dispuesto contiguo a una parte proximal del patín. Una parte distal de cada una de las cuñas de leva puede extenderse en voladizo desde el miembro de conexión. Las cuñas pueden extenderse desde el miembro de conexión y definir un espacio en el que el miembro ¡nmovilizador está dispuesto cuando el patín está dispuesto en el extremo distal del primer miembro de la mandíbula.

En ciertas realizaciones el conjunto de la herramienta Incluye un conjunto de viga para empujar el patín hacia el extremo distal del primer miembro de la mandíbula, el conjunto de viga tiene una muesca, el miembro de conexión del patín está en aplicación con el conjunto de viga en la muesca.

El primer miembro de la mandíbula incluye de forma deseable un canal de la cuchilla. El miembro ¡nmovilizador puede tener dos patillas situadas en los lados opuestos del canal de la cuchilla.

El miembro ¡nmovilizador está montado de forma pivotante de modo que al menos una parte del miembro ¡nmovilizador pueda moverse hacia el primer miembro de la mandíbula. En ciertas realizaciones el miembro ¡nmovilizador tiene dos patillas para recibir un miembro de cuchilla incluido en la unidad de carga. La unidad de carga puede también incluir un patín que tiene un miembro de conexión en una parte extrema de él. En ciertas realizaciones el patín define un espacio para recibir el miembro ¡nmovilizador cuando el patín está dispuesto en la parte distal del primer miembro de la mandíbula. La unidad de carga puede incluir un conjunto de viga, el conjunto de viga está conectado al patín en el miembro de conexión.

Breve descripción de las figuras

Diversos ejemplos del presente instrumento quirúrgico descrito se describen aquí con referencia a los dibujos, en donde:

la Figura 1 es una vista en perspectiva... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un instrumento quirúrgico para unir tejido quirúrgicamente, el instrumento quirúrgico comprende: un conjunto (160) del mango;

una parte alargada (120) que se extiende distalmente desde el conjunto del mango y que define un eje longitudinal;

un efector extremo dispuesto contiguo a una parte distal de la parte alargada, el efector extremo incluye un primer miembro (330) de la mandíbula y un segundo miembro (340) de la mandíbula, al menos uno del primer miembro de la mandíbula y del segundo miembro de la mandíbula es móvil con respecto al otro miembro de la mandíbula entre las posiciones separada y aproximada, el primer miembro de la mandíbula incluye una superficie superior (332) de contacto con el tejido y una parte inferior (334) de la bandeja, la parte de la bandeja incluye una ranura (336) definida en ella;

un miembro inmovilizador (370) dispuesto contiguo a una parte distal del primer miembro de la mandíbula, el miembro inmovilizador es pivotante con respecto al primer miembro de la mandíbula entre una primera posición en donde una parte significativa del miembro inmovilizador está situada exterior al primer miembro de la mandíbula, y una segunda posición en donde el miembro inmovilizador encaja dentro del primer miembro (330) de la mandíbula de modo que no sobresale encima de la superficie superior de contacto con el tejido o debajo de la parte inferior de la bandeja, caracterizado por que el miembro inmovilizador incluye un labio (372) que se extiende hacia debajo de una superficie inferior del miembro inmovilizador que define una parte inmovilizadora (374), y en donde el labio (372) está situado dentro de la ranura (336) de la parte de la bandeja cuando está en la segunda posición.

2. El instrumento quirúrgico de la reivindicación 1, en donde los miembros primero y segundo de la mandíbula están curvados con respecto al eje longitudinal.

3. El instrumento quirúrgico de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que además comprende un miembro desviador dispuesto en cooperación mecánica con el miembro inmovilizador (370), en donde el miembro desviador desvía el miembro inmovilizador hacia su primera posición.

4. El instrumento quirúrgico de cualquier reivindicación anterior, en donde el miembro inmovilizador (370) está acoplado de forma pivotante al primer miembro de la mandíbula.

5. El instrumento quirúrgico de cualquier reivindicación anterior, en donde el primer miembro (330) de la mandíbula incluye un canal (338) de la cuchilla.

6. El instrumento quirúrgico de cualquier reivindicación anterior, que además comprende un patín (400) que es trasladable a lo largo de la bandeja (334) del primer miembro de la mandíbula.

7. El instrumento quirúrgico de la reivindicación 6, en donde el patín (400) incluye una pluralidad de cuñas de leva (402a, 402b, 402c, 402d), y en donde cada cuña de leva está conectada a una cuña de leva contigua mediante un miembro (404) de conexión dispuesto transversalmente.

8. El instrumento quirúrgico de la reivindicación 7, en donde el miembro de conexión (404) está dispuesto contiguo a una parte proximal del patín.

9. El instrumento quirúrgico de la reivindicación 8, en donde una parte distal de cada una de las cuñas de leva se extiende en voladizo desde el miembro de conexión (404).

10. El instrumento quirúrgico de la reivindicación 8 o 9, en donde las cuñas se extienden desde el miembro de conexión y definen un espacio en el que el miembro inmovilizador está dispuesto cuando el patín está dispuesto en el extremo distal del primer miembro de la mandíbula.

11. El instrumento quirúrgico de cualquiera de las reivindicaciones 7-10, en donde el instrumento incluye un conjunto de viga (500) para empujar el patín hacia el extremo distal del primer miembro de la mandíbula, el conjunto de viga tiene una muesca (508), y el miembro de conexión del patín está en aplicación con el conjunto de viga en la muesca.