INMOVILIZADOR DE VEHICULOS PARA CONTROL POLICIAL.

1. Inmovilizador de vehículos para control policial, que teniendo como finalidad la extensión transversal y automática de las clásicas cadenas con pinchos sobre una carretera o cualquier otra vía de circulación de vehículos

, ante una eventual situación de desacatamiento a las órdenes de parada de los agentes por parte de uno de tales vehículos, se caracteriza porque consiste en un cuerpo o carcasa, destinada a ubicarse en uno de los arcenes o laterales de la carretera o vía de que se trate, que alberga en su interior a una polea, asistida por un moto-reductor, a la que es solidario uno de los extremos de la cuerda o cable de transmisión que relaciona el dispositivo con las cadenas de pinchos, situadas al lado contrario de dicha carretera, siendo dicho moto-reductor accionado mediante un mando a distancia, debidamente codificado, a través de cualquier sistema convencional inalámbrico de transmisión de señales.
2. Inmovilizador de vehículos para control policial, según reivindicación lª, caracterizado porque el moto-reductor, montado sobre el eje de la polea, está alimentado por una batería recargable, preferentemente de 12 voltios, y asistido por un circuito de control, en el que se establece el receptor de las señales emitidas por el mando a distancia, receptor con el que colabora una antena exterior situada sobre la propia carcasa.
3. Inmovilizador de vehículos para control policial, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque con la citada polea colabora un sensor que contabiliza las vueltas de la misma, en orden a que la recogida sobre dicha polea de la cuerda o cable sea la adecuada para la total extensión de las cadenas de pinchos sobre la carretera o vía de que se trate.
4. Inmovilizador de vehículos para control policial, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa incorpora en su base inferior patas puntiagudas para su inserción en el terreno, asistidas por topes regulables para nivelación de dicha carcasa, la cual cuenta además con una ventana convenientemente enfrentada a su polea interior, para salida al exterior de la cuerda o cable de tracción sobre las cadenas de pinchos.
5. Inmovilizador de vehículos para control policial, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa presenta su superficie exterior señalizada mediante bandas fluorescentes y está equipada superiormente con un piloto rotativo de señalización, alimentado por la citada batería interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LANDKATE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: PLAZA HERRERA,JORGE.

Fecha de Solicitud: 2 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Dispositivos para impedir o limitar el tráfico,... > E01F13/12 (Para retener a la fuerza los vehículos, p. ej. clavos en la calzada)
google+ twitter facebookPin it
INMOVILIZADOR DE VEHICULOS PARA CONTROL POLICIAL.