INJERTO ENDOVASCULAR PARA REPARAR ANEURISMAS AORTICOS ABDOMINALES.

Se considera un tipo de dispositivo que tiene como objetivo un posicionamiento endovascular más simple, con relación a las técnicas ya existentes, de un injerto de stent, en la aorta abdominal para la terapia de aneurismas, hasta el punto de su bifurcación

(26). Este dispositivo está constituido por un sistema de tres cilindros: uno "principal" (1) colocado centralmente y dos "extremidades" (4,5) colocadas periféricamente. Cada uno de estos cilindros tiene un orificio central (14, 9, 8) y uno periférico (12, 10, 11). Los cilindros están constituidos por un esqueleto met lico cilíndrico que es autoexpansivo (2, 7) y completado con acero inoxidable o nitinol, y que está recubierto externamente con un cilindro (3, 8) completado con PTFE en capas delgadas, Dacron o algún otro material biocompatible el stico, replegado (18) alrededor del orificio periférico (12) del esqueleto del cilindro principal. Estos cilindros pueden comprimirse hasta tubitos (23, 27, 28) de pequeño diámetro y entrar en el lumen vascular. Después de su inserción en la posición deseada, se expanden, recuperando su diámetro original. El cilindro principal (1) se coloca en el interior de la aorta haciéndose más circular cuando entra en contacto con la parte sana de la aorta (13) fundamental para la aneurisma en el centro del orificio (14). El orificio periférico del cilindro principal asienta sobre la bifurcación aórtica (26) expandida. Las dos extremidades tienen un orificio central (8, 9) con un diámetro igual a, o aproximadamente alrededor de, 2 mm menor que el diámetro del orificio periférico (12) del cilindro principal. La ramificación del cilindro principal se consigue por la entrada de los extremos principales de las dos extremidades en el interior del extremo periférico del cilindro principal. Ambas extremidades están a la misma altura, de tal manera que se comprimen entre sí en el centro del cilindro. Cada extremidad ejerce igual presión, mientras que se ejerce también igual presión sobre la superficie del cilindro principal desde su superficie extrema (FIG. 5) y ambos juntos ocupan, a la altura de sus orificios, el perímetro entero del cilindro principal (43). Alternativamente, se pueden usar como extremidades (cilindros periféricos), tubos de diámetros y de tipos de esqueletos (28, 27) diferentes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WILLIAM COOK, EUROPE A/S
KONSTANTINOS, PAPAZOGLOU O.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: SANDET 6,4632 BJAEVERSKOV.

Inventor/es: KONSTANTINOS, PAPAZOGLOU, O.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Abril de 1998.

Fecha Concesión Europea: 22 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/06 (Vasos sanguíneos)

Países PCT: Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook