Inhibidores de la incursión de vehículos.

Un sistema para inhibir el movimiento de un vehículo terrestre en un área atravesada por peatones, que comprende:

a. una región de nivel bajo

(P) que comprende material deformable (14) configurado para (i) deformarse sustancialmente bajo el peso del vehículo para inhibir el movimiento continuado del vehículo y (ii) no deformarse bajo el peso de cargas anticipadas de peatones que atraviesan el área; y

b. una cubierta (18, 30) posicionada sobre al menos una porción de la región de nivel bajo,

caracterizado porque al menos un dispositivo de inmovilización de vehículos (48) está posicionado en la región de nivel bajo, siendo el dispositivo de inmovilización de vehículos uno o más mecanismos diseñados para reducir la movilidad de un vehículo que entra en la región de nivel bajo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/038798.

Solicitante: ENGINEERED ARRESTING SYSTEMS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2550 MARKET STREET ASTON, PENNSYLVANIA 19014 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MAHAL, PETER, T., DE LONG,HUGH KENNETH III, THOMPSON,G. KENT, EDWARDS,DANIEL J, SHI,YIJIAN, COX,GERALD T, REID,ROOSEVELT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Dispositivos para impedir o limitar el tráfico,... > E01F13/12 (Para retener a la fuerza los vehículos, p. ej. clavos en la calzada)

PDF original: ES-2541773_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Inhibidores de la incursión de vehículos DESCRIPCIÓN

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a sistemas y técnicas para inhibir el movimiento de vehículos en un área de interés y más particularmente, pero no exclusivamente, a sistemas que incorporan materiales compresibles u otros deformables que pueden dificultar cierto movimiento vehicular mientras que admiten, por ejemplo, peatones u otro tráfico.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los objetivos terroristas pueden incluir edificios, monumentos u otras estructuras fijas (o que se mueven lentamente) localizadas en áreas urbanas o suburbanas. Debido a sus localizaciones estáticas en, normalmente, sitios bien pavimentados, estas estructuras fijas pueden ser particularmente susceptibles a ataques por automóviles, camiones, autobuses u otros vehículos terrestres. El tráfico vehicular de hecho es común en calzadas adyacentes a muchas de estas estructuras fijas; si un vehículo amenaza sale de una calzada y se acerca a una estructura fija sin proteger rápidamente, posiblemente podría chocar con la estructura, o acercarse lo suficientemente a la estructura para dañarla mediante la detonación de explosivos a bordo, antes de que pueda producirse la acción de revocación.

Por consiguiente, se han diseñado diversos sistemas para proteger estructuras fijas del ataque vehicular terrestre. Los puestos de control con barreras móviles ("puntos de control") constituyen un mecanismo para disuadir, por ejemplo, vehículos amenaza. Otros mecanismos incluyen bolardos (u otros postes) posicionados tanto en una calzada como entre una calzada y un objeto a proteger. Los bolardos existentes pueden tanto incorporarse en el suelo o en una base adecuada como elevarse de una posición de almacenamiento bajo el suelo a una posición elevada por encima del suelo. Los primeros bolardos se denominan frecuentemente dispositivos "pasivos", ya que sus posiciones están fijas, mientras que los últimos bolardos, y otras barreras móviles, se denominan "activos".

Otro sistema protector de objetos fijos se desvela en la publicación de patente de EE.UU. nº 2006/0018711 de Rogers, y col., publicada después de la fecha de presentación de la solicitud provisional a la que la presente solicitud reivindica prioridad. En la publicación de Rogers se detalla un sistema de barrera de vehículos de cuatro partes. En una primera parte, las superficies de las calzadas y los patrones de tráfico son trazadas para reducir las máximas velocidades de desplazamiento de vehículos en movimiento. A partir de aquí, los vehículos que salen a calzadas válidas deben atravesar un "primer elemento de impacto" (normalmente un bordillo) , un lecho deformable y un "segundo elemento de impacto" (tal como una pared) antes de pasar a la estructura protegida. En combinación, estos elementos están previstos para detener el movimiento hacia adelante del vehículo.

En la publicación de Roger se identifica como constituyente del lecho deformable hormigón celular compresible de Engineered Arresting System Corporación (ESCO) , el cesionario de la presente solicitud. Véase Rogers 0038. Entre las patentes concedidas al predecesor en interés de ESCO está la patente de EE.UU. nº 5.789.681 a Angley, y col., que describe utilizar lechos de hormigón celular para desacelerar vehículos que incluyen avión de alas fijas que aterriza más allá de los extremos de las pistas. Debido a que los pesos y velocidades del avión que aterriza son altos con respecto a aquellos de vehículos terrestres, los lechos de detención deben ser de resistencia sustancial para reducir la velocidad del avión sin dañarlo. Como se observa en la patente '681 de Angley, el hormigón celular puede formularse para tener resistencia adecuada para este fin.

También se describen en la patente '681 de Angley aparato y métodos de determinar el gradiente de resistencia a la compresión (CGS) de materiales de detención. Para fines de detener el avión en la pista, normalmente se usan materiales que tienen CGS de aproximadamente 60/80 ó 80/100. Véase, por ejemplo, la patente de EE.UU. nº

5.885.025 a Angley, y col., col. 4, 11. 5-10. Sin embargo, tales materiales pueden no deformarse adecuadamente para detener vehículos de menores pesos.

Por consiguiente, ESCO desarrolló hormigón celular de menor CGS para fines de detención de vehículos terrestres. Además, debido a que el sistema de cuatro partes de la publicación de Rogers es poco práctico en algunas situaciones, necesitan idearse alternativas a estos sistemas. Tales sistemas alternativos pueden inhibir beneficiosamente las incursiones de vehículos sin necesidad del primer y segundo elementos de impacto de la publicación de Rogers, aunque cualquiera o ambos elementos pueden incluirse si se desea.

Un sistema para detener el movimiento de vehículos se desvela en la publicación de patente de EE.UU. nº

3.967.704 de Ogden, cuyo resumen dice:

"un dispositivo de seguridad para detener rápidamente el movimiento de vehículos tales como aeroplanos y coches a motor formando un lecho de retardo de material colisionable adyacente a una vía de vehículos. Se forma una espuma de una composición de resina aminoplástica y se dispone en un lecho adyacente a la vía de vehículos en la que se cura in situ para producir un cuerpo de espuma curada no resiliente que tiene una

resistencia a la compresión 103, 42 y 344, 74 kPa (15 y 50 p.s.i) y una densidad de 4 a 160, 18 kg/m3 (0, 25 a 10 libras por pie cúbico) ."

Otro sistema protector de objetos fijos se desvela en la publicación de patente de EE.UU. nº 4.647.246 a Brink y col., cuyo resumen dice:

"Un foso dispuesto entre un área sin seguridad y un área de seguridad normalmente está conectado por una plataforma generalmente plana que normalmente forma una continuación de una calzada. La placa está pivotada en el lado sin seguridad del foso y normalmente está soportada en el lado protegido por un soporte móvil sensible o frágil al peso de manera que un vehículo no autorizado hará que el soporte ceda el paso y permita a la plataforma moverse hacia abajo y así atrapar el vehículo en el foso. Una placa en el lado protegido del foso normalmente se encuentra en el plano de la plataforma y funciona de extensión de la misma. Cuando el soporte sensible al peso cede el paso y la plataforma se mueve hacia abajo, la placa se mueve hacia arriba y forma una protección a explosiones a través de la trayectoria de la fuerza de una explosión de una bomba en el vehículo atrapado. Cuando un vehículo no autorizado va a cruzar el área de seguridad un soporte normalmente inoperativo se engancha con la plataforma de manera que desvíe el soporte sensible al peso".

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona estos tipos de sistemas de protección alternativos. Incorporados en los sistemas están materiales deformables suficientes para inutilizar cierto tráfico vehicular, además de soportar pesos y distribuciones de peso normalmente asociadas a peatones u otro tráfico que no es amenaza. Los materiales pueden comprender cualquier sustancia deformable adecuada para realizar este objetivo, incluyendo los materiales presentemente preferidos cualquiera o ambos de hormigón celular de bajo CGS y vidrio espumado. Formas huecas de cerámica o vidrio adicionalmente pueden formar o incorporarse en los materiales deformables.

De acuerdo con la presente invención, los materiales deformables están posicionados bajo el nivel. Ejemplos de posicionamiento bajo el nivel pueden estar, por ejemplo, en forma de lechos dentro de fosos. Plásticos u otros materiales impermeables a o inhibidores del agua pueden recubrirse encima o laminarse o conectarse o unirse de otro modo a los materiales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para inhibir el movimiento de un vehículo terrestre en un área atravesada por peatones, que comprende: 5

a. una región de nivel bajo (P) que comprende material deformable (14) configurado para (i) deformarse sustancialmente bajo el peso del vehículo para inhibir el movimiento continuado del vehículo y (ii) no deformarse bajo el peso de cargas anticipadas de peatones que atraviesan el área; y

b. una cubierta (18, 30) posicionada sobre al menos una porción de la región de nivel bajo,

caracterizado porque al menos un dispositivo de inmovilización de vehículos (48) está posicionado en la región de nivel bajo, siendo el dispositivo de inmovilización de vehículos uno o más mecanismos diseñados para reducir la movilidad de un vehículo que entra en la región de nivel bajo.

2. Un sistema según la reivindicación 1, en el que al menos una porción del dispositivo de inmovilización de vehículos se incorpora en el material deformable.

3. Un sistema según la reivindicación 1, en el que el dispositivo de inmovilización de vehículos está seleccionado del grupo que consiste en dispositivos de punción de neumáticos y ensamblajes de cable y gancho. 20

4. Un sistema según la reivindicación 1, en el que el material deformable comprende material seleccionado del grupo que consiste en hormigón celular y vidrio espumado.

5. Un sistema según la reivindicación 4, en el que el material deformable es hormigón celular que tiene gradiente de 25 resistencia a la compresión inferior a sesenta.

6. Un sistema según la reivindicación 4, en el que el material deformable es hormigón celular que tiene densidad húmeda de aproximadamente 160 -400 kilogramos por metro cúbico (10-25 libras por pie cúbico) .

7. Un sistema según la reivindicación 4, en el que el material deformable es vidrio espumado.

8. Un sistema según la reivindicación 4, en el que el material deformable comprende además formas huecas (44) de cerámica o vidrio.

9. Un sistema según la reivindicación 1, en el que la cubierta enmascara la presencia del material deformable.

10. Un sistema según la reivindicación 9, en el que la cubierta también redistribuye cargas de otro modo presentes sobre el material deformable.

11. Un sistema según la reivindicación 1, en el que el material deformable permanece deformado después de encontrarse con el peso del vehículo.

12. Un sistema según la reivindicación 1, en el que la región de nivel bajo comprende además medios para inhibir que la humedad se ponga en contacto con el material deformable. 45

13. Un sistema según la reivindicación 1, en que el vehículo está seleccionado del grupo que consiste en camiones, automóviles, equipo de construcción y autobuses.

14. Un sistema según la reivindicación 1 que omite cualquier elemento de impacto de nivel superior. 50

15. Un sistema para inhibir el movimiento de un vehículo terrestre en un área atravesada por peatones, que comprende:

a. una región de nivel bajo que comprende un área hueca; y 55 b. una cubierta posicionada sobre al menos una porción de la región de nivel bajo y configurada para desintegrarse, al menos en parte, cuando se somete al peso del vehículo, caracterizado porque al menos un dispositivo de inmovilización de vehículos está posicionado en el área hueca, siendo el dispositivo de inmovilización de vehículos uno o más mecanismos diseñados para reducir la movilidad de 60 un vehículo que entra en la región de nivel bajo.

16. Un sistema según la reivindicación 15, en el que el dispositivo de inmovilización de vehículos está seleccionado del grupo que consiste en dispositivos de punción de neumáticos y ensamblajes de cable y gancho.