INHALADOR PARA MEDICAMENTOS EN POLVO.

La invención se refiere a un dispositivo para aplicar una sustancia particular o en polvo sobre la membrana mucosa de una fosa nasal, que comprende un cuerpo tubular

(10) similar a una pajita para bebidas. Este cuerpo tubular comprende partes terminales opuestas que forman, por una parte, una contera bucal, (11) y por otra parte, una contera nasal (12) a introducir entre los labios y en la fosa nasal, respectivamente, del usuario. La contera bucal(11) y la contera nasal (12) están conectadas entre sí, por una parte, preferentemente ondulada, acodada o plegable (13). Una dosis de una sustancia particular o en polvo, dispuesta en el cuerpo tubular (10) se transfiere a la fosa nasal, cuando el usuario sopla dentro de la contera bucal (11). Preferentemente, el usuario hace que una parte de la contera bucal se desinfle o se comprima apretándola con dos dedos (35). La parte comprimida se suelta cuando el usuario empieza a soplar dentro de la parte comprimida dentro de la contera bucal, la cual está entonces inflada. Se ha constatado que el usuario cierra automáticamente la conexión entre las fosas nasales y la garganta por la úvula, cuando está soplando.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIRECT-HALER A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: ALOKKEN 44,5250 ODENSE SV.

Inventor/es: KELDMANN, ERIK, KELDMANN, TROELS, PELAEZ, RICARDO PALACIOS, QUESADA, JORGE MARTINEZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Mayo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Inhaladores > A61M15/08 (Dispositivos de inhalación colocados en la nariz)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook