Un proceso de infusión en frío para fortificar granos de café.

Un grano de café obtenible mediante la infusión del grano de café a una temperatura de menos de 48.8 ºC

(120 ºF) con una solución que comprende agua, un iniciador puente para el desplazamiento de sales ácidas, al menos un agente fortificante, y un ácido en una cantidad suficiente para alcanzar un pH de aproximadamente 4 a aproximadamente 3.5.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/072384.

Solicitante: VOYAVA REPUBLIC LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8600 JAMEEL DRIVE, SUITE 140 HOUSTON, TX 77040 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SWEENEY, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/30 (que contienen aditivos (A23L 1/308 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CAFE; TE; SUCEDANEOS DEL CAFE O DEL TE; SU FABRICACION,... > Café; Sucedáneos del café; Sus preparaciones > A23F5/14 (Utilización de aditivos, p. ej. azúcar, leche; Recubrimiento, p. ej. para su conservación (aromatización A23F 5/46))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CAFE; TE; SUCEDANEOS DEL CAFE O DEL TE; SU FABRICACION,... > Café; Sucedáneos del café; Sus preparaciones > A23F5/40 (utilizando aditivos orgánicos, p. ej. leche, azúcar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/302 (Vitaminas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CAFE; TE; SUCEDANEOS DEL CAFE O DEL TE; SU FABRICACION,... > Café; Sucedáneos del café; Sus preparaciones > A23F5/04 (Procedimientos de tostado (máquinas al efecto A23N 12/00))

PDF original: ES-2536652_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un proceso de infusión en frío para fortificar granos de café

Campo técnico

Esta divulgación se relaciona con un proceso de infusión en frío para fortificar granos de café, maíz y/o soja. Además, esta divulgación se relaciona con métodos de fabricación y la manufactura de productos de café que utilizan el proceso de infusión en frío, así como formulaciones de café creadas utilizando el proceso de infusión en frío. Adicionalmente, la divulgación se relaciona con granos de café con infusión que pueden ser utilizados para confección de concentrado de café, café saborizado y/o café.

Antecedentes De acuerdo con la Food and Drug Administration, la mayoría de los estadounidenses consumen demasiadas calorías y pocos nutrientes. Por otra parte, la mayoría de los estadounidenses no comen alimentos balanceados y sus alimentos básicos diarios no los proveen con los beneficios para la salud que necesitan. Este problema, sin embargo, no sólo afecta a los estadounidenses. Más bien, las deficiencias de vitaminas y minerales son un problema para la gente en todo el mundo.

Hay varias estrategias que trabajan para prevenir y controlar las deficiencias de vitaminas y minerales. Estas estrategias son: 1.) administración de suplementos (por ejemplo, la ingestión de tabletas o cápsulas de vitaminas y/o minerales) ; 2.) modificación de la dieta (por ejemplo, el incremento del consumo de alimentos ricos en micronutrientes) ; 3.) medidas de salud pública (por ejemplo, el control de infecciones y/o la mejora y saneamiento del agua) ; y 4) fortificación (por ejemplo, la adición de vitaminas y / o minerales para alimentos básicos consumidos comúnmente) .

Estas cuatro estrategias son bien conocidas, y muchos países han adoptado programas de salud pública que tienen como objetivo la implementación de estas estrategias. Sin embargo, la fortificación de uno de sus alimentos básicos diarios es la estrategia más ventajosa, ya que puede de manera eficiente y rentable administrar vitaminas y minerales a grandes volúmenes de personas sin necesidad de que esas personas cambien sus hábitos alimenticios. Aún, muy pocos alimentos básicos diarios están fortificados con vitaminas y/o minerales. Así, hay una necesidad de un producto, tal como un alimento básico diario, que provea beneficios de salud y bienestar adicionales a las personas en todo el mundo.

Resumen de la invención La divulgación provee un proceso de infusión en frío para la fortificación de granos de café, granos de maíz, o de soja con uno o más aditivos funcionales de vitaminas, no vitaminas, minerales, no minerales, botánicos, hormonas, hierbas, neutraceuticos, lípidos, carbohidratos, aminoácidos, ácidos, sales, prebióticos o probióticos.

Esta divulgación también provee un grano de café con infusión, como en la reivindicación 1.

Esta divulgación se relaciona adicionalmente con un método para la infusión de un grano de café como en la reivindicación 4.

Los detalles de una o más realizaciones de la divulgación se definen en la siguiente descripción. Otras características, objetos y ventajas de la divulgación serán evidentes a partir de la descripción y de las reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es un diagrama de flujo que representa las etapas de un proceso de infusión en frío para la fortificación de los granos de café.

La Figura 2 es un gráfico de líneas que representa la curva de tostación para café con cafeína.

La Figura 3 es un gráfico de líneas que representa la curva de tostación para café descafeinado.

Descripción detallada La US 2005/0031761 divulga un grano de café fortificado, que no es acidificado.

Mientras que la presente invención puede ser realizada en diversas formas, la descripción más abajo de varias realizaciones se hace con el entendimiento de que la presente divulgación debe ser considerada como una ejemplificación de la invención, y no pretende limitar la invención a las realizaciones específicas ilustradas. Los

encabezamientos se proveen para conveniencia solamente y de ninguna manera deben interpretarse para limitar la invención. Las realizaciones ilustradas bajo cualquier encabezamiento se pueden combinar con realizaciones ilustradas bajo cualquier otro encabezamiento.

El uso de valores numéricos en los diversos rangos especificados en esta solicitud, a menos que se indique expresamente otra cosa, se establecen como aproximaciones como si los valores mínimo y máximo dentro de los rangos establecidos estuvieran ambos precedidos por la palabra "alrededor de". De esta manera, se pueden utilizar ligeras variaciones por encima y por debajo de los rangos establecidos para lograr sustancialmente los mismos resultados como valores dentro de los rangos. Tal como se usan aquí, los términos "alrededor de" y "aproximadamente" cuando se refieren a un valor numérico tendrán su significado simple y ordinario para un experto en la técnica de la química, la ciencia de los alimentos, o la técnica relevante al rango o elemento de que se trate. La cantidad de ampliación del límite numérico estricto depende de muchos factores. Por ejemplo, algunos de los factores que se han de considerar pueden incluir la criticidad del elemento y/o el efecto que una cantidad de variación dada tendrá sobre el rendimiento de la materia reivindicada, así como otras consideraciones conocidas por los expertos en la técnica. Así, como carácter general, "alrededor de" o "aproximadamente" amplían el valor numérico. Por ejemplo, en algunos casos, "alrededor de" o "aproximadamente" puede significar ±5%, o ±10%, o ±20%, o ±30%, dependiendo de la tecnología relevante. Además, la divulgación de rangos se entiende como un rango continuo que incluye cada valor entre los valores mínimo y máximo mencionados.

Es de entenderse que cualquiera de los rangos, relaciones, y rangos de relaciones que se pueden formar por cualquiera de los números o datos presentes aquí representan realizaciones adicionales de la presente invención. Esto incluye los rangos que se pueden formar que incluyen o no incluyen un límite superior y/o inferior finito. De acuerdo con lo anterior, la persona experimentada apreciará que tales relaciones, rangos y valores son derivables de manera no ambigua de los datos presentados aquí.

Tal como se utiliza aquí, el término "café" incluye, pero no se limita a, tanto al café con cafeína como al descafeinado.

Tal como se utiliza aquí, el término "grano" o "grano de café" incluye, pero no se limitan a, tanto granos de café enteros, granos de café rotos, granos de café triturados, y / o pedazos de granos de café.

Tal como se utiliza aquí, el término "formar infusión" o "infusión" incluye, pero no se limita a, forzar, imbuir, penetrar, verter, introducir, empapar, remojar, instilar, fijar, inyectar, impregnar, cargar, rellenar y/o introducir un sólido, líquido o gas en un espacio o sustancia. "Espacio", tal como se usa aquí, incluye, pero no se limita a, una cavidad, compartimiento, intersticio, abertura, y/o un grado o expansión de una superficie o área tridimensional. "Sustancia", tal como se usa aquí, es cualquier estructura o forma física, molecular, celular, o atómica.

Tal como se utiliza aquí, el término "un iniciador puente para el desplazamiento de sales ácidas" incluye, pero no se limita a, cualquier compuesto que pueda ser utilizado tanto como un ácido y/o una base, tales como betaínas y ciertos agentes oxidantes complejos tales como ClO2 y H2ClO3.

Tal como se utiliza aquí, el término "agente fortificante" significará una vitamina, no vitamina, mineral, no mineral, botánico, hormonal, hierba, nutracéutico, lípido, carbohidrato, aminoácido,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un grano de café obtenible mediante la infusión del grano de café a una temperatura de menos de 48.8 ºC (120 ºF) con una solución que comprende agua, un iniciador puente para el desplazamiento de sales ácidas, al menos un agente fortificante, y un ácido en una cantidad suficiente para alcanzar un pH de aproximadamente 4 a aproximadamente 3.5.

2. El grano de café de la reivindicación 1, en donde la solución comprende alrededor de 3500-4000 g de agua, alrededor d.

8. 110 g de betaína, alrededor d.

15. 1500 g de al menos un agente fortificante, y ácido cítrico en una cantidad suficiente para alcanzar un pH de aproximadamente 3.65.

3. El grano de café de la reivindicación 1 o 2, en donde el al menos un agente fortificante es una vitamina, no vitamina, mineral, no mineral, botánico, hormona, hierba, neutraceutico, lípido, carbohidratos, aminoácido, ácido, sal, prebiótico , o probiótico.

4. Un método para la infusión de un grano de café a una temperatura de menos de 48.8 ºC (120 ºF) con al menos un agente fortificante que comprende mezclar el grano de café con una solución que comprende agua, un iniciador puente para el desplazamiento de sales ácidas, al menos un agente fortificante y un ácido en una cantidad suficiente para alcanzar un pH de aproximadamente 4 a aproximadamente 3.5.

5. El método de la reivindicación 4, en donde el agente fortificante es una vitamina, no vitamina, mineral, agente saborizante, derivado de un agente saborizante, no mineral, botánico, hormona, hierba, neutracéutico, lípido, carbohidratos, aminoácidos, ácido, sal, prebiótico, o probiótico.

6. El método de la reivindicación 4 o 5, que comprende adicionalmente las etapas de

a) tostar el grano de café;

b) permitir que el grano de café se enfríe hasta aproximadamente temperatura ambiente;

c) preparar una solución fortificante que comprende al menos un agente fortificante, un iniciador puente para el desplazamiento de sales ácidas, un ácido, y agua, en donde la solución tiene un pH de aproximadamente 4 a aproximadamente 3.5; y d) mezclar el grano de café tostado con la solución fortificante.

7. El método de cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en donde la solución comprende alrededor de 3500-4000 g de agua, alrededor d.

8. 110 g de betaína, alrededor d.

15. 1500 g de al menos un agente fortificante, y ácido cítrico en una cantidad suficiente para alcanzar un pH de alrededor de 3.65.

8. El método de cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, en donde el agente fortificante aumenta la vida útil del grano de café.

9. El método de cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, en donde el agente fortificante incrementa el contenido de azúcar del grano de café.

10. El método de cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, en donde el agente fortificante incrementa el contenido de ácido del grano de café

11. El método de cualquiera de las reivindicaciones 4 a 10, en donde el agente fortificante incrementa el contenido de sal del grano de café.

12. El método de cualquiera de las reivindicaciones 4 a 11, que comprende la etapa de preparar una solución saborizante que comprende al menos un agente saborizante, un iniciador puente para el desplazamiento de sales ácidas, un ácido, y agua, en donde la solución tiene un pH de entre alrededor de 4 a alrededor de 3.5.

13. El método de la reivindicación 12, en donde el agente saborizante es amaretto, manzana, caramelo, crema de caramelo, nuez con caramelo, canela, nuez con canela, torta de migaja de canela, avellana, crema irlandesa, vainilla, vainilla Francesa, chocolate, macadamia con chocolate, cereza con chocolate, frambuesa con chocolate, menta con chocolate, moca con chocolate, toffee Inglés, ponche de huevo, coco, ron con coco, avellana con chocolate, caramelo de chocolate, miel, moca, naranja, almendra, KahluaTM, cereza, melocotón, fresa, frambuesa, arándano, nuez de macadamia, pacana, granada, menta, malvavisco tostado, caramelo de azúcar con mantequilla,

o cualquier derivación de un sabor natural o artificial que pueda ser solubilizado.

14. Una solución fortificante para granos de café que comprende agua, un iniciador puente para el desplazamiento de sales ácidas, al menos un agente fortificante, y un ácido en una cantidad suficiente para alcanzar un pH de alrededor de 4 a alrededor de 3.5.

15. La solución fortificante de la reivindicación 14, que comprende alrededor de 3500-4000 g de agua, alrededor d.

8. 110 g de betaína, alrededor d.

15. 1500 g de al menos un agente fortificante, y ácido cítrico en una cantidad suficiente para alcanzar un pH de aproximadamente 3.65.