Información de nivel de sistema para la recepción discontinua, la reselección de células y RACH.

Un método de procesamiento de información para su implementación por medio de una unidad inalámbrica transmisora/receptora, WTRU

(101), comprendiendo el método:

recibir la información como varios parámetros definidos como elementos de información, EI, para un modo de operación de recepción discontinua, DRX, de la WTRU; y

procesar los parámetros recibidos para llevar a cabo operaciones de DRX, incluyendo los parámetros al menos uno de un mecanismo de desencadenamiento al alza para seleccionar un ciclo de DRX más largo y un mecanismo de desencadenamiento a la baja para seleccionar un ciclo de DRX más corto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/072129.

Solicitante: INTERDIGITAL PATENT HOLDINGS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 200 Bellevue Parkway, Suite 300 Wilmington, DE 19809 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OLVERA-HERNANDEZ,ULISES, WANG,Jin, WANG,PETER S, SOMASUNDARAM,SHANKAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/56

PDF original: ES-2529195_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Información de nivel de sistema para la recepción discontinua, la reselección de células y RACH CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención versa sobre comunicaciones inalámbricas.

ANTECEDENTES

El Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) ha iniciado el programa de Evolución a Largo Plazo (LTE) para aportar nueva tecnología, una nueva arquitectura de red, nuevas configuraciones y nuevas aplicaciones y servicios a las redes celulares inalámbricas para proporcionar mayor eficiencia espectral y mayor velocidad en la experiencia de los usuarios.

Para que una unidad inalámbrica transmisora/receptora (WTRU) lleve a cabo diversos procedimientos relacionados con la inactividad, la monitorización de los ciclos de notificación, la reselección de células o el uso de un canal de acceso aleatorio (RACH), normalmente una red indicaría varios parámetros a la WTRU en mensajes de información del sistema. Algunos de estos parámetros también se pueden usar cuando la WTRU está en un estado activo, incluyendo, sin limitación, listas reducidas de células colindantes, información de mediciones y parámetros de traspaso. Existe la necesidad de juntar todos los parámetros necesarios y agruparlos en mensajes de información del sistema para su uso por parte de la WTRU en procedimientos y métodos para procedimientos de inactividad, reselección o RACH.

Dentro de la información del sistema de dominio de una red central (CN), normalmente la información para una recepción discontinua (DRX) sería señalada a una WTRU en modo inactivo en un elemento de información (El) (por ejemplo, CN_DRX_cycle_length_coefficient). Sin embargo, la DRX existe en modo activo así como en modo inactivo. Por lo tanto, sería beneficioso señalar una duración del ciclo de DRX para el modo activo.

Cuando una WTRU está conectada en una célula, busca de manera regular una célula mejor según un conjunto de criterios. Si se encuentra una célula mejor, se selecciona esa célula. En un sistema LTE con solo dos estados, LTEJnactivo y LTE_Activo, la WTRU puede llevar a cabo una reselección de célula únicamente en el estado LTEJnactivo. La WTRU usa parámetros difundidos desde el sistema, incluyendo, sin limitación, los siguientes parámetros, que se transmiten en un bloque de información del sistema (SIB), tal como el SIB 3, el SIB 4 y/o el SIB 11:

Qhystis: Usado en una célula servidora de clasificación jerárquica basada en la RSCP.

Qhyst2S: Usado en una célula servidora de clasificación jerárquica basada en Ec/lo.

Qquaimin: Medida de la calidad mínima requerida basada en Ec/lo.

Qrxievmin: Medida de la calidad mínima requerida basada en una medición de la potencia de la señal recibida (por ejemplo, la potencia del código de la señal recibida (RSCP)).

DeltaQrxievm¡n (condicional del valor Delta)'. Si está presente, el valor real de Qrxievmin + DeltaQrxievmin-

UE_TXPWR_MAX_RACH: Potencia máxima permitida de TX en enlace ascendente (UL).

Sjntrasrch (opcional): Medir células colindantes intrafrecuencias cuando Squai ^ Sintrasearch, basándose Squai en el cociente señal a interferencia medido de una correspondiente célula medida por la WTRU menos Qquaimin-

Sintersrch (opcional): Medir células colindantes entre frecuencias cuando Squai ^ S¡ntersearch-

SsearchHcs (opcional): Medir células colindantes entre estructuras jerárquicas de células (HCS)/entre frecuencias cuando Squai ^ SsearchHcs-

Shcs.rat (opcional): Medir células colindantes entre estructuras jerárquicas de células (HCS)/RAT cuando

Squai ^ Shcs.rat-

Sumit-SearchRAT (opcional): Este umbral es usado en las reglas de medición para la reselección de células cuando se usa la HSC. Especifica el umbral específico a la RAT (en dB) en la célula servidora UTRA por encima de la cual el UE puede elegir no llevar a cabo ninguna medición entre RAT en "m" de RAT. El documento US 27/178875 A1 da a conocer una disposición para controlar un instante de inicio de un periodo activo de un ciclo de recepción discontinua, DRX, en función de un valor calculado con respecto a una señal inalámbrica recibida durante un periodo activo de un ciclo anterior de DRX.

El documento 3GPP TS 25.331 versión 7.5., desclasificación 7, da a conocer un protocolo de control de recursos de radio para la interfaz de radio de UE-UTRAN.

COMPENDIO

La reivindicación independiente 1 da a conocer un método de procesamiento de información para su implementación por medio de una unidad Inalámbrica transmisora/receptora, WTRU. La reivindicación Independiente 12 da a conocer un correspondiente aparato de WTRU. Las reivindicaciones dependientes adjuntas dan a conocer realizaciones ventajosas adicionales.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se puede tener una comprensión más detallada a partir de la siguiente descripción, dada a título de ejemplo, junto con los dibujos adjuntos, en los que:

la Figura 1 muestra un ciclo de recepción discontinua (DRX); y

la Figura 2 muestra una configuración de apilamiento de capas de protocolos para una unidad inalámbrica transmisora/receptora que recibe información de nivel de sistema de un NodoB evolucionado.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Cuando se haga referencia a ella en lo sucesivo, la terminología "unidad inalámbrica transmisora/receptora (WTRU)" incluye, sin limitación, un equipo de usuario (UE), una estación móvil, una unidad fija o móvil de abonado, un buscapersonas, un teléfono celular, una agenda electrónica (PDA), un ordenador o cualquier otro tipo de dispositivo de usuario capaz de operar en un entorno inalámbrico. Cuando se haga referencia a ella en lo sucesivo, la terminología "estación base" incluye, sin limitación, un NodoB, un controlador de sitios, un punto de acceso (PA) o cualquier otro tipo de dispositivo de conexión capaz de operar en un entorno inalámbrico.

La Figura 1 muestra una WTRU 11 que comprende una pila de capas de protocolos que incluye las capas siguientes: control de recursos de radio RRC 12, control de radioenlaces (RLC) 13, control de acceso al medio (MAC) 14, protocolo de convergencia de datos en paquetes (PDCP) 15 y una capa física (PHY) 16. Estas entidades de capa pueden ser implementadas como un único procesador o como procesadores separados. La WTRU 11 recibe de un NodoB evolucionado (eNB) 121 información de nivel de sistema en una señal 111 de enlace descendente inalámbrico. La información de nivel de sistema puede definirse en unidades de bloques de información del sistema (SIB) y la WTRU 11 puede usar parámetros dentro de cada uno de los SIB para diversos procedimientos que serán explicados con más detalle. Los parámetros pueden definirse en grupos de elementos de información (El), que pueden ser procesados, por ejemplo, por el RRC 12 para controlarla operación de las otras entidades de capa. Un ejemplo incluye que el RRC 12 reciba parámetros de DRX y luego indique a la PFIY 16 que pase a la inactividad durante los parámetros designados del ciclo de DRX. En general, la WTRU 11 recibe y procesa la información de nivel de sistema, y lleva a cabo de manera autónoma las correspondientes operaciones.

En un primer ejemplo de SIB de definición con información de nivel de sistema, puede definirse un bloque 1 de información del sistema (SIB1) mediante elementos de información e información relacionada según se muestra en la Tabla 1. Cada uno de los El mostrados en la Tabla 1, así como en todas las tablas mostradas en el presente documento, puede ser definido y proporcionado a la WTRU 11 en función de la necesidad, que incluye, sin limitación, las siguientes: obligatoria, obligatoria con un valor por defecto disponible, condicional a un valor u opcional.

TABLA... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de procesamiento de información para su implementación por medio de una unidad inalámbrica transmisora/receptora, WTRU (11), comprendiendo el método:

recibir la información como varios parámetros definidos como elementos de información, El, para un modo de operación de recepción discontinua, DRX, de la WTRU; y

procesar los parámetros recibidos para llevar a cabo operaciones de DRX, incluyendo los parámetros al menos uno de un mecanismo de desencadenamiento al alza para seleccionar un ciclo de DRX más largo y un mecanismo de desencadenamiento a la baja para seleccionar un ciclo de DRX más corto.

2. El método de la reivindicación 1 que, además, comprende recibir El que tienen información del modo de DRX implícita.

3. El método de la reivindicación 1 que, además, comprende recibir El que tienen información del modo de DRX explícita.

4. El método de la reivindicación 1 que, además, comprende recibir El dentro de un bloque de información del sistema que tiene parámetros de restricción de acceso específicos a un dominio conmutado por paquetes.

5. El método de la reivindicación 1 en el que los varios parámetros son recibidos como grupos de elementos de información, El, para la configuración de DRX.

6. El método de la reivindicación 1 en el que se aplica al menos una de las circunstancias siguientes:

la información es recibida por medio de una señalización de control de recursos de radio, RRC; la información es recibida desde un NodoB evolucionado, eNB (121);

la información es recibida tras una transición de la WTRU entre un modo inactivo y un modo activo.

7. Una unidad inalámbrica transmisora/receptora, WTRU (11), que comprende:

un receptor, estando configurado el receptor, al menos en parte, para recibir información como varios parámetros definidos como elementos de información, El, para un modo de operación de recepción discontinua, DRX, de la WTRU; y

un procesador, estando configurado el procesador, al menos en parte, para procesar los parámetros recibidos para llevar a cabo operaciones de DRX, incluyendo los parámetros al menos uno de un mecanismo de desencadenamiento al alza para seleccionar un ciclo de DRX más largo y un mecanismo de desencadenamiento a la baja para seleccionar un ciclo de DRX más corto.

8. La WTRU de la reivindicación 7 en la que el receptor está configurado, además, para recibir El que tienen información del modo de DRX implícita.

9. La WTRU de la reivindicación 8 en la que el receptor está configurado, además, para recibir El que tienen información del modo de DRX explícita.

1. El método de la reivindicación 1 o la WTRU de la reivindicación 7 en los que la información de DRX comprende un tiempo de vida de la transición de DRX implícita.

11. La WTRU de la reivindicación 7 en la que el receptor está configurado, además, para recibir los El dentro de un bloque de información del sistema que tiene parámetros de restricción de acceso específicos a un dominio conmutado por paquetes.

12. La WTRU de la reivindicación 7 en la que el receptor está configurado, además, para recibir los varios parámetros como grupos de elementos de información, El, para la configuración de DRX.

13. La WTRU de la reivindicación 7 en la que el receptor está configurado, además, para recibir la información en al menos una de las maneras siguientes:

recibir la información por medio de una señalización de control de recursos de radio, RRC; recibir la información desde un NodoB evolucionado, eNB (121);

recibir la información tras una transición de la WTRU entre un modo inactivo y un modo activo.

14. El método de la reivindicación 1 o la WTRU de la reivindicación 7 en los que los parámetros incluyen, además, una duración del periodo activo.

15. El método de la reivindicación 1 o la WTRU de la reivindicación 7 en los que los parámetros incluyen, además, una subtrama de inicio del periodo activo.