Indicador de productos para estanterías.

Indicador de productos sobre estantería, especialmente sobre estantería que sostiene productos en áreas comerciales o tiendas de distribución comercial, comprendiendo dicho indicador una tira o banda semirrígida, teniendo dicha tira tres líneas de plegado transversales, una línea

(1) de plegado central y dos líneas (2) de plegado intermedias que son simétricas entre sí respecto de dicha línea (1) de plegado central, definiendo estas tres líneas (1, 2) de plegado dos áreas (3) intermedias idénticas, situadas espalda con espalda en contacto total entre sí una vez plegada la tira a lo largo de la línea (1) de plegado central transversal, y dos áreas (4) exteriores situadas en una posición coplanar una vez plegadas hacia fuera en ángulo recto, a lo largo de las respectivas líneas (2) de plegado intermedias, con respecto al área (3) intermedia contigua.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02380058.

Solicitante: HIJOS DE FRANCISCO CAMINA S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAMINA MAESTRO,ALBERTO E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > A47F5/00 (Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales)
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación... > G09F3/20 (para etiquetas regulables, móviles o intercambiables)

PDF original: ES-2304424_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Indicador de productos para estanterías.

Fragmento de la descripción:

Indicador de productos para estanterías

La presente invención se refiere a un indicador de producto para estanterías, diseñado para ser montado sobre los productos que se tienen en estanterías en áreas comerciales, para que sirva de elemento de atracción e indicación.

En las grandes áreas comerciales en las que los productos se exponen en estanterías o stands de diferentes tipos, es frecuente que se incluyan ofertas especiales de determinados productos. Estas ofertas pueden consistir en precios reducidos o descuentos, oferta de nuevos productos, etc. En todo caso, las ofertas se deben presentar con medios que sean capaces de atraer la atención de los consumidores. A este fin, es normal incluir en los estantes en los que se sitúan el producto o los productos en oferta señales visibles tanto desde enfrente como desde los laterales. El dispositivo que permite la observación desde enfrente consiste generalmente en una tira insertada a lo largo de la longitud del estante que sostiene el producto, por ejemplo a través de los salientes de la parte anterior del mismo. Por su parte, la etiqueta que permite su observación desde los laterales, normalmente, consiste en una señal plana que se proyecta perpendicularmente desde el estante y permanece erguida en posición, de manera que sus superficies son visibles desde ambos lados. La sujeción de estas etiquetas se logra con una estaquilla, generalmente de naturaleza metálica.

Por consiguiente, el sistema descrito requiere la disponibilidad de tres elementos diferentes, la tira que se inserta en la parte anterior de la plataforma o estante, la etiqueta plana que se proyecta desde el estante y la estaquilla de sujeción de dicha etiqueta. Todo esto exige la fabricación y el ensamblaje aparte de estos tres elementos.

El documento US-A-5 423 425 divulga un soporte de prospecto para estante obtenido con un troquel y una pieza marcada. El documento US-A-5 848 698 divulga un soporte de libros para estanterías.

El objetivo de la presente invención es un producto indicador para estanterías cuya construcción sea más sencilla y menos costosa que los medios de indicación tradicionales, de manera que sea totalmente desechable.

Otro objetivo de la invención es un indicador para los fines mencionados que se pueda instalar y retirar fácil y rápidamente. Este objetivo se consigue por la invención como se define en la reivindicación 1.

El indicador de la invención comprende una tira o banda semirrígida, preferentemente basada en un laminado termoplástico, teniendo dicha tira tres líneas de plegado transversales, una situada centralmente y otras dos situadas simétricamente a ambos lados de dicha línea central. Estas tres líneas de plegado definen dos áreas intermedias idénticas entre sí y dos áreas exteriores, que también pueden ser idénticas entre sí.

Al plegarse la tira o banda a lo largo de la línea central, las dos áreas intermedias quedan parte posterior con parte posterior entre sí. Por su parte, al plegar las áreas exteriores hacia fuera a 90 0 a lo largo de las líneas de plegado intermedias, las áreas exteriores quedan situadas en prolongación una de la otra, en una posición coplanar perpendicular al plano definido por las dos áreas intermedias situadas parte posterior con parte posterior.

Las áreas exteriores de la tira están diseñadas para ser insertadas entre los salientes o elementos de retención de la parte anterior del estante, que sirven de elementos de sujeción del indicador y también de superficies portadoras de mensajes para la observación desde enfrente del indicador.

Por su parte, las dos áreas intermedias que están parte posterior con parte posterior entre sí, se proyectarán perpendicularmente con respecto a las tiras exteriores y, por consiguiente, con respecto a la parte anterior de la estantería o plataforma, de manera que sus tres superficies libres o exteriores, que portarán los mensajes, serán perfectamente visibles desde cualquier lado.

De esta manera se obtiene un indicador que está constituido de una sola pieza, es económico y se instala fácilmente, que tiene superficies portadoras de mensajes que son visibles tanto desde enfrente como desde los laterales.

Las dimensiones de las áreas exteriores de la tira o banda estarán dictadas por las dimensiones de los elementos de sujeción de la parte anterior de la estantería en la que se va a montar el indicador. Las áreas intermedias pueden ser de mayor anchura, con el fin de presentar superficies que, aunque de menor longitud, permitan la inclusión de los mensajes necesarios y que, además, sean perfectamente visibles desde los laterales de la estantería.

Preferentemente, la línea de plegado intermedia coincidirá con la línea transversal central de la tira o banda. Las líneas de plegado intermedias simétricas están definidas a lo largo de una sección por ranuras, que faciliten el plegado de la tira para formar el indicador, así como su montaje en los elementos de retención de la parte anterior de la estantería.

Las características y ventajas del indicador de la invención pueden ser entendidas mejor con ayuda de la siguiente descripción, hecha con referencia a los dibujos adjuntos en los que se muestra un ejemplo de realización que no es de naturaleza limitativa.

En los dibujos:

La figura 1 muestra, en desarrollo, la tira o banda en la que está formado el indicador de la invención.

La figura 2 es un alzado de frente de la plantilla para formar el indicador.

La figura 3 es una vista lateral del indicador de la figura 2.

La figura 4 es una vista en planta desde arriba del indicador de la figura 1,

Como se ilustra en la figura 1, el indicador está constituido por una tira o banda semirrígida, que se puede obtener de un laminado termoplástico. Esta banda o tira tiene tres líneas de plegado, una central que está indicada con el número 1, y dos intermedias que están indicadas con el número 2 y que están situadas simétricamente entre sí con respecto a la línea central 1.

Estas tres líneas de plegado se pueden obtener mediante procedimientos térmicos y pueden demarcar sobre la tira o banda dos áreas intermedias, indicadas con el número 3, y dos áreas exteriores indicadas con el número 4.

Las dos áreas intermedias 3 son idénticas entre sí. Preferentemente, las áreas exteriores 4 también serán idénticas entre sí.

Las líneas intermedias 2 están constituidas, a lo largo de la longitud de una sección, por ranuras 2, que facilitarán la formación y montaje del indicador, como se explicará a continuación.

Para formar el indicador se pliega la tira o banda a lo largo de la línea central 1, de manera que las áreas 3 estén parte posterior con parte posterior. A continuación, se pliegan hacia fuera las partes exteriores 4, a lo largo de las líneas de plegado, formando ángulos de 90 °, de manera que dichas partes 4 estén en una posición coplanar con respecto a la cual el panel definido por las partes intermedias 3, se proyecte perpendicularmente.

Las partes exteriores 4 se emplean para insertar a su través los elementos de sujeción de la parte anterior de la estantería, que corren a lo largo de dicha parte anterior, mientras que el panel 5, definido por las áreas intermedias 3 parte posterior con parte posterior se proyectarán perpendicularmente. Con esta disposición, las superficies de las áreas exteriores 4 serán visibles desde enfrente de la estantería, mientras que las superficies del panel 5 serán visibles desde los laterales.

De esta manera, se obtiene un indicador de constitución sencilla y económica, se monta fácilmente, comprendiendo una sola pieza, que presenta superficies portadoras de mensajes que son visibles desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Indicador de productos para estanterías, especialmente para estanterías que sostienen productos en áreas comerciales o tiendas de distribución comercial, comprendiendo dicho indicador una tira o banda semirrígida, teniendo dicha tira tres líneas de plegado transversales, una línea de plegado central (1) y dos líneas de plegado intermedias (2) que son simétricas entre sí respecto de dicha línea de plegado central (1), definiendo estas tres líneas de plegado (1, 2) dos áreas Intermedias (3) idénticas, que están situadas parte posterior con parte posterior en contacto total entre sí una vez plegada la tira a lo largo de la línea de plegado central (1) transversal, y dos áreas exteriores (4) que están situadas en una posición coplanar una vez plegadas hacia fuera en ángulo recto, a lo largo de las respectivas líneas de plegado intermedias (2), con respecto al área Intermedia (3) contigua, y en el que cada área intermedia (3) está separada del área exterior (4) contigua por dicha línea de plegado intermedia (2) y por una ranura (2 ), extendiéndose dicha ranura hacia arriba desde un borde inferior de dicha tira hasta estar considerablemente nivelada con un borde superior de dichas áreas exteriores (4).

2. Indicador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque tanto las dos áreas Intermedias (3) como las dos áreas exteriores (4) portan mensajes.

3. Indicador de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque las áreas intermedias (3) son de mayor anchura que las áreas exteriores (4).

4. Indicador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que cada ranura (2) es una ranura alargada.

5. Indicador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la línea de plegado central (1) coincide con la línea transversal media de la tira o banda.

6. Indicador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, por lo cual dicho indicador consta de dichas áreas exteriores (4) y dichas áreas intermedias (3), separadas por las respectivas líneas de plegado (1, 2).

7. Indicador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha tira está basada en un laminado termoplástico.

8. Estante de exposición de productos, en el que dicho estante comprende al menos un indicador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

9. Estante de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicho estante comprende dicho al menos un indicador en la parte anterior del estante, estando dichas áreas exteriores (4) dispuestas paralelas al estante para la observación desde enfrente de los correspondientes mensajes, y proyectándose dichas áreas intermedias (3) perpendicularmente con respecto a dichas áreas exteriores (4), de manera que los correspondientes mensajes son visibles lateralmente.

10. Estante de acuerdo con la reivindicación 9, en el que dichas áreas exteriores (4) se insertan entre los salientes de la parte anterior del estante.

11. Estante de acuerdo con la reivindicación 9, en el que dichas áreas exteriores (4) se insertan entre elementos de retención de la parte anterior del estante.

12. Estante de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicho indicador es un indicador de acuerdo con la reivindicación 4 y en el que dichas ranuras se utilizan para el montaje del indicador en dichos elementos de retención.

13. Procedimiento para la presentación de información, en el que se dispone sobre un estante al menos un indicador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 7.

14. Uso de un indicador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 7 para presentar información disponiendo dicho indicador sobre un estante.