INDICADOR DE NIVEL DE GASOLINA PARA MOTOCICLETAS CON FILTRO INCORPORADO.

Indicador de nivel de gasolina para motocicletas con filtro incorporado, del tipo de los que se hallan constituidos por un elemento cilíndrico hueco

, provisto de una tapa roscada asimismo hueca, de la que emergen lateralmente dos tubos debidamente alineados, provistos de regruesamientos periféricos para facilitar la fijación de los dos extremos en que se ha dividido previamente el tubo que eleva la gasolina al carburador, existiendo en la parte interior y aprisionada entre la tapa y el cuerpo una membrana elástica, que cierra la tapa y apoya contra un estrecho cilindro en contacto por el otro extremo con una la mina conductora que se halla constantemente solicitada hacia arriba por un muelle de compresión, con su fuerza regular mediante un tornillo situado en la parte baja del indicador, existiendo en los laterales del cuerpo sendos bornes que pueden hacer contacto con dicha placa conductora cerrando el circuito y encendiendo una bombilla en un lugar determinado de la motocicleta, caracterizado porque ventajosamente en la boca de entrada del indicador, se coloca un filtro constituído por un tubo cilíndrico hueco, cerrado por su parte inferior y provisto de una valona periférica en su base anterior, que facilita su apoyo contra el indicador, presentando tanto sus superficies laterales como su fondo provistas de una pluralidad de orificios asimétricamente dispuestos, que permiten el paso de la gasolina reteniendo los cuerpos extraños que pueda transportar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PANO MIRANDA,ISMAEL
GOMEZ BORREGO,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Julio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales... > G01F23/04 (mediante elementos sumergibles, p. ej. sondas de nivel)
google+ twitter facebook